Hoy ha salido en la voz de galicia un articulo de que la guardia civil anda a la caza de las minimotos "peligrosas" esas que se rompen, que pierden gasofa....(ya sabeis) y bien, en un recuadro del periodico sale que para circular con la moto tendrias que homologarla y matricularla, !cual fue mi sorpresa al leerlo!
Ahora quiero saber cuanto me costaria eso, porque si no es mucho, ya molaria andar con la moto por la ciudad sin que te dijeran nada !!!
esta claro, si vas en coche no ves la minimoto por sus medidas, seria muy peligroso, a mas de que ¿como vas a meter 2 retrovisores? si van a salir medio metro para que puedas ver algo, digo yo.. a mas de meterle, intermitentes, reflejantes, luces... que nada, es algo inimaginable...
hombre visto asi pues no, pero pensad que ya hay minis con luces, intermitentes y demas, como las replicas de la R1. Pero bueno aun asi no la homologaria ni loco por lo que decis vosotros del peligro y ademas de lo poco fiables que son circulando con ellas mucho rato.
Además date cuenta de que si pillas un vial donde hay una recta de las largas largas, pues cuando llegues al final yo creo q la mini llegaria echando fuego...ejejeje
Yo pienso que es imposible, pues por todo lo que se ha dicho de ellas, por sus medidas, por seguridad, matricula y por accesorios que no llevan. Muy necesarios: Intermitentes, luces, cuentakilometros, nivel de gasolina, temperatura de motor...
P.D. Aunque se pudiese circular con ellas yo no lo haria por el peligro.
Y para que quieres homologarla? Estos cacharros no sirven para la calle, ni q tengan luces e intermitentes, no tendrás intención de rodar con la mini por la calle no...? Pq como vea a alguno por la calle en minimoto le arreo una hostia que le arranco la cabeza, ya estoy hasta los mismisimos.
Ya está bien de darnos mala imagen, por culpa de esto, nos ponen un monton de pegas para rodar en circuitos o hacernos nuestros propios circuitos en sitios seguros y donde no molestamos.
Estos cacharros son exclusivamente para circuito, es para lo unico q sirven, y si quieres una moto para ir por la calle te compras un ciclomotor de segunda mano que los hay por 200€ y menos si quieres.