Hola,el caso es que despues de una R6 y varias motos de cross,y de haber dejado un poco de lado lo de las motos mas grandes,pues he adquirido por un precio de risa una Aprilia Futura del 92 con horquillas invertidas iguales a las de RS 125,un chasis robusto y con motor Rotax 123.
El caso es que la quiero poner de guerra (circuito) para matar el gusanillo, y me gustaria que me aconsejeis,ya que no se si el carbu que trae me sirve (dell orto),escapes tengo el de serie y un turbo kit,
Tambien que me digais donde puedo comprar los carenados de fibra,ya que no los encuentro,o si por el contrario me valdrian para acoplar los de RS125'???
Tambien que rodamientos son buenos para poner en motor,jaulas de agujas ,....
y ya si me dieseis cotas de squish,etc.... lo que sepais pues os lo agradecere profundamente.
Un saludo y gracias por anticipado
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com
Hola,el caso es que despues de una R6 y varias motos de cross,y de haber dejado un poco de lado lo de las motos mas grandes,pues he adquirido por un precio de risa una Aprilia Futura del 92 con horquillas invertidas iguales a las de RS 125,un chasis robusto y con motor Rotax 123.
El caso es que la quiero poner de guerra (circuito) para matar el gusanillo, y me gustaria que me aconsejeis,ya que no se si el carbu que trae me sirve (dell orto),escapes tengo el de serie y un turbo kit,
Tambien que me digais donde puedo comprar los carenados de fibra,ya que no los encuentro,o si por el contrario me valdrian para acoplar los de RS125'???
Tambien que rodamientos son buenos para poner en motor,jaulas de agujas ,....
y ya si me dieseis cotas de squish,etc.... lo que sepais pues os lo agradecere profundamente.
Un saludo y gracias por anticipado
donovan yo tengo tanvien una aprilia f1 no creo que encuentres encadenados de circuito pero puedes tapar con fibra el agujero del faro y hacer lo mismo con el culin como lo tengo yo echo
el carburador te recomiendo un 32 que es el que llevo yo puesto y la moto responde de pm y del scuit la verdad que lo llevo de serie solo llevo tocado el cilindro y la moto responde muy bien espero haverte alludado
Si,lo dela fibra en el faro ya lo pense,jejeje...es lo tipico.
Lo de el carburador,he oido que mucha gente monta un 34 para circuito,aunque si con el 32 va bien.....de todos modos tu la llevas de serie????entera???
Neumaticos tengo unos Pirelli Sport Demon a estrenar,pero no se si son lo suficientemente buenos para circuito,alguna sugerencia???
Que puedes decirme de la valvula de escape???he visto gente que la monta hidraulica en vez de mecanica,tu cual llevas???
un saludo y gracias
hola!
yo tengo una rs con el mismo motor.y la valvula de escape la llevo truncada a la maxima apertura sin turbulencias ( osea que metiendo el dedo por el agujero del tubo d escape quede la valvula a ras y ahi blokearla ). si tienes un buen escape y un rotor interior no t dara problemas de bajos y t ira bien, ademas kitando el sistema electrico le kitas kilos.
SI,todo lo que sobre lo aligero,eso seguro,hasta quitare el arranque electrico y la bateria para que chute mas,jeje...
una pregunta sobre la valvula de escape,como haces para dejarla a ras???
a ver si puedes poner unas fotillos donovan por favor, y el precio por el que te ha salido. y ya si dices tus impresiones con esta moto pues me serviria de mucho.
benga gracias
eso esta hecho Fucho,voy a ir poniendo fotos de lo que la haga,he de decir que estas motos las puedes encontrar por unos 1.000 euros en unas condiciones de conservacion decentes,y con papeles e ItV pasada,sino no se puede transferir, de todas formas tienes mas baratas si estan dadas de baja y si solo las quieres para circuito.
En breve las fotos.
