Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA GENERAL ::. > Minimotos
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Minimotos todo lo relacionado con minimotos

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
PeÑa Alvaro Bautista
por juanjo29
13 Respuestas, 211 Vistas
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
69 Respuestas, 1,311 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
13 Respuestas, 471 Vistas
Carrera De Campeones
190 Respuestas, 7,391 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
78 Respuestas, 6,208 Vistas
gp3 reverse
por rascky
6 Respuestas, 213 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
23 Respuestas, 832 Vistas
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
24 Respuestas, 264 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
75 Respuestas, 1,879 Vistas
Quieres Ir Al Trabajo En Moto???
por CMMCLUB
0 Respuestas, 36 Vistas
Sabado 6 De Diciembre Circuito De Oliva
por ruben78
19 Respuestas, 431 Vistas
¡importante Diplomas Valenciano!
2 Respuestas, 73 Vistas
Pues Un Kit 5 Transfers
por rmonje
17 Respuestas, 466 Vistas
Circuito de Getafe
por ea4cm
2 Respuestas, 81 Vistas
Duda sobre caida en circuito
por DavidS911
6 Respuestas, 152 Vistas
Las motos del personal
por xisco
22 Respuestas, 889 Vistas
Circuito Gandarío, A Coruña
1 Respuestas, 107 Vistas
Oferta Navidad 2008 jakomoto
por admin
0 Respuestas, 146 Vistas
Explicación de que es el par y la potencia
por xistu
18 Respuestas, 483 Vistas

Minimotos

Requisito minimo para correr en circuitos...

Responder

Herramientas Estilo
Old 22-ago-2005, 09:36   #16 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Madrid
Positivo_13 es desconocido
Buscar soluciones

Quote:
Originalmente publicado por Furiuz
mira positivo e estado mirando y de 270 euros no bajan los monos... eso si monos de mierda k lo k mas te cubren es la piel... nada de protecciones ni nada no llevan nada, como tu conprenderas lo k no es logico al = k no llevar todos esos complementos mientras vas en mini es gastarme 1000 euros en un mono para utilizar una mini k me comprado k me a costado 200 euros,
Desde mi punto de vista el tema no es cuanto vale la mini, sino ¿cuanto valen tu cabeza y tu espalda..?

No es preciso un mono completo de cuero, busca chaqueta con protecciones, en las tiendas de motos también tienen rebajas de modelos fuera de catálogo y esas cosas... No serán de último modelo pero son igual de eficaces...

Te sugiero mirar las ofertas en la sección de anuncios de Motociclismo (ahí encontré los de mis hijos..)

Lo mismo vale para el casco, si buscas el último ARAI "Pedrosa réplica" será caro, pero encontrarás otros modelos igualmente válidos y mucho mas baratos...

Quote:
si me compro una mini economica no me voy a comprar un mono de 1 sueldo por k como ya te digo no puedo permitirmelo, si tanto les importa nuestra seguridad como parece ser k pongan monos al alcanze de nuestros bolsillos.
Eso es parecido a comprarte un BMW (de segunda mano) traído de Alemania y luego no cambiarle las ruedas, cuando toca, porque son muy caras...(Quizá por eso no me compré un BMW...)

A la hora de hacerte daño en una caida, creo que no influye el precio de la mini...Te dolerá igual si te "rompes" algo... O sea que, más vale que ahorres un poco para protecciones, piensa que a quien de verdad le importa tu seguridad, es a tí mismo.

En fin, todo parece según el color del cristal con que se mira...

SALU2
Positivo_13 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 22-ago-2005, 01:14   #17 (permalink)
Eres el amo

ortizdezarate es desconocido
mira vosotros direis lo que querais pero luego ves a la gente con los cascos esos abiertos sin barbilla que todavia no se para que cojones sirven porque si te pegas la hostia de boca ten claro que te vas a joder toda la barbilla es decir toda la mandibula y solo por hacer la gilipollez de que te de un poco mas de aire, eso si van con su mono de 2000 euros y su r1.

de todas formas son maneras de verlo pero vamos que no veo bien que te obleguen a montar con mono para ir en minimoto

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
ortizdezarate is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 22-ago-2005, 02:22   #18 (permalink)
Estas enganchado

Usemos la lógica

En cualquier caso, es potestativo del dueño/encargado del circuito, definir las condiciones de prestación del servicio, así como las cuotas a percibir por ello, normas de uso, etc, incluso la reserva del derecho de admisión... Es decir, se aplica la conocida "teoría de las lentejas".

