Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992

Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro MiniGP bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
aqui 1 fotillo de como qda el escape del 122 en la futura...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 7891011121320 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 268
    Echando un vistazo cuco_ es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    aqui 1 fotillo de como qda el escape del 122 en la futura

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8
    26 Gracias en 25 mensajes
    Muchas gracias Cuco,
    eso ya lo vimos al comparar los escapes de la Futura(los de la foto,uno de serie descatalizado y un turbo kit) con el de la RS(jollymoyo), pero pensamos que si no sobresale demasiado dejarlo tal cual, aunque por la foto, aprecio que en 1 simple rascadita el escape va a sufrir 1 poco,
    igual realizamos un apaño y le damos al tubo de descarga una forma mas "actual"...:b
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-escape-tk-001.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 09/05/2009 a las 22:36
    JOAN GARRIGA FOREVER
    "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje"
    Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.

Estas enganchado DONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy prontoDONOVAN será famoso muy pronto Avatar de DONOVAN
    Gracias
    8

Agradecimiento

Tengo que hacer un pequeño parentesis en este proyecto para dar las gracias a toda la gente implicada en él, y en especial a Fidel Maza, Ignacio Nebreda y Antonio Marcos, este último es quien me está "ayudando" a montar el motor con el mejor ajuste posible, y la verdad que cuando observas a una persona metódica en sus acciones ganamos todos.

Os dejo unas fotos de lo que pasa por su "casa" en sus ratos libres,ya que su trabajo,al que se dedica profesionalmente es otro,hay desde Honda RS250R de g.p. con kit HRC, motos de 4t,de todo tipo,clásicas,cross,....y unos superkart de 250cc., con motor Honda RS que meten miedo!!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-356.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-357.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-359.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-358.jpg  

APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-360.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-355.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-354.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 09/05/2009 a las 23:29

Gracias
    8
    Una vez nos han llegado las partes que nos faltaban nos disponemos a empezar el montaje del motor.

Finalmente, no han sido compatibles los piñones de otros motores rotax que posee Antonio, y vamos a dejar la relacion de cambio existente, aunque me hubiese gustado poder montar una relacion de cambio más cerrado.

La relacion de cambio de este motor es un tanto abierta, hay saltos grandes entre las tres primeras marchas,esto hará que , o bien cambiemos a altas vueltas, o el motor se quedará muy bajo de potencia al cambiar...y sino a tirar de embrague!!!!

Transmisión primaria(eje primario) 3,200:1(dientes rectos)

Relaciones de cambio de velocidades,despues de contar los dientes de los piñones de los dos ejes primario y secundario.(se divide secundario entre primario), y el resultado es el siguiente:

1ª-3,000:1
    2ª-2,071:1
    3ª-1,588:1
    4ª-1,316:1
    5ª-1,142:1
    6ª-1,045:1

Esto significa que el eje primario (el que recibe el movimiento del cigueñal a traves del embrague,rueda dentada) en 1ª velocidad da 3 giros completos mientras que el eje secundario da 1 giro;en 2ª velocidad el primario da 2,071 vueltas para que el secundario de 1 giro completo,......

Una relacion de cambio cerrada, sin saltos grandes entre marchas, será muy util para motores de carreras,motocross,...en cambio una relacion de cambio más abierta, será para motos más fáciles de conducir, es decir para uso en calle.

El eje secundario es el que hace que gire a su par el piñon de ataque,el de la transmision por cadena, es decir, en primera es de suponer que para que el secundario de tres vueltas por 1 del primario, la moto no desarrolla velocidad alta, en cambio en 6ª si lo hará.

Aqui os dejo una foto de mis ejes primario y secundario desmontados, y del tambor del cambio, que lleva en sus railes las horquillas selectoras del cambio, que actúan cuando con el pie usamos la palanca de ambios,y hacen girar el tambor, y este hace que las horquillas separen piñones del eje,los mueven hacia los lados y seleccionamos asi las marchas, ya que cuando mueve un piñon de su alojamiento, este deja de estar obligado a girar solidario al eje, y por contra otro piñon si lo hace y traslada el giro del motor.El tambor a traves de sus railes se encarga de cuanto separar para engranar una marcha u otra.

En la foto veis el eje primario, a la izqda, en medio las horquillas selectoras(que van montadas en el tambor que aparece descolocado mas abajo), a la dcha de las horquillas el eje secundario, y más a la dcha de la foto el eje de la palanca del cambio.Lo entendereis todo mejor cuando esté montado todo.:b

Es complicado de entender sin verlo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-335.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 10/05/2009 a las 10:20

Echando un vistazo cuco_ es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    weno, decirte que efectivamente, el de la rs sobresale tanto que...como tengas una caida el escape se partira o vete a saber q...

del jollyemoto SP al figuerolli no esq haya mucha diferencia de rendimiento...el de rs tiene menos bajos y....practicamente los mismo altos, quizas un pelin mas....pero poco notable!

yo pense en diseñar un escape a medida segun mi motor y hablar con cantillana para saber lo que costaria...pero se quedo en proyecto...tambien pense en soldarlo yo...pero ese proyecto empezo y se descarto rapidamente..jejeje...

queria comentarte unas cosillas...lo primero preguntarte, a cuanto vas a dejar el squish?? (esa es la pregunta del millon), 2ª cosa, queria decirte que los cilindros mas punteros que he visto con mis propios ojos (hablo de rotax), tienen la cabeza del cilindro algo rebajada, por lo que si por ejemplo le rebajar 2mm....y le aumentas la junta del carter 2mm +..el squish sera el mismo, pero con la ventaja de tener las lumrberas 2mm mas arriba (nose si entiendes lo que quiero decirte).

