|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Después de una labor ardua y dura os puedo anunciar novedades y mas avances en mi proyecto, para mi este ...
-
Después de una labor ardua y dura os puedo anunciar novedades y mas avances en mi proyecto, para mi este es uno de los 3 principales para esta 125cc.,el cigüeñal, el cual he llevado a un taller de prestigio en motores y rectificados,distribuidor de Italkit,Gilardoni,Metrakit,....etc y con mucha mucha experiencia, el cual ha contarpesado y equilibrado el cigüeñal, tras montar Biela nueva con rodamientos, y equilibrar con los insertos realizados por varias partes,un ingeniero ,rematados fantasticamente por un forero (Maza), y un servidor.
Este es el nuevo cigüeñal cerrado de la Futura, mi valoraciön, es un muy buen trabajo, es más, he visto talleres en Reino Unido donde los cierran en teflon, y no hay punto de comparación con este en el acabado, este es mucho mejor,y el cïgüeñal es aun mas cerrado con estos insertos, que el de este taller.
Última edición por DONOVAN; 02/04/2009 a las 20:32
Razón: FOTAZAS
JOAN GARRIGA FOREVER
"si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
-
-
Gran trabajo Donovan!! sigue asi
R.Reverse the Blata's fucking machine!! Reverse Rules!!! 
-
-
 Iniciado por DONOVAN
Después de una labor ardua y dura os puedo anunciar novedades y mas avances en mi proyecto, para mi este es uno de los 3 principales para esta 125cc.,el cigüeñal, el cual he llevado a un taller de prestigio en motores y rectificados,distribuidor de Italkit,Gilardoni,Metrakit,....etc y con mucha mucha experiencia, el cual ha contarpesado y equilibrado el cigüeñal, tras montar Biela nueva con rodamientos, y equilibrar con los insertos realizados por varias partes,un ingeniero ,rematados fantasticamente por un forero (Maza), y un servidor.
Este es el nuevo cigüeñal cerrado de la Futura, mi valoraciön, es un muy buen trabajo, es más, he visto talleres en Reino Unido donde los cierran en teflon, y no hay punto de comparación con este en el acabado, este es mucho mejor,y el cïgüeñal es aun mas cerrado con estos insertos, que el de este taller.
Hola a todos , veo que has rematado ese trabajo como se merece y tras estudiar las fotos e incluso ampliarlas solo puedo decir que te has currado un cigueñal de escandalo..¡¡¡¡¡. No me cabe la menor duda que sacara la quintaesencia de ese motor. Saludos y no te pares , ya queda menos.......................
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
La verdad que he de agradecer a toda la gente que esta participando de este proyecto, ya que sólo ha podido mejorar de este modo, seguid asi!!!
tanto los que lo realizáis desde vuestros ordenadores como los que lo haceis activamente,GRACIAS.
Pues dicho esto, al lio.....hemos comenzado el proceso ahora, de aligerar peso de la moto de serie, para dejarla al minimo peso posible, sabemos que no va a ser una GP, pero.....algo se notara:
Toda la instrumentacion(relojes, cuadros de luces), bombin de contacto, cableados de luz, del cdi de serie, motor de arranque posapies pasajero, focos delantero y trasero,portamatriculas,intermitentes, bateria y soportes de la misma, valvula de escape y su motor, asiento de pasajero, caballete de apoyo,pases de rueda, hemos recortado el subchasis, ya que tenemos varios, plato magnetico de serie, rotor de serie,cableados varios,bomba de engrase separado, deposito de aceite mezclador,.......
la verdad que no he subido a una bascula todo lo que he quitado, pero he llenado casi 2 sacos de obra , a ver si tengo ocasion y lo anoto por aqui.
en las fotos podeis ver el subchasis de serie y al lado el que he aligerado con la radial xxxbb!!!! y posteriormente presentado a su colin.
Última edición por DONOVAN; 03/04/2009 a las 20:50
-
-
Valvula de escape
Hoy os voy a exponer como he anulado la valvula de escape en mi cilindro de carreras, para que siempre vaya abierta al maximo de su area, es una manera, de aun a costa de perder potencia en bajos regimenes, a altas revoluciones(es lo que usaremos en circuito, entrando en las curvas a mas de 6.000 rpm) obtendremos una ganancia, acompañado de un buen carburador...xb!!!
Esto lo haremos ya que estas valvulas de escape abren a unas 7.300-7.800 rpm, acumulan carbonilla, se ensucian facilmente, y tardan algo en abrir por completo, asi como 1 segundo, y dependiendo de su ajuste no abren por completo la lumbrera de escape, lo cual en nuestro caso no será beneficioso.
La forma en que lo he realizado para mi es la mejor, ya que hay gente que lo realiza dejando la guillotina de la valvula de escape dentro de su orificio, y solo la sujeta con una chapa y un tornillo, que es valido, pero no queda perfectamente liso en la salida de gases y creo firmemente que causara turbulencias!!!!(foto primera)
Mi metodo es mas arriesgado, ya que no podre volver a poner la guillotina casi con total certeza, es decir, cilindro solo para circuito, pero asi ni se mueve ni se sale el tornillo, y queda perfectamente enrasado con la salida del escape.