De la misma forma que es obligatorio el uso de casco para montar en kart, sea propio o de alquiler, es razonable exigir un mínimo de protección para montar en mini, ya que el propio cuerpo es quien recibe el impacto directo y pudiera existir una co-responsabilidad del dueño si no exigiera el uso de esas protecciones...

Al final, se exigirán en todos los ctos. privados, según vaya habiendo incidentes y se "corran las voces" entre los dueños de los mismos... O se denegará el acceso a las minis, como en Asupark , por ejemplo.

Por otra parte, sería deseable una mayor comprensión de la lógica del uso de protección, es "preferible prevenir que curar"...

De cuando en cuando visito ctos. "libres" (Paracuellos, parking de Alcobendas etc) y siguen siendo mayoría los que no usan ni siquiera casco... Aunque ahí, la responsabilidad es suya por completo...

En fin que "cada cual haga de su capa un sayo"...

SALU2
Positivo_13 is offline  

Old 22-ago-2005, 02:52   #19 (permalink)
Eres el amo

ya si eso esta claaro si quieres correr en un circuito tienes que joderte y asumir sus reglas pero no por ellos me seguiran pareciendo escesivas
ortizdezarate is offline  

Old 22-ago-2005, 11:17   #20 (permalink)
Estas enganchado

Las lentejas...

Todo en la vida tiene sus reglas... Si quieres jugar las respetas, si nó lo haces, no juegas...

O sea como las lentejas: "Si quieres las comes y si no, las dejas".

Como no es obligatorio, es tu decisión, o aceptas o no lo haces, pero sin "joderte", ni nada parecido, ¿eh?.
Como siempre, distintas formas de verlo...
Positivo_13 is offline  

Old 23-ago-2005, 01:18   #21 (permalink)
Eres el amo

si estamos todos de acuerdo en que lo primero es la seguridad y luegoi pasarselo bien
ortizdezarate is offline  

Old 23-ago-2005, 08:33   #22 (permalink)
Cogiendole el gustillo

DUCATI999 es desconocido
Exclamation

me parece estupendo que exijan mono, lo veo muy necesario ya que un arrastron a 50kmh es serio, los q piensan q cn las minis no pas nada, se eqivocan, yo tuve una muy mala caida en una curva de unos 90º y con el mono y todo me hice rasopones, contusiones y una lesion en el cuello, estub cn collarin una semana.

Old 23-ago-2005, 08:46   #23 (permalink)
Eres el amo

pues tu eres el tipico torpe por el que hay q t obligan a llevar mono (sin animo de ofender eh de buen rollo ) esque si a 50 te haces eso a 120 te matas, coño que hay que saber caer un poco de poner las manos por delante o caer con el culo que ha 50 desde que ves venir la hostia hasta que te la das da tiempo hasta de echarte un piti
ortizdezarate is offline  

Old 23-ago-2005, 10:16   #24 (permalink)
Patrocinador

SENECA tiene buen nivelSENECA tiene buen nivelSENECA tiene buen nivel
Protección, SI GRACIAS

Hey chicos,
Llevar casco, mono, guantes y espaldera para rodar “dándolo todo” en un circuito está fuera de toda discusión; vamos, que no llevarlo es igual que hacer “Puenting” con una cuerda medio rota.....
No quiero entrar en polémicas acerca de los costes de las protecciones, de acuerdo que son caras, pero solo quiero que hagais una reflexión:
Cuando tienes una caida en moto sin usar protección, sueles quedar “inutilizado” durante una temporadita, pues bien, ¿que coste tiene esto para ti?. Para mi muy alto: No puedo ir a trabajar (o a estudiar), no puedo hacer las mismas cosas durante semanas, no me gusta el dolor de las heridas, no puedo montar en moto, etc....
Para los que todavía no habeis tenido una caida seria, solo deciros que no es nada agradable cuando te están colocando algún hueso roto mientras que la enfermera te cepilla las heridas para quitarte el asfalto y goma que se te ha fundido con la piel....

Salu2 y Miniuv’ssss

Old 23-ago-2005, 10:19   #25 (permalink)
Cogiendole el gustillo

DUCATI999 es desconocido
avr listllo, tienes q cntestar en todos los post sin tener ni idea, como en el de los tubos para replica blata???? aparte d tener la replica de blata tengo una gt650r y llevo montando en moto desde los 8 años, ablas sin saver, solo t deseo q cuando te caigas no caigas mal no te ballas a romper el cuello y no te veamos mas por aqui, si no q t lo diga SENECA q el save mucho de motitos de las q andan. sin animo de ofender...

