hola gente! pues se ma ocurrio la idea de hacer un manual para el buen mantenimiento a fondo de nuestra mini, segun se dice: un buen mantenimiento es la vida que le alargamos al motor y a sus piezas, verdad?¿ por ejemplo, que liquido es recomendable y economico para limpiar-lubricar el filtro de aire... como limpiar el carburador, cilindro, la "carbonilla" esa de dentro del embrague... en fin, un manualillo de mantenimiento 10 para nuestra mini, que creo que es escencial... a ver si la idea da resultado, saludos!!
bueno, veo que hay exito en el tema... al final me lo haré yo mismo el manual.. hoy cambiando los muelles de embrague he decidido ya que estoy engrasar el rodamiento donde se monta el embrague, aun no se como se llama esa cosa, y metiendo aceite e visto que si le tiras aceite a la carbonilla esa negra pues que te sale a chorros negros y te deja la cosa limpita como el primer dia.. algo que se descubre, nos vemos.
Death, has visto el manual seguro del minimotero que quiero hacer? en el otro post, incluimos un apartado de mantenimiento ya asi sale mas completito y aver si la gente se anima, al final quedara un manual cojonudo de todo lo referente a la minimoto, seguridad, uso, mantenimiento etc... ¿como lo ves?
Por cierto, ten cuidado que creo que no es nada recomendable que le caiga aceite a las zapatas del embrague, limpialo bien luego todo.
Me parece buena idea... siempre que DEATH no se meta JEJEJE. No te ofendas, chaval. Es broma. Nadie nace sabiendo. No obstante procura lo que te ha dicho ADMIN: cuidado con poner aceite en las zapatas. Luego no andará la moto.
Lo mejor para limpiar partes internas es usar limpiador de motores. ¿De qué marca? De la que haya en la tienda de repuestos de coches de tu barrio. Y digo de coches en vez de motos porque suele ser (no siempre) más barato. También lo puedes encontrar en gasolineras, pero volvemos a lo mismo.
La gasolina se puede comer algunos plásticos o gomas (retenes). El aceite puede caer en sitios que no debe (las zapatas del embrague o las pastillas de freno). El líquido de frenos se come las pinturas. El agua y el jabón no suelen valer para nada contra estas cosas.
Lo dicho: limpiador de motores.
ADMIN: ¿Dónde dices que lo tienes?
oye xiniwini no te pases y arlo bien... ;-) pues si, le meti aceite en el interior del embrague, pa loco yo, me kede contento al ver como salian xorros negros y quedaba como el primer dia, no tanto por eso... aunque luego tuve que desmontar otra vez porque se me rompio un muelle de embrague, y vi como ya se volvio a meter de carboncillo de ese... pero bueno, habrá que ver ese limpia-motores a ver como se lo curra limpiando... aluego!
wenaaasss para ese rodamiento lo mejor es grasa antigripante en spray es lo suficientemente liquida para entrar en el rodamiento y lo suficientemente espesa para no chorrear,
el limpia motores es lo mejor pero cuidado tambien se come segun que pinturas,
saludos