He de deciros que el elemento que he utilizado para rellenar la cavidad es Nural 34, que es como el Nural 21 pero mas moldeable, y aguanta un rango de temperatura muy alto, de sobra para la zona de escape, que es la que mas se calienta!!!!!!
en la siguiente foto podeis observar la mezla de los materiales(barras de color blanco y gris), por cierto que hay que darle masaje un buen rato, hasta que quede del mismo color.
posteriormente para introducirlo y que rellene el hueco en su totalidad me he ayudado de la propia guillotina y una maza de nylon y con golpes suaves hasta que ha ido saliendo por la salida de escape, luego he rellenado lo que faltaba hasta arriba para dar mas consistencia.
el truco para que quede bien liso por la zona del conducto de escape ha sido dejar 5 minutos a que empiece a endurecer la pasta y con un guante de latex y un poco de agua(poco, lo justo para mojarse el dedo)dar pasadas por dentro hasta retirar el material sobrante.
como a la primera no queda perfecto con humedecer un poco de pasta mezclada y rellenar bien por dentro del conducto de escape queda perfecto y la union del nural sera de una pieza, sin riesgo de despegarse, ya que el agua compacta el material de nuevo, luego repetir la operacion por fuera del cilindro, y dejamos secar.
al dia siguiente, con una lija al agua de grano 600 me entretuve en dejar la salida del conducto de escape a espejo, para asi evitar la mas que posible acumulación de carbonilla.
A esta supresion de valvula de escape la acompañare de un buen carburador(mas grande que el de serie), y estoy aun rediseñando los tiempos-superficies de los puertos de este cilindro.
P.D.: poseo dos cilindros, asi que si algun día la decido dejar de serie podre sin problema!!!!xxxddd!!!!
Última edición por DONOVAN; 10/04/2009 a las 21:46
-
-
vamos donovan que curre mas guapo haber si cuando la acabes me la enseñas haber como suena
-
-
fotos fotos ,esto si ke es un buen reportaje!!!!!ANIMO!!!!!! y sigueilustrandonos jiijji XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Cogiendole el gustillo
Menudo curro... como ya te comentan ÁNIMO y continua currando que no veas como lo estás dejando.. y luego a disfrutarla!
Saludos!
-
-
Suspension delantera
Seguimos los avances, y en esta ocasión le toca el turno a la suspension delantera, es decir, a la horquilla telescópica invertida.
Deciros que de serie esta moto trae horquilla invertida de 38mm de diametro cada barra de la marca Marzocchi, a la cual la hemos colocado unos retenes nuevos y aceite limpio, ya que uno de ellos tiraba algo de aceite.(esto lo sabran bien quienes tengan motos de cross, ya que es el pan nuestro de cada día).
Para dejarla con un tacto bueno para circuito hay que adecuarla a cada tipo de pilotaje, peso del piloto, frenadas fuertes,.......
Conozco gente quien directamente mete en las barras un hidraulico de mayor densidad que el de serie, creo recordar que de serie la moto trae un aceite de SAE 10, y quien le mete aceite SAE 15, con esto se consigue mayor rigidez, ya que el aceite tiene mas densidad.
Otro caso es cambiar los muelles por otros mas duros.
Otra opcion es introducir unos casquillos,bien de acero, bien de nylon, en el interior de cada barra, en la parte superior debajo de las tapas de las barras, con esto se consigue mayor precompresion del aceite, y por tanto mayor rigidez.
Mi método, tras comprobar que la horquilla trabaja muy correctamente con el aceite que trae, ha sido meter el mismo aceite,(nuevo, claro esta, SAE 10), pero introduciendo 10 cc. mas en cada barra, digamos que es algo asi como lo de los casquillos pero sin acortar recorrido a las barras, ya que mi peso es de 80KGS, y es probable que necesitaré de todo el recorrido.
Os contaré un pequeño truco que muchos conoceréis, para saber si una horquilla es apta para nuestro peso o estilo de conduccion, y que se usaba en carreras mucho antes de los avanzados aparatos que se colocan al lado de las barras de las horquillas y que parecen otra barra de horquilla(lo vereis en las motos de la tele), que no es mas que para medir cuanto hundimos la horquilla en el pilotaje, solo que con datos en tiempo real.
Lo nuestro es más arcaico, jeje..., consiste en colocar una brida bien prieta en la barra de la horquilla, o en las dos barras entonces segun vaya funcionando la horquilla, es decir hundiendose en cada frenada, bache,..., pues el guardapolvo o en su caso el reten, ira haciendo bajar la brida hasta donde marque la horquilla.
una vez en parado veremos si la suspension ha hecho tope o no, si la brida ha hecho tope abajo del todo, pues habra que introducir cambios, si no es el caso, estaremos en el buen camino.
Por cierto, conviene compensar la suspension delantera con la trasera, y en esta Aprilia es un punto debil la trasera, ya que no es regulable ni en extensión ni en precarga de muelle, asi que si me quedan unos euros habrá que pensar en un amortiguador trasero nuevo, un Bitubo, por ejemplo.
Ahi os dejo unas fotos de los rodamientos del cigüeñal y de los ejes primario y secuandario, y sus respectivos retenes de doble labio en material denominado Viton.
Última edición por DONOVAN; 14/04/2009 a las 01:04
-
-
no veo del todo claro lo de lo 10 cc de mas,eso no ara ke revientes los retenes¿?date cunta ke le estas metiendo mas likido del indicado, XD
-