|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
¿Esta el hobby de las minimotos muerto?Esta es una discusión para el tema ¿Esta el hobby de las minimotos muerto? en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Hola a todos,
Esta es la impresión que me esta dando tras buscar información en la Web durante varias semanas. ...
-
¿Esta el hobby de las minimotos muerto?
Hola a todos,
Esta es la impresión que me esta dando tras buscar información en la Web durante varias semanas. Me compre hace unos meses una minimoto china de aire, ya que vi numerosos videos en la Web y me parecía un hobby interesante. Por lo que he podido ver, parece que hubo un "boom" de este hobby en los años 2006-2007 y que poco a poco ha ido desapareciendo por distintas razones. La mayoría de posts en los foros y la información que se encuentra es de esa época y los circuitos "gratuitos" han ido desapareciendo poco a poco hasta casi la extinción.
¿Me podríais confirmar si esto es así y si debo aparcar la mini en un rincon y dejar que se llene de polvo o si verdaderamente existen lugares y aficionados a este hobby?
A modo de ejemplo, fui al circuito de Fontanar y vació, otro día al find al circuito de la Princesa y vació (cerrado).
Alguien podría indicarme las posibilidades que tiene alguien que acaba de empezar en este hobby (lugares donde ir aunque sean pagando), no se, algo que me anime a seguir metido en este mundillo.
Un saludo y gracias de antemano.
-
-
Forero habitual
Para nada amigo, si dejas la pocket aparcada contribuyes a que este hobby se muera, pero te puedo asegurar que no es asi, si eres de madrid encontrarás una gran afición a las pockets alli, hasta yo que soy de granada se que hay gran ambiente de madrid y todo a través de este y otros foros jeje, lo unico que tienes que hacer es entrar de lleno en los apartados del foro, encontraras muchas quedadas y carreras, de esta forma acabarás por meterte de lleno en el mundillo te lo aseguro.
por ponerte un ejemplo yo soy de padul, y cuando me regalaron mi primera china no conocía a nadie que tuviera una, ni sabia que existian circuitos siquiera y no sabia de nadie, y un dia fruto de la casualidad acabe en un foro, me pareció interesante y me registré, luego fui descubriendo que aunque no lo pareciera, hay una gran afición a este deporte digamos un poco en ''la oscuridad'' ya que mucha gente está en contra de las minimotos por el tema de que son ilegales en carretera y tal y mucha gente va por las calles aun estando prohibido...
pasate un tiempo por el foro y verás, te lo digo por propia experiencia, te acabas metiendo de lleno en el mundillo y conocerás mucha gente de tu zona ( se que por alli hay buen ambiente porque yo siendo de tan lejos conozco a gente de alli ).
un saludo!!
Última edición por gp3rider; 04/09/2010 a las 21:14
Proyecto Réplica Blata

-
-
Cogiendole el gustillo
Por Madrid no se como esta la cosa, por Castellón y Valencia tenemos bastante movimiento. Incluso hacemos quedadas mensuales para reunirnos todos en algun circuito
-
-
en madrid tienes un circuito gratuito en valdemoro y otro en sans sebastian de los reyes le de valdemoro te pone como ir en la web de www.motormadrid.com al de valdemoro la gente va todos los fines de semana a no ser k aya karrera l ña gent va a la carrera
-
-
Eres el amo
como bien te dice mario... de gratis en la zona centro tenemos fontanar, san sebastian de los reyes y valdemoro...
a fontanar no vamos... porque de coger el coche para 100km... para eso nos vamos a cabanillas que es un circuito de PM...
tambien te digo que para rodar en la princesa, cabanillas, etc necesitas el seguro ANPA... sin el no puedes rodar...
nosotros solemos ir a valdemoro casi todos los sabados a echar el rato... y de vez en cuando vamos a la princesa o cabanillas...
-
-
Gracias a todos por vuestros ánimos y aportaciones. Efectivamente, soy de Madrid. No se quizás sea las fechas pero sigo notando mucha menos actividad en los foros que hace años pasados (basándome en los posts en los foros). Como he comentado llevo varios meses siguiendo los foros y tengo referencia de varios circuitos por Madrid y alrededores. Mis dudas son las siguientes:
- ¿que hace una persona que se mete en este mundo y quiere empezar a meterse el gusanillo en el cuerpo? Lo que quiero decir, es que tengo lo básico y de poca calidad, porque seria una tontería invertir un pastón en buen material si todavía no se si este es mi hobby o no. Con esto quiero decir, donde puedo ir para rodar sin que sea excesivamente caro y donde haya gente para compartir opiniones y consejos.
