|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Pues despues de estar unos dias convaleciente de una caida donde me lastimé la muñeca derecha....no me aguanto quietorrrr XXXd ...
-
Estetica racing
Pues despues de estar unos dias convaleciente de una caida donde me lastimé la muñeca derecha....no me aguanto quietorrrr XXXd ...y he decidido hacer cosas sencillas de estetica, como por ejemplo...aprovechando que lleve las barras de las horquillas desmontadas al taller para ahorrar unos euros....
se me ha encaprichado dejar pulida la tija superior del manillar.
Os explico los pasos seguidos:
1.podeis observar la tija tal como viene de serie, con su aluminio algo rallado de la llave/llavero del contacto.....pues vamos a dejarlo toooo racingggg!!!!
2. quitaremos ese bombin de llave, que ademas pesa lo suyo.....en el circuito no queremos el bloqueo...XXXDDD!!!!
3. cogemos el taladro y compramos un kit de pulido que no es mas que un cabezal de fieltro con 2 pastillas de pulido, una marron, que se da primero para pulir y otra de color azul que se da después para dejarlo espejo espejo puro!!!te puedes peinar vamos.
No os he dicho como se utiliza, se pone en marcha el taladro, rapidito, y se pone la pastilla en el cabezal....con cuidado de no puliros las uñas...XXXbbb...y se aplica directamente al aluminio, que al ppio se pone pringado de pasta,negro...y con mucha paciencia, seguid con el taladro hasta que desaparezca la pasta, y se vea ya casi a espejo.
Por cieerto, para pulir la tija el tiempo de taladro han sido 2 horas sin parar...ufffff.
Del calentón...me ha entrado el gusanillo de pulir también ese chasis doble viga, que tiene que quedar de susto.....peeerooo eso pueden ser unas 6 horas facilmente....no se no se (meditaré!!!)
Última edición por DONOVAN; 24/04/2009 a las 00:07
JOAN GARRIGA FOREVER
"si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
-
-
rizing the rizo
Pues como me aburria esta tarde noche, y el hueco del bombin de la llave no es muy racing que digamos ...he decidido quitarlo!!!!!
asi que si un día decido dejarla de calle de nuevo(cosa que dudo),tendré que hacerme con una tija nueva.
Bien, pues le he cortado lo mas cerca posible de la tija con una radial, y luego en mi "taller", lo he rematado con la dremel para dejarlo con la forma de la tija.
El resultado....juzgad vosotros mismos!!!!a mi me encanta
-
-
Joder q wapa donovan te esta kedando una motoraza, ahora deja bonita la mini jeje.
Un saludo
-
-
pos yo le dava candela al chasis!!!!!6 o 8 horas las ke agan falta jur ju jur
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Cogiendole el gustillo
A parte de una buena preparacion esas son las cosas k me hacen la boca agua, ¿vas a lacarlas despues de pulirlas para que no se oxiden y se ensusien?
-
-
Pues la verdad Lobezno,Xisco y 2fast que lo he empezado!!!pero en 1,30 horas he avanzado unos 20 cms x 10 cms. del chasis este.......es como inacabable!!!!y el brazo del taladro medio dormido...xxxbbb.
Una vez quede pulido no lo echare nada, solo cada x tiempo le pasaré el "aladin" de madre y listos...jejeje.
lo voy a dejar para otro dia que tenga más ganas....uffff.
Estoy molido!!!
Última edición por DONOVAN; 24/04/2009 a las 20:59
-
-
jijjijijiiji AIMO con ese chasis,ya veras ke BONITO keda
-
-
Echando un vistazo
eso si que es una moto a capricho!!! que te sea leve
-
-
Caja de lÁminas
La verdad que con la mano tal y como la tengo....no puedo hacer mucho, despues de 2 semanas aun me duele bastante y se me hincha...que penita tengo!!!
Pues como no he avanzado demasiado, os pondre unas fotos de un par de cosillas que he visto que seguramente causen minimas restricciones para las prestaciones del motor y que voy a optimizar,
por ejemplo la caja de laminas, que a pesar de ser una caja bastante lograda,(de la firma Adige en colaboracion con Rotax), tiene una toma de admision de goma que a su vez hace las veces de stuffers, para , como sabreis, conseguir un paso mas rapido de gases frescos al cilindro,...pero que al estudiar la caja sin láminas he observado que impide el paso de los gases, cierra el paso en sus laterales, asi que procederé a recortar esos laterales para aprovechar la totalidad de la superficie de estas 6 ventanas de la caja, ya que...ejem ejem...os anuncio que he adquirido ya el carburador que voy a montar en esta moto, que es más grande que el de serie y necesitará mayor cantidad de paso de gases.
Otra cosa que he visto es que lleva un recubrimiento de goma por fuera que sirve para evitar que al cerrar las laminas, estas se dañen y se deterioren, pero si observais la foto del interior, vereis que tambien tiene este recubrimiento por dentro, pues bien...con sumo cuidado vamos a proceder a quitar ese recubrimiento interior, a pulir ese interior para conseguir mayor velocidad y a eliminar las rebabas que se ven en la zona inferior de las ventanas(por dentro).
asimismo, he encontrado una foto de una preparación de esta misma caja de láminas, donde a esta parte inferior de las ventanas se le ha dado una form a mas aerodinámica que a priori, deberia mejorar el paso de los gases, según la teoría,....pero, podéis observar la última foto, de una caja de láminas de HRC(Honda Racing Corporation) de una RS 125 de HONDA, donde las ventanas son cuadradas, aunque está equipada con dobles pétalos para abrir más eficientemente a altas rpm ya que estas son de fibra de vidrio, como sabréis, dan mejores resultados que las de carbono en bajos y medios pero pierden an altos(estirada de motor), con los dobles petalos, en altas se consigue mayor resistencia a la apertura,menor oscilacion.
El de serie de esta moto estaba muy bien, ya que monta un Dell Orto VHSB 34mm de compuerta plana, con su tobera para 34mm, no como las modernas Aprilia RS125 que vienen muy capadas con un carburador de 28mm.
Última edición por DONOVAN; 01/05/2009 a las 22:39
-
-
Echando un vistazo
wawww...eso es un 38 delorto,no? yo monte un keihin pero...no me comvencio, tengo tb un 38 el cual...cuando cambie el motor por el rotax antiguo, quiero volver a montar!!!
-