Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992

Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
PD . Un trabajo excelente con las cajas....

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 12 de 27 PrimerPrimer ... 2910111213141522 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 268
    rs extrema es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    PD . Un trabajo excelente con las cajas.

Popeye2T es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Hola. No me presento, ya que he ido a postear varias veces y al final al he acabado liando, jejeje, y se me borraron los mensajes y escribir 3 veces lo mismo es mucha tela, no?

DONOVAN, buen trabajo tio. Da igual que la moto finalmente corra o no, pero por lo menos has hecho las cosas bien echas. Todo muy limpio, muy calculador, y muy bien pensado.

Cuando tengas bien puesta a punto la moto, y bien rodada, dejasela a un amigo para que le pegue un estrujón, mientas tu lo ves pasar por una recta de un poligono o similar a todo trapo. Entonces te darás cuenta de que no es solo buen rendimiento lo que aporta el jollymoto, sino que el sonido es impresionante.
    Yo me di cuenta del sonido tan bonito que tiene mi moto al año y pico de tenerla con el jollymoto y el 34 dellorto vhsb, cuando se la dejé a un amigo...

Las cajas de laminas tambien te las has currado... Si te fijas, el corte que deja el recubrimiento de goma en el plano donde apoyan las laminas es malísimo. Si tienes unas laminas negras montalas, y observa a transluz como no queda un cierre perfecto...
    Igual es una tontería, pero joder, porque no le dais un recubrimiento entero al plano donde apoyan las láminas??? mira que hay que se "cazurco" para hacerlo tan mal...
    Algunas aprilias bien preparadas las he visto con los topes de las láminas sustituidos por unas segundas láminas con forma triangular y que cortan más o menos en la mitad de las otras láminas. No se si me entiendes.
    De todas maneras, no se te ocurra quitarle esos topes, que sino la moto irá peor.

Bueno tio. Dejate de tanta minimoto, que te llevas muchos porracillos con ella, jejeje. Dale un descanso y metele un estrujón a la futura, que yo ya estaría impaciente por estar tirandole ya para arrancarla.

Dispuestos a poner pegas te diré que no me gusta nada el colín tan plano, ni la pegatina de hotweel.

Un saludo makina.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    26 Gracias en 25 mensajes

MONTAJE DEL MOTOR (paso a paso)

Buenas Popeye, coincido contigo en lo del recubrimiento de la caja de laminas(goma negra), aunque si te fijas bien, ese recubrimiento esta pasado al plano con lija de grano3000, jeje...que se me ha pasado comentarlo......ya que quedaban algo abiertas.
    Lo del colín....pues no te voy a engañar que hay motos más bonitas esteticamente, sobre todo el colín, pero si te fijas en la 1ª pagina, verás que el colín de la 250cc. que montaba Loris Reggiani en 1991 es casi calcado a este.....también yo quería reconstruir una réplica de aquella G.P. y algo se asemejara...jejeje.

Comenzamos con el montaje del motor:

Paso 1º. limpiar bien con una brocha y mucha paciencia todas,todas las piezas,asi como ordenarlas siguiendo distintos criterios, longitud de tornillos, zona a que pertenecen,....recomiendo limpiar con gasolina sin mezclar con nada, y dejar secar.
    También deshechar tornillos con rosca debil, o cabeza pasada.

La foto es de tornilleria que quedaba después de montar ya alguna cosa, no me di cuenta de sacarla antes.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-371.jpg  
    JOAN GARRIGA FOREVER
    "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
    Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    después de tener los cárteres limpios los hemos pasado al plano de mármol para evitar cualquier pérdida, y que estos asienten regularmente por toda su superficie.

Hemos soplado los mismos con pistola para quitar posibles esquirlas.

posteriormente hemos presentado la junta que lleva intermedia y hemos tenido que recortar las zonas que hemos modificado anteriormente, como la rampa del booster trasero.

más tarde hemos impregnado bien de grasa a toda la junta con el dedo, dejándola uniforme, se observa el cambio de color, más oscuro, esto nos servirá para que sea flexible, no merme y selle mejor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-364.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-366.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-370.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 24/05/2009 a las 20:09

Gracias
    8
    Anteriormente a tener colocados los rodamientos en sus respectivos alojamientos, Antonio recogió los antiguos rodamientos sólo del cigueñal para darles un pequeño repaso de décimas a su diametro tanto interior como exterior.

Los colocó en su alojamiento, introdujo el cigueñal en un semicarter, colocó la correspondiente junta y lo cerró, tal como podéis observar en las fotos.