Mis impresiones son que la moto cuando la compre no pasaba de 140 km/h,o sea una patata, ya que estas 125 cc. se ponen sin problemas a 180 km/h de serie.
tienen una patada aceptable a las rpm que abre la valvula de escape,que es a unas 7.000 rpm, asi que un poquito de cuidadin al abrir gas en curvas rapidas y cerradas.
Ahora mismo la tengo la moto desmantelada,hay que cambiar valvula de escape,juntas de culata y base de cilindro,purgar y repara circuito refrigerante.hacerle las horquillas ya que pierde aceite,....en fin es un trasto,pero mejor no os digo por cuanto me ha salido con ITV hasta 2010,jejejejeje....
Keka RS, he visto por ahi unas valvulas de escape que son de 1 pieza de metal,sin posibilidad de regulacion alguna para RS,te refieres cuando dices algo de bloquear la valvula de escape a dejarla estatica en ese punto siempre????
Por cierto otro tema,he comprado un carenado de origen para circuito y voy a tapar los huecos para dejarlo de circuito,ya que es una moto antigua y poco comun y nadie se decide a fabricar fibras .os pondre las fotos de los pasos a seguir.
Es algo diferente a reparar con fibra de vidrio,ya que los carenados originales son de material plastico,y hay que utilizar para tapar los huecos del foco,etc...una pistola de calor y barritas de material plastico para soldar plastico,no os preocupeis que os lo pongo en cuanto pueda,ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Bueno aqui teneis una foto de la moto desnuda ,sin plasticos , ahora toca tirar de taller con paciencia en casita.
Tengo un problemilla y es que no consigo quitar el tornillo que hace de eje y que une el motor al chasis,ya que debe estar agarrado por el tiempo que lleva esta moto sin desmontar,que es desde que salio de fabrica,o sea desde 1992,asi que he probado con 3 en 1 y con una llave de tubo y no hay manera,y eso que he metido un pasador de acero y con una maza le he dado con ganas y nada,que no suelta la p...a tuerca!!!os explico,lleva por un lado llave allen y por el otro una tuerca del 22.AYUDA!!!!Necesito avanzar en este proyecto!!!
El caso es que este tornillo me esta dando mas guerra de la esperada, asi que espero sugerencias para tratar de soltarlo.
Os dejo unas fotos de como he ido desmontando la moto por partes :
por ultimo como esta ahora,y sin soltar este tornillo imposible avanzar.
A partir de ahora que comienza lo mas delicado,que sera levantar cilindro, abrir carteres,...y comenzar a preparar, acepto todo tipo de mejoras y sugerencias para ayudar a que este proyecto llegue a ser una realidad, sobre todo de esos "profesionales" de los 2 tiempos que se que hay por aqui y esos mecanicos de profesion, que seguro que podran aportar algo muy positivo.Ya que esto no es un motor tan sencillo como una minimoto.
Animo y aportad cositas, os lo agradecere profundamente
Bueno, viendo que me va a tocar llevarla a un taller para que me aflojen este tornillo con pistola de impacto neumatica,voy a tratar de adelantar trabajo,asi que os pongo la cupula que he comprado de 2ª mano para hacerme el carenado de circuito.
Esta muy bien y sin grietas,aunque hay que lijar,tapar la optica y luego pintar:
Que bien va la cosa!! Esa tuerca mejor quitarla con pistola neumatica como dices ya que vienen apretadas que te cagas y sobre que hacerle con la dremel empieza puliendo los carteres que vas a tener para rato jaja luego encarar cilindro y si eso tocar el cilindro. Saludos
Por fin he sacado el eje del motor,al final en una tienda de automocion me recomendaron un spray que me dijeron que se llavan para sacar tuercas de camiones que lo que hace es congelar el oxido,y al contraerse este se rompe,y sale,al ppio pense que me habian jodido 11 euros,pero mi sorpresa fue que a los 2 minutos despues de 2 intentos ese tornillo cedio!!!!Dios existe!!!
Bueno ahi van fotos del tornillo oxidado por dentro,que no lo parecia a simple vista anteriormente ,
y del producto que igual alguno lo necesita alguna vez y que doy fe que funciona.