Esta es una discusión para el tema Sobre campana de aluminio Para la blata. en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA MINIMOTOS ::.; E estado mirando la web de togrip y e visto una campanas de aluminio de varios mm (milimetros supongo)+
Me ...
E estado mirando la web de togrip y e visto una campanas de aluminio de varios mm (milimetros supongo)+
Me podeis decir que se gana o pierde al ponerle una de 77,78,79 o 80?
Otra cosa:
Ay alguien que le aya cambiado el colin tubo de escape por otro de otra marca.Es qe este no me gusta.
la campana de la blata creo que es de 78mm. el proble es que si le pones un embrague que no es para esa campana o te patina (por que las zapatas abren mas de la cuenta) o no te entra el embrague en la campana por que es de mas diametro que la de la campana.
Las campanas zocchi, polini, etc, las encontramos en tamaño 80mm, 79mm, 78mmm... siendo la de 80mm la campana standard. Cuando montamos un embrague zocchi por ejemplo en una replica Blata, el diametro del embrague es de 78mm, y necesitamos una campana standard de 80mm. El ferodo de las zapatas del embrague mide pongamos 2,5mm en cada zapata cuando es nuevo (es algo mas, ahora mismo no recuerdo exactamente, pero para el ejemplo sirve).
Osea que para empezar, partimos de una campana de 80mm y un embrague de 78mm que funcionan perfectamente conjuntados. Con el uso, el ferodo de las zapatas de embrague se van desgastando, y el embrague ya no tiene esos 78mm iniciales de diametro, tiene 77,6 luego 77,4 luego 77,1 etc-etc, segun se van gastando las zapatas. Esto provoca dos cosas: mal funcionamiento del embrague (patina), y un mayor desgaste de las zapatas. Ahí es donde entran en juego las campanas de distintos tamaños .
Partíamos de una campana de 80mm, pero ahora que el ferodo se ha ido gastando, podemos bajar a una campana mas pequeña para seguir aprovechando el embrague correctamente, y ponemos una de 79mm. No patina ni se gasta antes de la cuenta.
Si buscamos maximo rendimiento-aprovechamiento de un embrague tendremos varias campanas, para poder aprovechar al maximo cada milimetro de zapata y la potencia del motor.
Tienes tb las campanas en la tienda del patrocinador, en www.Motisa.com
.. Eightball Racing ..
Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
Hay que llevar campana y embragues conjuntados. Yo puse la campana de 80 con el embrague de serie el otro dia para probar, y a parte de que no empezaba a enganchar hasta las 10500 vueltas, patinando, a cuenta de patinar me decapó un ferodo
Iniciado por amilio
la campana de la blata creo que es de 78mm. el proble es que si le pones un embrague que no es para esa campana o te patina (por que las zapatas abren mas de la cuenta) o no te entra el embrague en la campana por que es de mas diametro que la de la campana.
Recuerda que son campanas de lo mejorcito, autoventiladas y todo eso, y por eso cuestan una pasta, pero si compras una campana entera ya no tienes k comprar el resto todo entero, ya nos contaras
Marcadores