Buenas, llevo como que un mes sin coger la minimoto y tengo el depósito lleno (no la e cogido x pinchazo y no encontrar cámara) mi pregunta es: esa gasolina esta bien no? quiero decir q el aceite y todo eso no a perdido sus propiedades y sigue valiendo verdad?
Otra cuestión. Una minimoto ya viene carburada de fabrica?en este caso made in chinaca jeje.
Si es para una china de aire que tiene poca compresión , no notaras la diferencia , sobre todo si lo has guardado en un bidón preparado para tal fin, la gasolina pierde propiedades pero a no ser que sea un motor muy preparado es muy dificil qeu puedas estropearlo.
no pierde propiedades,sino piensa en los camiones que llevan depositos de combustible de 1000litros y no pasa nada.cuando el camionero descansa de trabajar despues de tantos dias fuera el camion tambien descansa.y cuando se vuelve a utilizar no se tira el gasoil que le quedo
Colega; que NO pasa nada por que tengas la mezcla un mes o uno y medio; seria diferente que serian 6,meses; pues el aceite, si que perderia sus propiedades.Para mas tranquilidad tuya; puedes añadirle por ejemplo mitad de la "nueva"; o bien cuando hagas nueva mezcla; vacias el deposito en la gasolina que vayas a preparar, teniendo en cuenta el aceite que lleva la "gasolina vieja", OK??.
La gasolina que puede perder propiedades es la que va mezclada con aceite, por tanto la de motores de 2 Tiempos, como el de nuestras minis.
Por estar 2 o 3 meses en el depósito no pasa nada, pero sí que debes remover bien antes y aque todo el aceite se habrá ido a la parte de abajo. Remueves bien el tanque donde guardes la gasolina y ya está.
Otra cosa es , como bien te han dicho que hubiesen pasado 6 meses o más.
En cuanto a la carburación, todo depende de cada moto, algunas vienen perfectas otras se ahogan. La mia viene perfectamente, aunque también es posible que después del rodaje haya que variar algo la carburación para que la moto vaya más fina. Por supuesto también puede varias la carburación segun la humedad y temperatura y sobretodo por la altitud de tu ciudad, no va igual la moto a nivel del mar que a 800 metros.
También hay que carburar si cambias el carburador (lógico) , el escape, etc.
Jue, creo q me e montado un lioooooo... jeje
Haber: cnd hablamos de carburarla es moverla la aguja del carburador de posicion o q?
sorry esq me toy liando.
Carburar consiste en muchas cosas, realmente es conseguir la perfecta mezcla entre gasolina y aire, para obtener la mejor combustión del motor y con ello el máximo rendimiento.
Si la moto lleva mucha cantidad de aire respecto de gasolina, va gorda y no estira, si lleva poco aire , menos del que necesita va demasiado fina, seca, y "pica biela" o sea que el motor se queda sin mezcla suficiente.
Carburar consiste en cambiar chiclés, ajustar los pasos de aire y gasolina, ajustar la altura de la boya, cambiar la posición de la aguja, y muchas más cosas, para conseguir la mejor proporción...... no es facil. Os recomiendo el libro Arias paz....... la biblia de la moto
El que se empoye este libro va a ser todo un entendido en mecánica, muy util para consultar antes de meter mano a cualquier moto, desde una mini hasta una Supersport...
ARIAS PAZ MOTOS 2004 32 Edición (CON CD-ROM DE REGALO)
Título: Arias-Paz Motos 32 Edición
Edita: Dossat 2000
Págs: 750 color y b/n
Idioma: Español
Precio: 35 Euro (incluido CD Rom)
Este es el más popular de los libros sobre mecánica de la motocicleta, la “Biblia de la mecánica”. Cualquier consulta sobre motor, bastidor, electricidad, transmisión y aerodinámica encontrará en esta obra la más completa respuesta. Esta 32ª Edición ha sido revisada y ampliada con nuevos contenidos y más páginas, incorporando unos capítulos dedicados al mantenimiento, técnicas de conducción y las fichas técnicas de más de 500 motos. Se acompaña de un CD con una colección de fotos de más de 500 motos del mercado mundial.