Editado por DUCATI999 en 23-ago-2005 a las 10:22 .
DUCATI999 is offline  

Old 23-ago-2005, 10:49   #26 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
DANO es desconocido
Quote:
Originalmente publicado por ortizdezarate
pues tu eres el tipico torpe por el que hay q t obligan a llevar mono (sin animo de ofender eh de buen rollo ) esque si a 50 te haces eso a 120 te matas, coño que hay que saber caer un poco de poner las manos por delante o caer con el culo que ha 50 desde que ves venir la hostia hasta que te la das da tiempo hasta de echarte un piti
mira, yo he tenido ostias gordas en moto, y no me ha hecho falta ir en motos de gran cilindrada, abri por la mitad un casco y me destroce el brazo yendo en un vespino.. culpa mia la ostia? no, habia un coche parado en medio de una calle, que me encontre al cruzar una esquina sin visibilidad.

en un arrastron a 50 te destrozas, tuve una caida por culpa de una obra (habian dejado un monton de arena al lado de la carretera, donde aparcan los coches, y estaba esparcida en una curva de bajada y sin visibilidad) y te aseguro que de solo arrastrarte por el suelo te quemas entero... he visto accidentes en los que se han dejado TODA la carne del brazo hasta verse el hueso, y han perdido movilidad en el brazo porque se han quedado sin musculos, tendones, etc...

y no hay que ser un tipico torpe para carse en minimoto, todos nos hemos caido (yo aun con la gp3 no, aunque he estado a punto muchas veces, pero con la de campo 4t si he tenido ostias gordisimas)

como he dicho antes no hay que ser gilipollas como tu dices para caerte, basta que alguien te tire o encontrarte a alguien en el suelo para dartela, y te aseguro que te puedes joder muchisimo yendo en minimoto. y no es cuestion de saber caer. si tu ves que te vas al suelo intentas caer rodando, pero si te encuentras con que alguien te tira por detras, no tienes tiempo de reaccionar...

¿yo uso mono? pues no, pero en cuanto tenga pelas me busco uno aunque sea de segunda mano y destrozado, solo para andar en la mini..

DANO is offline  

Old 23-ago-2005, 12:31   #27 (permalink)
Eres el amo

estoy hablando de en un circuito de minimots lo priemro cosa que ha 50 dificil.

lo segundo menos en el de los tubos para blata que no me di cuenta y creia que era para minis normales creo que ayudo en la medida de lo que se a todo el mundo y hay unos cuantos chavales que me lo agradecen.

lo tercero que me vas a contar a mi de hostias mira mi primera moto fue una cr8 con 14años luego he tenido como 5 vespinos un par de derbi variant una tzr 80 una rs 80 un tiphonn con motor de skiper 150 una zxr 750 una cbr 600f una cr250 y ahora tengo la minimoto una sr una rd350 y una r6 y con todas he piñado mas o menos fuerte pero la cosa es que por mi culpa solo he caido una vez con la tiphoon que se me partio el amotiguador en un salto y me queme un poco pero a la semana ya estaba bien y otra con la cr8 que me tuvieron que operar de la rodilla,
asi que por eso te hablo con conocimiento de causa no hablo por hablar como das a entender en tu mensaje y llevo toda la vida con las mismas protecciones un arai negro de gama alta que lo cambio cada 3 años una cazadorra de cordura dainesse que tengo que cambiar porque crezco y unos guates de invierno y otros de verano,
ortizdezarate is offline  

Old 23-ago-2005, 12:32   #28 (permalink)
Eres el amo

con esto no quiero decirte que sea ni mejor ni peor que nadie pero si que tengo unas cuantas horas de moto encima y que te hablo con conocimeinto de causa
ortizdezarate is offline  

Old 23-ago-2005, 12:42   #29 (permalink)
Cogiendole el gustillo

DUCATI999 es desconocido
pues con todos los privadillos qe dices q te as maracado con todas tus motos, si no ves necesario un mono entonces ere masoca o aun no tienes conocimiento, xq ami no m agrada nada darme una galleta y despellejarme. y te aseguro q en un circuito sobrepasas los 50km/h.
DUCATI999 is offline  

Old 23-ago-2005, 12:52   #30 (permalink)
Eres el amo

si yo mono no tengo pero tengo la chaqueta y unos pantaloners con protecciones pero vamos que en circuito con unos vaqueros y lñas rodilleras voy sobrado la chaqueta me la pongo siempre
ortizdezarate is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.us