|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
problema con replica polini ayuda por faavor
Esta es una discusión para el tema problema con replica polini ayuda por faavor en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
hola tengo una replica polini la tengo prepara cilindro polini 5 transfer crburador 17 delorto escape triger embrage zocchi laminas ...
-
Entrando en materia
problema con replica polini ayuda por faavor
hola tengo una replica polini la tengo prepara cilindro polini 5 transfer crburador 17 delorto escape triger embrage zocchi laminas etc y tengo u n problema bueno dos porblemas el primero esque me tira agua no s eporque pero me trira agua por el tanque la epulgo y me sige tirtando no es que tenga auire y otra es que doy 5 o 10 vueltas y cuando la paro despue sno me arranca nos e porque colega s haber si sabeis de que es
-
-
Eres el amo
agua de donde? del vaso de expansion? te has pasao llenandolo? es problema del tapon? o sube el nivel de aguaç'
Supermoto ProDeluxe

-
-
Eres el amo
cambia los manguitos por unos buenos y en vez de agua echa liquido refrigerante
el fuego camina conmigo

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
-
-
Entrando en materia
le echo liquido refrigernante loq ue pasq que aqui s ele dice agua jejeje y me la tira por el tanque del agua creo que es que sube el nivel o no se
-
-
Forero habitual
tienes el deposito de expansion con el tubito de retorno al radiador? es un tubo fino transparente que va del la botella al radiador.
un saludo
-
-
Eres el amo
no eches agua, sino refrigerante, el agua jode el circuito por dentro y refrigera peor
-
-
Cogiendole el gustillo
Si te hace burbujas nada más volver a arrancar es muy probable que sea porque tienes la junta tórica mal colocada o rota. Parte de los gases se "escapan" por ese pequeño hueco en la junta y pasan al circuito de refrigeración. Esto tiene dos resultados:
1.-Se producen burbujas.
2.-Esos gases calientan aún más el agua del circuito.
Vacía el agua de todo el circuito y comprueba que la junta tórica está bien colocada y que no tiene fugas. Encontrarás repuesto en cualquier ferretería, ya que no es más que un anillo de goma. Basta con que tenga el mismo diámetro y el mismo grosor.
En cuanto a lo de usar agua o anticongelante, es cierto que el agua ebulle a 100 grados y el anticongelante aguanta 10 ó 15 más. También es cierto que "cuida" más el circuito. No obstante si usas agua DESTILADA no tendrás problemas de residuos minerales (cal y otros) en el circuito. También es cierto que el anticongelante resbala como el aceite PORQUE ES ACEITE y que una pérdida puede ocasionar caídas no solo a tí, sino también a los demás usuarios del circuito. Por eso está prohibido su uso en competición de motos "de verdad". Valentino Rossi y Dani Pedrosa (por poner a los más rápidos de esta temporada como ejemplo) usan agua. Yo no digo que el anticongelante sea malo, sino que es peligroso en cuanto haya la más mínima fuga. Si el circuito de refrigeración está correcto no tienes por qué superar esos 100 grados.
Llena tus años de vida antes que tu vida de años.
-
-
Como en su casa
Problema con replica polini....
El problema de las altas temperaturas, o mas bien "calentones" que tienen estas replicas; obedece a una falta total de mecanizacion del circuito de refrigeracion; valvulas del vaso de expansion de mala calidad y mal montadas,poleas de accionamiento de la bomba de agua, con medidas inadecuadas,Montaje de las juntas toricas de culata, mal montadas, y "mordidas" algunas veces, radiador de capacidad inadecuada, etc. Como veis la culpa no la tienen los manguitos aunque son de calidad baja, y aun cambiandolos por otros mejores, no se soluciona el problema; sino que es mas "profundo"; me refiero a las replicas Blata, GRC-Banshe, y Polini.
En condiciones normales de funcionamiento, en ningun caso se superarian los 90º-95º, de temperatura.
elfistro.
Última edición por Fistrodelapradera; 30/08/2005 a las 22:33
-
-
Eres el amo
Yo a la mia le he puesto anticongelante al 50% que hierve a 135º y no me ha pasado de 70º ni al ralenti eso si cuan la paro me sube 5º al no circular agua pero enseguida baja...
-
-
Como en su casa
Pues yo nose como está la refrigeración de la mía, quizá está como el culo según lo que dice fistro, pero es q no aguanto suficiente tiempo dando vueltas en la mini como para que llegue a calentarse, jeje. Tengo un tobillo cascadillo de por vida y no da para mucho...
-