yo te aconsejo q uses pantalones de cuero, las rodilleras, al caerte, se mueben y dejan al descubierto la zona a protejer, igual q las coderas, te lo digo xq lo e visto. donde mas te sueles lesionar en una caida es en los costados. pero bueno aqui cada cual q aga lo q qiera, solo hablo x esperiencias propias e intento aconsejar y evitar malos momentos.
el fuego camina conmigo
solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
Os dire a todos k los petos os pueden safar de mucho, aunque no es lo mismo que un peto, porsupuesto. Estoy detras de un mono baratillo y en ebay de alemania he encontrado unos bastante baratos(sobre 150 euros nuevos) y que te salen los portes en 17 euros, no es una mala opcion pensando k mi replica blata de serie ya pilla 70 km/h y k cuando caes vas directamente al suelo, no te da tiempo de ir por el aire e intentar colocarte para caer "bien", es la putada de las minis. Pero weno, kien le interese k busque en el ebay.de "motorrad" y ahi observara todo tipo de protecciones.
__________________ Sin moto: en busca de Pitbike(AGB-27)
de todas formas pienso que hay que protejerse y el puerto me lo bajo yo con mi r1 en un periquete hasta salto en un cabio de rasante qu hay pero piensa con los pies en la tiera despues ..te da bajon la verdad
Veo que estais hablando de los "talegazos" en moto.Hasta la fecha de hoy, puedo contar con pocas caidas en motos "gordas" de circuito; pero una cosa bien segura es que ¡¡No da tiempo a "colocarse para caer bien"!! digais lo que querais, no siempre son las mismas caidas, puesto que cuando te "saca de orejas", quien manda es la inercia.Por eso digo de que no hay un "patron" para coger una postura para caerse; o igual es que soy torpe para esas cosas. En las minis es diferente, pero no dejas de hacerte mucho daño; ya que he visto hasta "sacar de orejas" al piloto, y lo que produce despues el "arrastron" no es nada "despreciable. Si teneis una tecnica para "saber caerse, me la pasais; pues estoy siempre abierto para aprender".
elfistro.
Yo tambien quiero esa tecnica!! jajaja, la verdad es que es cierto que las caidas son diferentes, puedes salir volando o simplemente arrastrarte junto a la moto, varia la velocidad y diferentes formulas de fisica relacionadas con el movimiento....... la cuestion es que no existe " un libro sobre caidas" que nos enseñe, lo maximo que se puede conseguir es o intentar hacer una maniobra para pretender que la caida sea menos "brusca" o poner las mnaos para evitar darnos de cabeza.............
Un saludo.
Yo tras unos cuantos talegazos en moto no en mini lo unico que puedo decir es que si arrastras por el asfalto boca arriba es levantar la cabeza para que no roce y plegar los brazos por encima del cuerpo y rezar ya esa...
depende de como caigas pero vamos que siempre con los años aprendes a caer del lado bueno aparte es desarrollar una respuesta motora como es cambiar de marcha o cualquier otra cosa que hacemos meanicamente, no hay tecnica pero si a lo largo de lso años te vas haciendo menos daño