|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; ya 2fast....pero aunque en la foto parezca que hay espacio abajo,creeme que no lo hay, ya que ahi no entra ...
-
ya 2fast....pero aunque en la foto parezca que hay espacio abajo,creeme que no lo hay, ya que ahi no entra y justo hay una bifurcación al vaso de expansion y al motor, de verdad que es el unico lugar en el que entra.
Además el disipador es bastante más largo que lo que se aprecia en la foto, y a mi no me parece que esté en mal lugar.
de todos modos estoy mirando ya un radiador sobredimensionado...jejeje
Última edición por DONOVAN; 09/07/2009 a las 01:32
JOAN GARRIGA FOREVER
"si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a DONOVAN Por Este Mensaje:
-
eske desde casa parece mas facil jijijji y ya te veo ahi to solito comiendote la cabeza pa ke luego venga un listillo decir na jijijiji como siempre,ANIMO y un saludo XD
2fast4you
PILOTO SATELITE DEL
THC RACING TEAM
-
-
Cogiendole el gustillo
Madre mi que restauracion xDDD!
-
-
Echando un vistazo
venga tio, que te queda ya muy poco.... que yo tambien tengo que cambiar el motor y a este paso tardo menos que tu...
quizas este finde tenga lista la moto con el motor nuevo
-
-
Dale caña neng!!!!!!!!! que te está quedando chachi-piruli!!!!!!!!!!
Por cierto, la pegatina de la regulación de la válvula de escape creo que ya te sobra...
-
-
Oye Donovan he leido las 14 paginas por que tu proyecto me ha pillado un poco tarde y enhorabuena por tu maquina, la estas dejando muy bien, ademas con mucha paciencia y estudio por lo que veo.. Un saludo y a seguir asi que a muchos nos encanta ver cosas asi...
Vss a todos los motards !
-
El Siguiente Usuario Agradeció a JorgeNsr Por Este Mensaje:
-
La verdad que esto seguro que parece más sencillo desde casa ,
pero los últimos retoques y matices, y dejar todo correctamente ajustado.....es complicado, y pequeñeces no apreciables a la vista restan mucho tiempo.
por ejemplo me ha tocado anclar la boca de escape, y entre ir a una ferreteria a por unos herrajes de estantería, y a por un muelle para cortar de dureza 3 creo recordar(ese lo elegí a ojo, que se doblase pero que con la mano no lo abriese), y recortar todo me robó casi 2 horas.
ahi teneís el proceso, ya que hay que taladrar esos herrajes, cortar y doblar los muelles ver si son adecuados,repetir si sale mal(a la primera y sin referencias es complicado acertar la longitud)
Os pongo unas fotos del escape a falta de la pletina que sujete la cola de escape.(por cierto boca sujeta con tornillos y muelles;panza sujeta con un silentblock, y la cola abrazadera y silentblock, digo esto porque sin ello lo más probable es que parta por alguna zona facilmente).
También hemos ajustado el embrague, aunque ahora tiene un tacto duro debido a los muelles de mayor dureza y cuesta accionar algo más la leva.
ya hemos ajustado el acelerador, y hemos cogido las medidas de chiclets, aguja y chimenea, para saber de donde partimos en carburación.
-
-
Guaau increible ese Jolly Moto...!!
-
-
Ya hemos rellenado el motor con el aceite que le corresponde hasta que ha rebosado por el tornillo de nivel, este aceite baña tanto los discos de embrague como los piñones del cambio, asi que es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo, sobre todo si notamos que cuesta meter marchas.
Yo he optado por un Castrol MTX, que en las motos de cross siempre me ha funcionado genial.
Hemos colocado la bobina anclada al chasis en el lugar donde se alojaba el motor de la valvula de escape, eso si, ha habido que taladrar hasta la primera mitad del chasis con brocas mas gorditas, es un buen lugar!!!y hemos unido cables etc....por supuesto ya se ha colocado el capuchón de la bujía a la vez.
También le hemos puesto el botón de paro del motor, proviniente de una Kawasaki KX, y lo hemos soldado con estaño para asegurarnos que no se suelte.
Por último, y para los impacientes....aqui tenéis un adelanto de la moto a medio montar sus carenados...de momento id abriendo boca XXDDD
Ah, se me olvidaba comentaros, que para no dañar la cúpula original de Aprilia, hemos adaptado una de una Yamaha FZR 600 antigua, y la hemos recortado a imagen y semejanza de la de origen, eso si, está algo arañada.
-
-
otro de esos pequeños detalles que llevan un tiempo es la fijación de la cola de escape, que yo he solucionado con una pletina de aluminio.
la pletina en cuestión me la agencié en un taller de carpinteria de aluminio, de retales que siempre tiran, es decir, coste cero, la cual he recortado , plegado y taladrado donde nos pide el escape, siempre sin forzar su posición, después le hemos colocado su correspondiente silent block para evitar que las vibraciones pudieran agrietarlo o partirlo, el resultado lo podéis comprobar.
-