|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Donovan, para mejorar el comportamiento de la orquilla en asfalto me contaron un buen truco; corta los muelles por ejemplo ...
-
Cogiendole el gustillo
Donovan, para mejorar el comportamiento de la orquilla en asfalto me contaron un buen truco; corta los muelles por ejemplo 5 u 8cm y sustitulle esto por un taco de nailon de la misma medida. Asi conseguiras el mismo tacto en el principio del recorrido, que tenga el mismo recorrido, un endurecimiento progresivo y lo mas importante, k no se unda en las frenadas fuertes, pruebalo y ya me contarasXD
-
-
Cogiendole el gustillo
X cierto, lo del aceite no lo veo muy claro. Animo y sigue asi
-
-
No es por nada pero lo de aumentar el volumen de liquido en las barras es algo que se ha hecho desde siempre, y es mas viejo que la tos!!!!XXXDDD
además funciona, y se usaba mucho en copas de promoción.
Se me olvido deciros que estas suspensiones no son regulables al estilo de las de una 600cc o una 1000cc., y solamente montan muelle en una de las barras.
Xisco, lo de los casquillos, lo descarté en ppio, ya que como os comento, esto disminuye el recorrido de la suspension, y yo soy grandecito,pienso que haria tope pronto, de todos modos, no lo descarto en un futuro , si asi no me funciona, pero probada de serie, esta horquilla trabaja bastante bien.
2Fast, metiendo 10cc mas no les pasará nada a los retenes, es mas, conozco gente que han metido aceite mas denso, y 20cc. más en cada barra!!!!y hasta la fecha perfecto!!!!
JOAN GARRIGA FOREVER
"si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
-
-
Echando un vistazo
bueno, decir que he leido TODO el proyecto ahora mismo,me ha fastinado lo del cigueñal.
decir que yo tengo una aprilia futura de circuito, y monte el rotax 123, tenia un italkit fijo, pero iba francamente mal, no me molaba como iba, opte por adaptar un rotor pvl digital variable de un scooter, la moto iba francamente bien, pero tube un pequeño problema con el estator y rompio, monte otro motor (un rotax 122, el moderno), el cigueñal es mas cerrado, y es un carter mas potente, pero el encendido corta sobre 13000 rpm, por lo que tengo problemas a la hora de la estirada en cada marcha.
el tema del peso...la moto es bastante mas ligera que una rs125...por ejemplo, las gomas, te recomiendo montar una slicks, 95 delantera y 120 trasera, se pillan bien baratas, yo las cojo de la copa bancaja con muy pocas vueltas y sobre 40€, perfectisimo estado.
sobre el culatin, yo llebo el de serie, pero rebajado 0,7mm (el de la rs moderna), el cilindro llebo el moderno (que como has dicho tiene el torque de induccion, o 5º transfers como lo llamas), tengo un piston barikit monoaro y el cilindro bastante preparado.
de estetica la tengo muy bonita, tengo acoplado el colin de la mk pre gp y el tema de instrumentacion tambien, tengo un marcador mrd, con rpm (aunq sea de aguja, es todo electrico) temperatura del agua y temperatura gas de escape (esto es muy poco visto, pero muy util a la hora de hacer una buenisima carburacion.
seguire tu proyecto y aportando todo lo que pueda 
cuelgo una foto de mi bichilla.

Última edición por cuco_; 14/04/2009 a las 21:01
-
-
Echando un vistazo
se me olvidaba decirte, ten cuidado con lo del nural del cilindro, has dicho que aguanta 250º,no? pero el aire del escape sale a mucho mas de 250º, mi marcador a llegado a marcarme casi 800º... yo tengo la fillotina fija y la verdad que ningun problema.
-
-
cuco_ muy buen trabajo con tu moto!!!!! Xd
donovan aprovecha ka aki tienes todo un maestro jijiji XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Ese colin llevo tela de tiempo intentando conseguirlo!!!!!es precioso!!!!!
y el tacometro de MRD tambien, pero no me dan ni el precio en MK!!!!!!
Asi que me vengaré adelantando a alguna Metrakit algún dia!!!!!!!
APRILIA POWA!!!!!!!!!!!!!!XXXDDD.
Lo del Nural, lo vigilaré, pero por la zona donde está pienso que no habrá problema alguno.
Tienes razon en que esta Futura pesa menos que una RS, y además las ruedas son más estrechas de serie, creo que la llanta trasera tiene menos garganta que la de RS.
Cuando te refieres a montar un 95 delante y 120 detras te refieres a esto???
tengo una 95mm, una 115mm (las que montan las 125 cc.)y una 120mm.
Las 120 mm son las delanteras de las 250cc. de GP, antes llevaban 125 mm.
Las tengo guardadas a buen recaudo, hasta que las lleve a montar en las llantas!!!!pero me has obligado a mostrarlas,jejeje.......
Por cierto, a mi estas me las ha regalado Aspar(mirad lo que pone en la 120) , Gracias Aspar!!!!!!!!XXXDDDD!!!!!
-
-
Echando un vistazo
bueno, decirte que la 115 es muy poco para esta llanta, te recomiendo la 120 o 125...(yo llebo 120), es lo mejor de lo mejor... la moto parece una bici en las curvas, nada que ver con la rs. el marcador mk ronda los 100€ nuevo y...lo vale, esta muy chulo la verdad...tambien hay unos hebo de rpm y tem, todo digital, por cerca de 60€... te recomiendo un marcador de temperatura, en cualquier posible fallo de la moto te salva de 1 gripaje.
lo del colin...buscar pero es caro. lo que necesitas buscarte, es un caballete, fijate el mio, al ser monobrazo va metido por dentro de la llanta, el mio es uno de ducati, vale casi 300€ y decir que es un lujo a la hora de ponerlo... pero los he visto caseros con 4 hierros soldados y...no estan mal tampoco...
lo de adelantar a las pre gp...de verdad te lo digo, si lo consigues...me quito el sombrero, pero lo veo chungo...esos motores pa 32 putos cv que sacan, no veas como estan extrujados, ya no es el peso...sino la moto en si...andan muchisimo!!!!!
a todo esto...¿de donde eres?
-
-
si, lo de poner la 115 detras, no se que tal angulo de inclinacion quedara.
La combinacion buena es 95 delante y 125 detras, en su defecto 120.
La moto de serie trae 90-80-r17 y detras 130-70-r17.
Por cierto Cuco...esa moto es la ex-moto de Tete, verdad???
http://www.youtube.com/watch?v=auC7w5ujT6o
http://www.youtube.com/watch?v=tfYOB7tKCOg
Es la de este video,no? que cambios le has introducido?
Última edición por DONOVAN; 15/04/2009 a las 18:16
-
-
Echando un vistazo
si, era la de tete, pues de cambios...con el rotax 123, cambie cilindro, carbu y rotor, luego puse el 122 con encendido de serie, de la moto en general, cambie el marcador mrd y puse el marcador de temperatura de escape, quite el figueroli y le puse un jolymoto... y bueno, de carenados...unas cuantas pegatinas y una caida por el lado derecho...
-