Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992

Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
por ultimo como esta ahora,y sin soltar este tornillo imposible avanzar. A partir de ahora que comienza lo mas delicado,que ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 27 PrimerPrimer 1234512 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 268
    Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    26 Gracias en 25 mensajes
    por ultimo como esta ahora,y sin soltar este tornillo imposible avanzar.

A partir de ahora que comienza lo mas delicado,que sera levantar cilindro, abrir carteres,...y comenzar a preparar, acepto todo tipo de mejoras y sugerencias para ayudar a que este proyecto llegue a ser una realidad, sobre todo de esos "profesionales" de los 2 tiempos que se que hay por aqui y esos mecanicos de profesion, que seguro que podran aportar algo muy positivo.Ya que esto no es un motor tan sencillo como una minimoto.
    Animo y aportad cositas, os lo agradecere profundamente
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-17022008086.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 22/02/2008 a las 16:03
    JOAN GARRIGA FOREVER
    "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
    Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    Bueno, viendo que me va a tocar llevarla a un taller para que me aflojen este tornillo con pistola de impacto neumatica,voy a tratar de adelantar trabajo,asi que os pongo la cupula que he comprado de 2ª mano para hacerme el carenado de circuito.
    Esta muy bien y sin grietas,aunque hay que lijar,tapar la optica y luego pintar:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-22022008089.jpg  

Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    Que bien va la cosa!! Esa tuerca mejor quitarla con pistola neumatica como dices ya que vienen apretadas que te cagas y sobre que hacerle con la dremel empieza puliendo los carteres que vas a tener para rato jaja luego encarar cilindro y si eso tocar el cilindro. Saludos
    Con muchas ganas de aprender....

Gracias
    8
    Por fin he sacado el eje del motor,al final en una tienda de automocion me recomendaron un spray que me dijeron que se llavan para sacar tuercas de camiones que lo que hace es congelar el oxido,y al contraerse este se rompe,y sale,al ppio pense que me habian jodido 11 euros,pero mi sorpresa fue que a los 2 minutos despues de 2 intentos ese tornillo cedio!!!!Dios existe!!!
    Bueno ahi van fotos del tornillo oxidado por dentro,que no lo parecia a simple vista anteriormente ,
    y del producto que igual alguno lo necesita alguna vez y que doy fe que funciona.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-25022008092.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-25022008093.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 25/02/2008 a las 15:31

Cogiendole el gustillo perezagua va por un camino distinguido Avatar de perezagua
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    La verda es que tas haciendo un buen trabajo. yo cuando lo hice con mi rs del año 97 tambien me costo muxo pero en mi casa era por la cantidad de suciedad, grasa, silicona en juntas .... que tenia. espero que te salga bien y sobre todo qeu no te salga carisimo jjeje. un saludo y si necesitas algo intentare ayudarte

Gracias
    8
    Bueno, vamos a proseguir con el poco tiempo del que dispongo para este proyecto.
    Hoy toca como tapar el agujero del faro de un carenado de calle para dejarlo para circuito.
    Lo primero es ir a por lo necesario, al final he optado por un kit de fibra de vidrio,ya que me dijeron que es lo mas apropiado.el coste, unos 12 euros.

Segundo, limpiar por encima los plasticos para dejarlos sin grasa por encima,etc...ya que se lijaran mejor ,y ensucireis menos.
    Bueno,en la foto no se aprecia pero salio mucha suciedad.

Nota:no hace falta que os lo diga, poneros ropa vieja o major un mono de trabajo,gafas , guantes y sobre todo mascarilla , ya que al lijar,y con la resina y el catalizador para la fibra, se resiente la garganta,ademas del colocon que os producira....y si disponeis de espacio, mejor al aire libre.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-09032008105.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008096.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008097.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 10/03/2008 a las 15:26

Gracias
    8
    mañana os subo las fotos de lo siguiente:
    material del kit de reparacion
    , como lijar la pieza a reparar,
    la pieza lijada y como ha quedado,
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008099.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008100.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008101.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-08032008102.jpg  

Última edición por DONOVAN; 10/03/2008 a las 15:22

Gracias
    8
    Pues de momento tengo las fotos de la pieza despues del lijado,
    para tapar el foco puse un carton , pero que sea fino para que no se quede rigido y se adapte a la forma del carenado y asi no se escape la resina cuando es aun liquido,para haceros una idea use papel de juntas de motor de 0,5mm, luego con cinta de embalaje ancha,ya que es lo que mejor pegaba, sin escasear alrededor.
    importante limpiar bien la pieza antes de echar la resina y la fibra,y dejarlo alrededor bien aspero e incluso rayarlo con un punzon en forma de x para que agarre mejor,
    pues le he puesto tres capas de fibra de vidrio por un lado, y cuando seque otra u otras dos por el otro lado, ahi van unas fotos:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-09032008103.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-09032008104.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-09032008106.jpg  

Forero habitual Dani_Blata es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dani_Blata
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    Muy buen trabajo, sabes yo tambien le he sacado el motor a mi moto y me paso como a mi me costo un huevo sacar la tuerca hasta que se me ocurrio cojer la tocle y meter un tubo de cobre de un 1'5 metros por dentro y hacer palanca, con un leve empujon salio jajaja, lo digo porque podria serte util alguna vez. A ver cuando hago otro post y hago como tu, saludos y suerte!

Gracias
    8
    Bueno, después de mucho tiempo trabajando en la sombra, reabro este post, que parece que el proyecto va viendo la luz.
    El motor se ha desmontado por completo, previo proyecto muy meditado de lo que se iba a trabajar.
    me hice con información muy valiosa, tanto de preparaciones de la época dorada de los Criteriums de los 90'(Criterium Solo Moto) en el cual corriá un tal Sete Gibernau,Juan Bautista Borja,Insensé, y cia...que los nostalgicos recordareis con los ojos llorosos...jejeje y de gente que corre a nivel de haber ganado campeonatos más modernos, como David Rasero,(foto a pie de post) a quien envío un saludo por su atención, ya que le mareé al estar interesado en un escape que vendía(el ya sabe a cual me refiero), ya que el otro escape(Arrow)no me terminó de convencer(alguno pensará que estoy loco)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-david-rasero.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 09/09/2008 a las 20:05