Forero habitual tdm-850 va por un camino distinguido Avatar de tdm-850
    Gracias
    16
    17 Gracias en 8 mensajes
    Cuco viendo como se maneja DONOVAN seguro que te ha entendido perfectamente, eso de rebajar la parte superior del cilindro es un recurso muy usado.
    Hace años, yo montaba en mi NSR 125cc un figuerolli y la distribución muy muy alta, sobre 200 y pico creo recordar, y la moto era un tiro, pero depende donde vayas a rodar, esto era para un circuito como Jerez que una 125 la llevas siempre arriba.

Leyendo este post disfruto como un niño chico, gracias Donovan por compartir con nosotros este proyecto y a cuco por sus buenas aportaciones, seguiremos a la espera de nuevos avances...

Salu22!!!

Gracias
    8
    Cita Iniciado por cuco_ Ver Mensaje
    yo pense en diseñar un escape a medida segun mi motor y hablar con cantillana para saber lo que costaria...pero se quedo en proyecto...tambien pense en soldarlo yo...pero ese proyecto empezo y se descarto rapidamente..jejeje...

queria comentarte unas cosillas...lo primero preguntarte, a cuanto vas a dejar el squish?? (esa es la pregunta del millon), 2ª cosa, queria decirte que los cilindros mas punteros que he visto con mis propios ojos (hablo de rotax), tienen la cabeza del cilindro algo rebajada, por lo que si por ejemplo le rebajar 2mm....y le aumentas la junta del carter 2mm +..el squish sera el mismo, pero con la ventaja de tener las lumrberas 2mm mas arriba (nose si entiendes lo que quiero decirte).
    Buenas Cuco,

lo del escape a medida....mira la foto a pie de post a ver que te parece, es un proyecto de escape de la persona que fabrica para "Las Balas Rojas" en el mundial, no estoy autorizado a dar más datos, pero te diré que un escape de esta persona hay muy pocos bolsillos que se lo puedan permitir, y menos para un capricho, que es esta moto, que no es una GP, para que te hagas idea, sobre unos 2.500€, aproximadamente, y me quedo corto.
    También me ofrecían fabricarme uno en banco parecido a este por unos módicos 700€, pero prefiero ir a tiro hecho con el Jollymoto, que a mi seguro que me hace la función de sobra.

Te recomendaría darte una vuelta por los post de este foro de mecanica, distribuciones,etc,culatas que entran en el interior del cilindro, cigueñales de carrera mas larga,...de estas pequeñas maquinas se aprende bastante en cuanto a puesta a punto de motor.

Lo de rebajar el cilindro esta muy visto, e incluso ingenieros de Honda HRC han realizado pruebas rebajando por la parte inferior del mismo.
    Te diré que al rebajarlo perderas medios y bajos de este motor, ya puntiagudo de por si, no me interesa hacerlo aun más puntiagudo,ya que este escape no es el CORSA,donde si me lo hubiese planteado el ganar todo arriba. busco que tire desde las rpm que abriria la valvula(poco mas arriba)y sea un motor progresivo,y que estiré bastante, pero sin hacer sufrir la mecánica,ya sabes que la llevo anulada en 1 cilindro(hay otro en prueba).
    Además este cilindro por mucho que se retoque tiene mappings de calle, no de carreras, con lo cual nunca sacaremos caballería por encima de 13.000 rpm.,nada que ver con lo que he visto de Aprilia RSW,uffff!!!

Otra cosa, antes de hablar de squish, te recomiendo cubicar cilindro , culata(quitando el espacio de la bujia), pero se que lo normal en circuito para este Rotax usando hasta 98 octanos es en torno a 0,9mm-1mm.
    Paciencia que os pondré "casi" todo...jejejeeje
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-322.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-323.jpg  
    Última edición por DONOVAN; 13/05/2009 a las 20:21

Gracias
    8

A montar el motor

Lo dicho, ya tengo las juntas en mis manos, asi que ya podemos empezar a montarlo todo, yo lo tengo bien ordenado, tornilleria por un lado, en sobres,encendido por otra parte,embrague y piñones por otra, semicarteres tb,cigueñal,rodamientos......

Por cierto, para abaratar costes de envío desde UK, he adquirido los embragues originales de ROtax-Adige(que son los mejores por cierto),los montan los Karts(Rotax Max creo recordar).

También he comprado unas láminas de carbono "Güenonas" y unos segmentos "blanditos", aunque haya que cambiarlos más a menudo.

Esta noche colgaré otras fotos de la caja de laminas ya terminada por dentro.

FOTOS de las juntas y embragues:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-345.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-346.jpg   APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992-fotos-varias-347.jpg  

rs extrema es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Smile

hola.. jodr.Donovan eres un fenomeno de las motos,,,, he adquirido una rs del 94 , motor r-123 y toy arreglandola,... ( de coches,,, algo de motos ni idea... ) de momnto,, ya h sacao el motor ( me ha costado la vida sacar el perno del basculante...( 22 y allen ) y empeezare a desmontar el motor,,,, a ver cuanto tengo de averia jejej,, de momnto he sacado la valvula de escaper rota ( o guillotina, creoq eu la llamais los moteros no¿? ),, independientemnte de la averia, necesito un juego de juntas de motor,,, 123 gs de1994.. donde puedo adquirirlas baratas ¿?¿? Gracias,, por cierto , soy de burgos,,
    Última edición por rs extrema; 15/05/2009 a las 15:33

Gracias
    8
    Buenas burgales!!!
    mejor enviame un privado con tu mail y te comento, ya que de este modo no desviamos el hilo.
    Te contestaré encantado.