Con un ápice de un reloj comparador colocado en una manilla del cigüeñal y con la mano empujando en la otra manilla del cigüeñal(por debajo)en sentido ascendente, comprobó si la holgura, o tolerancia que debe existir, cuando el motor alcance temperatura , y dilaten los materiales, esta sea la correcta, y por consiguiente, el cigúeñal no roce contra las paredes del carter.También puede llegar a rozar cuando se desequilibra el cigüeñal debido a reducciones demasiado bruscas.(de esto último no tengo fotos).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-365.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-363.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 24/05/2009 a las 22:37

Gracias
    8
    Continuamos el montaje colocando los rodamientos nuevos, ya sabeis, un poco de calor al carter y el rodamiento entra fácilmente.

el cigüeñal hay que meterlo sin golpearlo para no desequilibrarlo.

en la foto se observa el cigueñal montado junto al tambor del cambio y el selector de marcha superpuesto.

en las siguientes fotos se observa el cambio completo montado, junto a sus horquillas selectoras y la palanca de cambios.

posteriormente veis el motor con su eje de contrabalance ya montado(finalmennte no lo eliminamos, ya que las vibraciones que produce sin este son más perjudiciales que la ganancia en aceleración, y puede dar lugar a una moto inconducible, y dificil de hacer entrar en curva.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-367.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-368.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-369.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 24/05/2009 a las 23:59

Gracias
    8
    Procedemos entonces a cerrar con el otro carter una vez está todo bien engranado, sin forzar tiene que entrar, ya que los retenes estan aun sin poner.

ahora nos quedara poner por un lado el embrague con sus piñones para que gire engranado al eje primario, y al otro lado el rotor con su estator.

Meteremos una vez cerrado la bomba del agua y su reten.

El lado del embrague es algo complicado ya que nosotros si hemos eliminado el piñon del cuentarevoluciones y hemos tenido que hacer un casquillo de nylon, cortesia de MAZA.

Aqui veis el montaje de los piñones del eje de contrabalance que han de estar alineados según unas marcas que llevan.
    Creo recordar de la siguiente manera, ya que estas fotos son de hace dos semanas:
    cigüeñal en P.M.S.,lo indica la chaveta, eje de balance la marca corta y ancha hacia arriba, y los piñones de plástico con sus marcas que han de coincidir, pero observad que el que va en el eje de balance ha de coincidir a su vez con la marca del eje de balance.

Una vez hecho esto ponemos a continuacion la cesta del embrague, donde colocaremos los discos con sus separadores
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-372.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-373.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-389.jpg  

Gracias
    8
    Pues para ir terminando este lado del motor, vamos a montar los discos nuevos de embrague con sus correspondientes separadores, y unos muelles nuevos algo más duros que los de serie.

En que orden hemos de montar el embrague?

Una vez colocada la cesta como se ve en las últimas fotos, yo lo comparo a hacerse un bocadillo(pero no de pan con pan,eh?)

Las veces del pan las hacen dos discos y el resto ( 5 separadores y 4 discos más) son el jamoncito ibérico.

Disco-separador-Disco-separador-Disco-separador-Disco-separador-Disco-separador-Disco.

Nota: se pueden untar los discos en aceite de transmisión al ir colocandolos, y eliminar todas las rebabas del metal en sus bordes.

Posteriormente montamos la tapa interior y encima de ella los muelles, luego apretaremos los tornillos poco a poco en estrella.

Podeis ver que ya sólo queda por montar la bomba del agua(la hélice está en la parte inferior izqda de la foto desmontada, aunque la bomba va alojada en esa última foto a la dcha), y colocar el suplemento o casquillo de nylon para evitar poner el piñon del cuentavueltas de serie a la izqda de la foto (este va en el eje de la palanca de cambios)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-391.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-392.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-394.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-395.jpg  

Última edición por DONOVAN; 30/05/2009 a las 21:35

jjog1981 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

af1 125

donovan,quiero hacerle un repasito a la mia y necesito el manual de taller,he probado en el enlace que pones pero ya no funciona
    te agradeceria muchisimo si me lo pudieras pasar o si me dijeras como conseguirlo,otra pregunta es que mi moto hecha un monton de humo y supongo que sera por los retenes verdad?y la primera ysegunda y terceran muchas veces se encasquillan y supongo que sera del selector verdad?por eso necesito abrirla y mirarle esas cosillas y de paso hacerle un repasillo por eso necesito el manual,y que me digas si lo que le pasa es por lo que te he comentado esq la verdad no tengo mucha idea,
    muchisimas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar donovan
    100000000000 de gracias,espero tu respuesta,

Gracias
    8
    Cita Iniciado por jjog1981 Ver Mensaje
    donovan,quiero hacerle un repasito a la mia y necesito el manual de taller,he probado en el enlace que pones pero ya no funciona
    te agradeceria muchisimo si me lo pudieras pasar o si me dijeras como conseguirlo,otra pregunta es que mi moto hecha un monton de humo y supongo que sera por los retenes verdad?y la primera ysegunda y terceran muchas veces se encasquillan y supongo que sera del selector verdad?por eso necesito abrirla y mirarle esas cosillas y de paso hacerle un repasillo por eso necesito el manual,y que me digas si lo que le pasa es por lo que te he comentado esq la verdad no tengo mucha idea,
    muchisimas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar donovan
    100000000000 de gracias,espero tu respuesta,
    Antes de continuar, deciros a todos los que posteais con dudas ajenas a este proyecto, que lo hagaís, si no es mucha molestia, por privado, ya que esto no es un consultorio, y os contestare lo mejor que sepa y pueda.

De todas formas JOg1981, tienes un privado con la información que requieres en tu consulta.

Gracias por adelantado.