- ¿Existe alguna pagina web donde se liste los circuitos disponibles y que este actualizada para ver que posibilidades hay? Tengo localizados varios, pero algunos están cerrados, ya no existen o son de pago y requieren seguro.
Una vez más gracias a todos.
-
-
nebulus, voy a ver si soy capaz de explicarte algo sobre el tema..................
Lo que en Madrid empezo como un hobby de colegueo con minis chinas en circuitos no muy adecuados que se diga, ha ido creciendo en unas direcciones: calidad, seguridad, organización de quedadas, carreras sociales, intereses comerciales y pilotos federados corriendo campeonatos oficiales.
con esto te quiero decir que parte de la gente que hace 3 años andaba haciendo "el bandarra"....... ahora se dedican a correr campeonatos federados, logicamente cuando te dedicas en serio a esto, buscas resultados e inviertes tiempo en entrenar en los circuitos que componen el campeonato ( por lo que no se les ve mucho el pelo en los circuitos "gratuitos" ). Este fin de semana la gente anda por Miranda de Ebro, ya que hay carrera del C y L.
Circuitos hay por suerte algunos cercanos, pero hay que tener el seguro ANPA para rodar en ellos: La Princesa, Ocaña, Cabanillas del Campo, Santos de Humosa 2, La Higuera.
Si te molestas un poco en seguir el foro, aprenderas mucho en muy poco tiempo y podras valorar si realmente te gusta / interesa este mundillo.
un saludo
Posdata: ten en cuenta que mucha gente acaba de volver de vacaciones o esta de vacaciones.
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
El Siguiente Usuario Agradeció a MRUBIO Por Este Mensaje:
-
Pues gracias a todos por la info y las aclaraciones. Estaré mas atento a los foros y probare a ir a Valdemoro que parece que es donde hay mas movimiento para novatos y gente que esta empezando en esto. La verdad es que me pilla casi igual de lejos Valdemoro que Cabanillas/Fontanar. Curiosamente he vivido varios años en Cabanillas justo enfrente del circuito y no tenia ni idea que se corría con minimotos en este circuito (en alguna ocasión me cag*`´´ç$ en todo por el ruidito que hacían los karts y minimotos  . Hace un mes y medio fui a una carrera de minimotos en Cabanillas y flipe.
Lo dicho, me intentare pasar por Valdemoro a ver si termina de meterme en este mundillo. Saludos a todos y gracias nuevamente
-
-
Eres el amo
en valdemoro podrás encontrar novatos y no tan novatos...
lo minimo para montar con seguridad en la mini... unos guantes, rodilleras , coderas y casco...
y a base de rodar y rodar sabrás si esto es lo tuyo o no... nosotros estamos enganchadisimos... y cada uno evoluciona a un ritmo... como te dice mrubio... muchos de los que empezasen hace 4 años con una china rodando en un poligono llevan ahora una mini de 3000€ y hacen el madrileño por ejemplo... nosotros hemos evolucionado más despacio... estamos empezando ahora con las originales y nos conformamos con entretenernos en valdemoro y de vez en cuando ir a circuitos "de verdad"
pasate por valdemoro que serás bien recibido...
-
-
nebulus, esto ya está maduro a nivel nacional... hay carreras y quedadas nacionales (hace poco se hizo una kedada nacional), incluso hace un mes, algunos fueron al campeonato Europeo que se celebró en Alemania con buenas actuaciones. En fin, que puedes tomartelo como un jobby o bien todo lo profesional que quieras. Yo soy uno de esos que hace 3 años tenía una xina de aire, en menos de 6 meses ya estaba compitiendo y al año ya corría carreras de la copa de españa.
Te aseguro que si te gustan las motos y el mundo de la competición, te engancharás rapidisimo... sigue por este foro y verás la cantidad de carreras y de gente que se mueve con las minimotos.
Un saludo!
-