Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Circuito de Puzol

Esta es una discusión para el tema Circuito de Puzol en el foro Minimotos bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
Pues que quereis que os diga, yo voy a correr este fin de semana y no tengo la misma vision ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Echando un vistazo Gorgeous99 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Gorgeous99
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Pues que quereis que os diga, yo voy a correr este fin de semana y no tengo la misma vision que vosotros.

No me parece del todo mal que se hagan este tipo de carreras, si hay mucho peligro pero siempre el circuito tiene que tener su zona de seguridad.

Antes era piloto profesional (de circuitos permanentes a nivel nacional y europeo) pero ahora como sabeis es un deporte de mucho dinero y solo hago 4 carreras al año, en las cuales la mayoria son por pueblos como Xativa, La Algueña o La Bañeza (Leon).

No es para exagerar como lo haceis, si que os digo que hay mas riesgo que uno permanente y es logico, pero si se toman las medidas de seguridad adecuadas, no hay porque preocuparse.

Y si no estas de acuerdo, pues como hace duki, no sales y te centras en los permanentes.

Si que veo dos fallos gordos, uno de ellos, el que permitan correr a chavalines, que son los que todavia no son conscientes del peligro que pueda haber, y no es lo mismo correr en un circuito permanende que en uno urbano. En vez de Mini GP, pondria Clasicas, ya que tambien atraerian a mas espectadores para ver esas motos (aunque personalmente a mi no me gustan).

El otro fallo que veo es que sea puntuable para el Territorial Valenciano. Ya que al ser puntuable se corre con cierta competencia que en ocasiones puede llevar a percanses (la mayoria sin consecuencias).

Pero bueno, para gustos colores... no por correrse por la calle es sinonimo de catastrofe.

Un saludo!

Eres el amo duki será famoso muy prontoduki será famoso muy pronto Avatar de duki
    Gracias
    120
    416 Gracias en 145 mensajes
    Hola, Gorgeus99.
    Entiendo tus argumentos, pero no los comparto. Además, en parte, nos estás dando la razón.

El problema de base es el de la seguridad. Tú que has corrido en todo tipo de circuitos sabes que en estas urbanas normalmente se diseña el trazado sin escapatorias. Si caes, tienes dos opciones, a cual mas mala. Pasar por encima de las balas de paja, con el riesgo de alcanzar un bordillo, farola o espectador. O chocar contra ellas, con lo que irremisiblemente sales rebotado de vuelta a la pista, normalmente estrecha, y quedas en medio de la trazada. Las probables consecuencias en caso de que esto suceda no necesitan explicación. Que no estamos hablando de minimotos, y esta pista tiene unas rectas ya importantes.

Y el segundo problema y mas importante es que sea puntuable para un CAMPEONATO. Eso fuerza a los pilotos a ir o, a los que deciden no llevar a su hijo como es mi caso, a perder opciones en la clasificación final, ya que los demás te llevan una carrera de ventaja. Para mi eso es mucho menos imortante que el que mi hijo se haga daño y por eso no le llevo.

Si la carrera no fuera puntuable yo no tendría objeciones, como es lógico. Cada uno que organice donde quiera y que vaya tambien quien quiera, faltaría más.

Venga, un saludete.
    Última edición por duki; 26/03/2009 a las 16:37
    Por lo negro, sin salirse
    --------------------------
    www.amgracing.es
    www.jorge88.com

Echando un vistazo Gorgeous99 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Gorgeous99
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Al fin y al cabo decimos lo mismo, jeje pero yo por ejemplo en los urbanos que he corrido, si que habian suficientes escapatorias como para no tener ningun percance grave... de hecho varias veces he tenido que utilizarlas y sin ningun problema (por ejemplo en La Bañeza)

No defiendo este circuito, porque todavia no lo he visto y nose lo peligroso que puede llegar a ser, el domingo os lo digo, yo defendia las carreras urbanas... que no todas, incumplen la seguridad.

Pero ya te digo, no va a ser como uno permanente que tiene 50 metros de escapatoria radialmente jeje.

Tambien veo logico que no llebes a tu hijo, y como he dicho antes o he dado a entender, yo no lo haria. Las carreras urbanas creo que deben hacerlas pilotos con cierta experiencia o como minimo con cierta edad, que sepan a lo que se enfrentan, muchos "peques" solo tienen en la cabeza una carrera mas, y el estilo de conducir es bastante diferente.

Saludos!

Eres el amo javier acuña tiene un aura espectacularjavier acuña tiene un aura espectacularjavier acuña tiene un aura espectacularjavier acuña tiene un aura espectacular Avatar de javier acuña
    Gracias
    202
    439 Gracias en 169 mensajes
    buenos pues para los que tengais intencion de acudir a esta prueba prepara las ruedas de agua.

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    Cita Iniciado por javier acuña Ver Mensaje
    buenos pues para los que tengais intencion de acudir a esta prueba prepara las ruedas de agua.
    la cosa va mejorando........... lavado automático..........
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Como en su casa joshua_blata será famoso muy prontojoshua_blata será famoso muy pronto Avatar de joshua_blata
    Gracias
    5
    25 Gracias en 19 mensajes
    a saber como esta el asfalto de un poligono para que ademas en mojado.... y con motos de ya considerable potencia para los nanos

Echando un vistazo buti es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    enonces este circuito pa ir a dar unas vueltas sin poblemas es bueno????????? q me decis...........saludos

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    ola entonces este circuito vale la pena pa ir un ratejo a dar unas vueltas y a apender u poco...............q me decis?????

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    el de las minis!!!!!!!!

Cogiendole el gustillo albertinhio es una cantidad desconocida en este momento Avatar de albertinhio
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    No esta mal para empezar

Saludoss