Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; ufff esas ruedas estan pidiendo a gritos una curva rapida ehh...
Si te pones a lo gay total ya le podrías meter latiguillos de freno metálicos, jejeje.
Le puedes hacer un par de fotos detalladas y los soportes del basculante con el su eje?. Es decir, que se vea un soporte del basculante y el trocito de chasis por donde pasa el eje. Y lo mismo con el otro soporte.
Última edición por Popeye2T; 12/06/2009 a las 17:06
Si te pones a lo gay total ya le podrías meter latiguillos de freno metálicos, jejeje.
Le puedes hacer un par de fotos detalladas y los soportes del basculante con el su eje?. Es decir, que se vea un soporte del basculante y el trocito de chasis por donde pasa el eje. Y lo mismo con el otro soporte.
Hola Popeye,
las fotos ya te las paso a tu mail, sin problemas.
Respecto a los latiguillos, voy a probar estos de serie, ya que llevan malla metalica debajo de la de goma.....un taller oficial de aprilia me ha dicho que no tendré problema, que esto no es una 1000cc......aunque tengo mis dudas, pero de momento es algo que probaré asi, que la economía está justa....XXXDDD
JOAN GARRIGA FOREVER "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje" Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
Pues ya he colocado el subchasis recortado, que bien se podia haber aligerado poco mas pero me daba la sensacion de que se podia doblar facilmente, se queda asi.
Bien, como os indiqué anteriormente, me ha costado mucho encontrar desarrollo de paso 415H para este modelo de Aprilia, ya que para las unicas que si que encontré después de buscar bastante fue para la más moderna Aprilia RS.
Esta es la historia, compro unos piñones para este paso estrecho, la correspondiente cadena, y unos platos(coronas), y cuando me llegan, desastre!!!!!no me sirven , ya que las coronas de RS van con tornillos, son 5 tornillos, son de diametro interior mas pequeño,....
Las coronas de Futura llevan tetones en vez de tornillos, son 6 tetones y además el diametro interior es mas grande.
Solución: acudir a suministros industriales especializados en transmisiones por cadena, pedir alli coronas ciegas(es decir sin agujeros de ningún tipo) pero de paso 1/2 pulgada estrecha(ya que existe 1/2 pulgada normal).
Acudir después a un tornero amigo que no te quiera cobrar(ya que unos a los que fui, por 3 coronas me pidieron mas de 150€), comprar barra calibrada de 15mm de diamtero, y cortar los tetones,
aqui en las fotos veis las coronas adecuadas al mismo diametro interior que la de origen y los tetones cortados.
Nos queda agujerear los tetones de la de origen en su centro con taladro vertical con una broca estrecha, meter en el portacoronas la corona nueva, y con un pasador fino marcar cada orificio de cada tetón para taladrar las coronas ciegas.
Taladrar y roscar en torno cada tetón, buscar unos tornillos de métrica 8mm y finalmenete avellanar cada agujero de las 3 coronas(ya que despues la corona va sujeta por circlip), y ponerles fijatuercas industrial.
Como veis hemos realizado 18 tetones iguales (6 para cada corona), ya que pensamos en principio que con 6 bastaría, pero asi no se desaflojarán casi con total seguridad.
Os pondré más fotos del proceso.
Las primeras fotos corresponden a la corona de serie de paso 520, con su portacoronas, luego veis las coronas que compré de la marca AFAM (que están en venta), que no me sirven, las otras fotos son el piñon de 18 dintes de paso fino y el de 16 dientes de serie(paso 520) de mayor diametro.
Por ultimo veis las 3 coronas nuevas con el agujero hecho y como quedara tras las ultimas actuaciones del torno.
Última edición por DONOVAN; 17/06/2009 a las 00:30
ola soi nuevo en el foro debido a q no entiendo mucho de ordenadores i nada q me encanta buestro foro i q me fascina este proyecto ace poco q tengo una aprilia rs 125 chesterfield i quisiera prepararla mucho parta ir a circuito i necesito vuestro consejo ya tube muchas motos de cross scooters de carreras barco de carreras una cagiva mito i dos nsr 125 i aora quiero montar la aprilia espero q me podais ayudar menudo proyecto donovan eres un fenomeno kisiera ablar contigo en privado si puede ser para ablar de unos temas del motor i demas un cordial saludo a todos i GAS!!!!!
ola donovan los piñones son de 16 i 18 dientes no?pusiste 17 i 18 creo no entiendo por q los montas de 0tro paso para evitar rozamiento con q?con el patin de goma?sigue con ese proxecto q esta tremendo i acuerdate de el email saludos
hola, ya te va quedando menos, muy currado el chasis y sobre todo la pinza de freno me ha encantado
queria comentarte el radiador, yo en la mia notaba que se me calentaba mucho (pero era raro porque la carburacion no iba tan fina, me subia algo mas de 80º...probe a ponerle un radiador de rs moderna y normalmente me ronda los 60 y muchos...vamos, que unos 15º me ha bajado! el radiador entra perfectamente en el hueco del otro (aunq los anclajes no son los mismos), te lo digo como nota informativa
suerte con tu bichillo y tio, los piñones los vi en ebay (los de la rs no valen ni por asomo, ya lo intente yo), en ebay no eran nada caros pero he mirado ahora y no los he encontrado!
ola soi nuevo en el foro debido a q no entiendo mucho de ordenadores i nada q me encanta buestro foro i q me fascina este proyecto ace poco q tengo una aprilia rs 125 chesterfield i quisiera prepararla mucho parta ir a circuito i necesito vuestro consejo ya tube muchas motos de cross scooters de carreras barco de carreras una cagiva mito i dos nsr 125 i aora quiero montar la aprilia espero q me podais ayudar menudo proyecto donovan eres un fenomeno kisiera ablar contigo en privado si puede ser para ablar de unos temas del motor i demas un cordial saludo a todos i GAS!!!!!
Vaya pajaro!!!un barco de carreras!!!te pondrás la gorra de capitan marinero no????
pues de prepararla tu motor es primo hno de este, muy muy similar, por no decir calcado(en las zonas a tocar para preparar,excepto el encendido, ya que el cigu tiene distinto cono)
mandame tus dudas por privado por favor y te contesto en lo que pueda, ya que no quiero desviar este hilo,gracias.