|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Hola, lo primero decirte que estas haciendo un trabajo genial, nosotros tuvimos una crono y una futura y las cambiamos ...
-
Estas enganchado
Hola, lo primero decirte que estas haciendo un trabajo genial, nosotros tuvimos una crono y una futura y las cambiamos por 2 rs 2003, en una le tenemos un "monstruo" como el tuyo y va de cine. solo decirte que aqui estamos para lo que sea.
Te pongo unas fotos de las rs y del montruo ya montado.
Saludos

-
-
Ooohhhhh!!!!!!que bonito ese chiquitin!!!!!menuda boquita tiene....jejeeje
la verdad que arai va a tener donde sentar su culete facilmente entre tanta moto...eh?
Por cierto, bajais a la carrera de kartpetania el domingo?si es asi hablamos de las aprilias un ratito.ok?
Un saludo y gracias.
JOAN GARRIGA FOREVER
"si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
-
-
hOla! antas que nada felicitarte por el trabajo bien hecho i el mimo con el que preparas tu moto, yo tengo una montura la cual compartimos motor el rotax 123, se trata de una derbi gpr 50 la cual estoi terminando e intento dejar lo mas parecido a una gp,( que mas quisiera yo) jaja, weno espero que podamos ayudarnos,y compartir informacion y opiniones, te dejo una foto de mi moto , y haber si me agregas al messenger que te quiero preguntar unas cositas....saludos!!
rfm_competicion@hotmail.com
Última edición por rfm; 18/05/2009 a las 01:29
-
-
Eres el amo
Un trabajo escepcional sin duda alguna,saludos donovan y nos vemos en kotar no?
team Motisa -Jakomoto-Dister
la velocidad en pequeñas dosis
-
-
 Iniciado por mon
Un trabajo escepcional sin duda alguna,saludos donovan y nos vemos en kotar no?
Muy buenas Mon,
espero tener la mini lista para bajar a Kotarr, que creo que al 90% si que bajare, aunque yo voy con un 39cc.......asi que me vais a fusilar...perros!!!
-
-
 Iniciado por rfm
hOla! antas que nada felicitarte por el trabajo bien hecho i el mimo con el que preparas tu moto, yo tengo una montura la cual compartimos motor el rotax 123, se trata de una derbi gpr 50 la cual estoi terminando e intento dejar lo mas parecido a una gp,( que mas quisiera yo) jaja, weno espero que podamos ayudarnos,y compartir informacion y opiniones, te dejo una foto de mi moto , y haber si me agregas al messenger que te quiero preguntar unas cositas....saludos!!
rfm_competicion@hotmail.com

Hola RFM,
algo habia leido sobre tu preparacion, y he de decir que tiene un aspecto asombroso, tiene que ser muy agil ese chasis, ademas la moto es mas bajita de altura que una Apri RS125.
Comentamos por email,ok?
un saludo.
-
-
CAJA DE LAMINAS PREPARADA (parte 1)
Bueno, después de un fin de semana de carreras con la mini, es hora de la hermana mayor.
veremos paso a paso como hemos modificado la caja de láminas, la cual , según cálculos teóricos realizados, está diseñada para un carburador de 34mm de diametro, y nosotros, aún a costa de dejar la moto muerta abajo de rpm,queremos ganar cv por arriba, asi que hemos aumentado la longitud de las ventanas y su altura efectiva a la hora de abrir los pétalos, a base de lima, dremel y lija.
Os muestro la caja de láminas totalmente de serie, y observamos restricciones como rebabas internas que obstaculizan el flujo, tanto en cada ventana de los pétalos como en las paredes interiores.
primeramente se ha decidido dar una forma mas aerodinámica a las ventanas, redondeandolas por su parte inferior, que aqui no apreciaremos gran cambio en cantidad de flujo, pero si los ingenieros dicen que es aconsejable.....quien somos nosotros para llevar la contraria???
para elo me he servido de una moneda de 1centimo...barato barato y he marcado el material a comer,recomendado con dremel y acabarlo a lima manual.con este paso hemos eliminado las rebabas interiores de las ventanas por su parte inferior.
El recubrimiento de goma que se aprecia sirve para que las láminas prolonguen su vida útil, y cierren mejor, ya que si golpeasen las veces que abren y cierran cada minuto que gira el motor.....no durarían mucho.
Pues bien, ese recubrimiento es útil por fuera, pero por dentro nos resta altura efectiva de la ventanas debido a su grosor, es decir, no dejará pasar mayor cantidad de gases frescos.hay que retirarlo con sumo cuidado.OJO!!!!
Tras este paso, con lima plana hemos rebajado aún más el grosor de el tabique final superior, con cuidado de no pasarse, hay que dejar unos 1,5mm desde que acaba la ventana hasta que termine el pétalo para que este cierre correctamente.
Más tarde se han retocado las viguetas separadoras de las ventanas eliminando rebabas y dandolas una forma más aerodinámica.
Posteriormente se han pasado unos papeles de lija al agua de grano 320 primero y grano 1000 después, para por fin darle al interior con una broca de fieltro y pulimento, ya que nuestro cometido es que no se quede en esta zona absolutamente nada de aceite de la mezcla, y pase al interior del cilindro, que es ahi donde se necesita.
Por último comentaros que al introducir la tobera, que es de goma, podeis apreciar que el efecto stuffer que intenta desempeñar, perjudica el paso hacia las ventanas leterales, asi que hemos decidido recortar la zona que no es útil y estorba.
Al final veis una caja de serie y la modificada.
En cuanto pueda os pongo la adaptación de la tobera al carburador, las nuevas láminas de carbono, y las posibles modificaciones de los topes metálicos.
Última edición por DONOVAN; 18/05/2009 a las 21:09
-
-
-
-
donovan te mande un privado con mi direccion, te agradeceria si no es mucha molestia si puedes ponerte en contacto con migo. Gracias
-
-
es que no me va lo de los privados,,,, nu e ¿?¿?? agregame dmmburgos@hotmail.com
-