Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992

Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
Iniciado por cuco_ hola, ya te va quedando menos, muy currado el chasis y sobre todo la pinza de freno ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 61314151617181926 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 268
    Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    26 Gracias en 25 mensajes
    Cita Iniciado por cuco_ Ver Mensaje
    hola, ya te va quedando menos, muy currado el chasis y sobre todo la pinza de freno me ha encantado

queria comentarte el radiador, yo en la mia notaba que se me calentaba mucho (pero era raro porque la carburacion no iba tan fina, me subia algo mas de 80º...probe a ponerle un radiador de rs moderna y normalmente me ronda los 60 y muchos...vamos, que unos 15º me ha bajado! el radiador entra perfectamente en el hueco del otro (aunq los anclajes no son los mismos), te lo digo como nota informativa

suerte con tu bichillo y tio, los piñones los vi en ebay (los de la rs no valen ni por asomo, ya lo intente yo), en ebay no eran nada caros pero he mirado ahora y no los he encontrado!

Los piñones de paso fino los encontré ya que valen los de la RS, pero las coronas de la Futura son un full, y hay que currarselo, pero espero que funcione, ya que en tiempo e ingenio llevo un tiempo con estas coronas.

El radiador estoy pensando varias opciones, uno de RS250cc, que entra, pero me piden mucho,
    decaparlo, que dicen que se nota algo....gente que lo ha hecho.
    incluso poner un 2º radiador, estilo alguna scooter de carreras que he visto, ya que un radiador de minimoto o scooter si entra...pensando!!!

Me alegro que te guste la pinza!!!
    JOAN GARRIGA FOREVER
    "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
    Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8

Caballete monobrazo

Pues eso, que como estamos en crisis y los caballetes que mi moto necesita, son monobrazo, y p..a casualidad que son los mas caros que hay, ya que existe mucho adinerado con Ducati,Triumph,BMW,......en fin.

Manos a la obra:

se puede realizar en tubo redondo,cuadrado,,,a vuestra elección.

1º.acudir a un almacen de hierro a comprar una barra de 6 metros(no venden menos)de tubo cuadradillo de 30x30mmx2mm espesor(hay varios espesores).....precio 9,60€.

2ºcoger la sierra de mano, o si teneis radial, y cortar según vuestro plano.

3º soldar las piezas si encajan.

4º poner ruedas de nylon en un extremo para que la moto se suba y baje mas comodamente.4 ruedas de nylon diametro 5cms. en cualquier suministro industrial, cuestan 1€ cada rueda.

Os pondré fotos de mi diseño mañana...os vais a reir.y mas anotaciones para poder realizarlo.medidas de ruedas, ancho de basculante,......

De momento os dejo varias piezas ya cortadas a mano...que es cansino. pero las ultimas ya iban rapiditas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-040.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-043.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-041.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-042.jpg  

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-044.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 17/06/2009 a las 02:17

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    si señor,ke es caro.....pos me lo ago yo solito,sigue asi con el prollecto XD
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

Estas enganchado tremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectacular Avatar de tremps
    Gracias
    28
    31 Gracias en 27 mensajes
    me van a venir dpm las fotos del caballete porque esta semana me di cuenta de que necesitaba uno y si es facil igual me lo hago jaja

Gracias
    8

Continuacion caballete

Hoy he estado haciendo de las mias....nunca mejor dicho, la verdad que soldando creo que no me ganaria la vida, al menos con la maquina que poseo, que es una eléctrica que me ha saltado los fusibles como en unas 15 ocasiones...menudos juramentos que ha habido......

Os pongo más o menos como lo estoy realizando:

Primero busqué fotos en internet de caballetes monobrazo y cogí la idea, esqueleto, puntos de apoyo,...después tome las medidas de mi moto, es decir, rueda trasera con neumatico, diametro interior del eje donde ira el pasador asi como su longitud, y un poco de aqui y de allá, hice un "megacroquis", en los de basculante normal creo que se debe medir la anchura del basculante, y colocar unos diabolos.

Cuando llegueis a la parte de soldar, protegeos, tanto cuerpo como vista,
    eso si intentad siempre usar las gafas protectoras, que será mejor para nuestros ojos.

Por cierto, al final decidí cortar las piezas de la base con corte en inglete a 45 grados para que no quedase el tubo a la vista.(no como refleja el croquis)

Falta poco para terminar,buscar un pasador donde apoye la moto, y recortar el tubo redondo y soldarlo.
    Luego daré imprimación, pintaré y colocaré las ruedas de nylon....no pinta mal,eh?

Ojo!!!!yo de vosotros aún no lo cogía como referencia, ya que no he probado si estas medidas son correctas en la práctica.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-047.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-048.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-049.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-aprilia-futura-050.jpg  

Última edición por DONOVAN; 17/06/2009 a las 19:05

Estas enganchado tremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectacular Avatar de tremps
    Gracias
    28
    pon fotos!!! jajaja

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    mejor ke ruedas de nailon pondria rueas de patin in line o painete kedaran mas profesional jijijijijiji XD

Echando un vistazo rgabian es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    donovan no entiendo mucho de ordenadores a donde tengo q dirijirme para enviarte un privado?mui wapo el caballete es un puntazo por q te sirve para muchas cosas yo tengo q acer uno tambien con el barco mejor casco por q sombrero q sale volando rapidisimo jaja mola mucho el barco las ruedas q dice 2fast4you son un puntazo i son varatas un saludo

Gracias
    28
    esta decidido me tengo que hacer con un soldador jajaja

Gracias
    8
    Cita Iniciado por 2fast4you Ver Mensaje
    mejor ke ruedas de nailon pondria rueas de patin in line o painete kedaran mas profesional jijijijijiji XD
    no es mala idea, aunque los caballetes que he visto por circuitos y en las tiendas son con estas ruedas de nylon, quizas sea porque la superficie de apoyo es plana, o porque el diametro no es tan grande como unas ruedas de patin y es mas simetrico respecto a la altura, anchura de los tubos.
    toma un ejemplo...jijijijijiXXDDDD
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-monobrazo_0020_1024_0020_ebay_m.jpg