Bueno, vamos a proseguir con el poco tiempo del que dispongo para este proyecto.
Hoy toca como tapar el agujero del faro de un carenado de calle para dejarlo para circuito.
Lo primero es ir a por lo necesario, al final he optado por un kit de fibra de vidrio,ya que me dijeron que es lo mas apropiado.el coste, unos 12 euros.
Segundo, limpiar por encima los plasticos para dejarlos sin grasa por encima,etc...ya que se lijaran mejor ,y ensucireis menos.
Bueno,en la foto no se aprecia pero salio mucha suciedad.
Nota:no hace falta que os lo diga, poneros ropa vieja o major un mono de trabajo,gafas , guantes y sobre todo mascarilla , ya que al lijar,y con la resina y el catalizador para la fibra, se resiente la garganta,ademas del colocon que os producira....y si disponeis de espacio, mejor al aire libre.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje" Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
Pues de momento tengo las fotos de la pieza despues del lijado,
para tapar el foco puse un carton , pero que sea fino para que no se quede rigido y se adapte a la forma del carenado y asi no se escape la resina cuando es aun liquido,para haceros una idea use papel de juntas de motor de 0,5mm, luego con cinta de embalaje ancha,ya que es lo que mejor pegaba, sin escasear alrededor.
importante limpiar bien la pieza antes de echar la resina y la fibra,y dejarlo alrededor bien aspero e incluso rayarlo con un punzon en forma de x para que agarre mejor,
pues le he puesto tres capas de fibra de vidrio por un lado, y cuando seque otra u otras dos por el otro lado, ahi van unas fotos:
Muy buen trabajo, sabes yo tambien le he sacado el motor a mi moto y me paso como a mi me costo un huevo sacar la tuerca hasta que se me ocurrio cojer la tocle y meter un tubo de cobre de un 1'5 metros por dentro y hacer palanca, con un leve empujon salio jajaja, lo digo porque podria serte util alguna vez. A ver cuando hago otro post y hago como tu, saludos y suerte!
me hice con información muy valiosa, tanto de preparaciones de la época dorada de los Criteriums de los 90'(Criterium Solo Moto) en el cual corriá un tal Sete Gibernau,Juan Bautista Borja,Insensé, y cia...que los nostalgicos recordareis con los ojos llorosos...jejeje y de gente que corre a nivel de haber ganado campeonatos más modernos, como David Rasero,(foto a pie de post) a quien envío un saludo por su atención, ya que le mareé al estar interesado en un escape que vendía(el ya sabe a cual me refiero), ya que el otro escape(Arrow)no me terminó de convencer(alguno pensará que estoy loco)
El orden de trabajo fue el siguiente:
primero desmontar por completo la moto, ya que una moto con 16-17 años y parada un taco de ellos merece una revisión amplia.
mientras se forjaban las tareas a desrrollar, se fue haciendo lo "sencillo", buscar carenados para circuito(ya que esta moto me la quedaré si Dios quiere)y los de serie están con sus pegatinas originales y todo.
compré los que he reparado, se han lijado y enmasillado listos para dar una capa de imprimación y más adelante pintar, podeis aportar ideas, aunque aviso que se tratará de pintar al estilo de una 2 tiempos de los 90´, y si puede ser una Aprilia mejor, dadme ideas(con fotos mejor), sino la idea es pintar como mi mini(BMS), a ver que os parece, aunque faltan los portanúmeros y los números, que van en borde blanco y número en rojo, con fondo negro posiblemente.
EMPEZAMOS LO SERIO,
Punto de partida a mi criterio de cualquier motor de 2t: saber a que r.p.m. hemos de optimizar ese motor.
Como saber esto???
Lo más fiable es fiarte de los datos del fabricante, bien en el manual, bien en revistas tendrás datos básicos.
Para la Aprilia AF-1 Futura de 1991 declara 33,8 cv a 11.000 rpm y una compresión de 13,6:1 kg , DE SERIE!!!
Bien, a mi criterio hemos de conseguir la pot. maxima más arriba para uso en circuito, ya que este motor empieza a correr de verdad cuando abre la válvula de escape, que es a partir de 7.000 rpm!!!!
Asi que si a la poca amplitud de rpm utiles, le añadimos que el cdi de esta moto esta limitado y tiene bache de potencia para que no contamine a ciertas rpm(para pasar ITV), TODAS LAS 2T DE LA ÉPOCA SON ASÍ.y además que corta pronto de rpm nos encontramos con 2 opciones:
-deslimitar cdi(chapucilla),montar relés para que suba unas 500 rpm, aligerar plato magnetico(tendría que hacerme con varios para varios pesos,varias aceleraciones,..)No me convence.
-Comprar un rotor en condiciones, a rascarse el bolsillo.
Se pueden comprar varios, bien analógicos o digitales, estos últimos permiten varias curvas, pero salen muy caros, rotor+bobina(unos 400€)y cada curva 90€, y hay 4 curvas, pero el problema es que no se sabe cual te va a ir bien, ya que como es caro desarrollar una curva para cada motor, según sea Honda, Aprilia,Cagiva,.....se hacen curvas compatibles, pero no son especificas para cada moto(foto pie de post).Estos pueden funcionar.
Otra opción es un encendido de curva analogica o fija, pero para esto casi prefiero chapucear con el cdi de serie,...PERO...rebuscando en revistas de hace 17 años, sorpresa!!!!existía un rotor de curva analógica ESPECIFICA para mi motor Aprilia, y que se usaba en circuito y funcionaba.
A través de contactos me he hecho con un taller que aún los tienen y me aseguran que no cortan ni a 20.000rpm!!!, y que la chispa es mucho más potente que la de los digitales, ya que es bobinado, y los digitales resistencias,....
Pues bien, esta curva tiene atraso pero según suben las rpm es de avance variable!!!un rotor de mas de 15 años!!!!y funciona mejor que los Seletra de ahora!!!
La curva de este encendido da su potencia máxima , casi a 13.000 rpm, pero sube hasta lo que de el motor!!!!
Casi no daba crédito, pero tras contrastar esto con "sabios", todos coinciden, y hay gente que corre en ctos. nacionales y que en su día corrió con estas motos.
No voy a desvelar el nombre de la casa que fabricó el rotor, pero algún perro viejo ya lo intuirá,jejeje....
jue poco a poco lo estas consiguendo .20000 rrpp no es muchisimo?¿¿?me suena a reventon de motor,pero imagino ke sera el maximo y ke no lo llevaras tan alto,ya nos iras contando un saludo ANIMO!!!xd
2fast!!!!que 20.000rpm no cogen ni las del mundial .me refiero a que este rotor qu voy a montar, ademas de anular luces y demas cosas que en circuito están de más, deja que suba hasta donde el motor o tú le dejes, pero la potencia máxima va a estar entre 12.000-13.000 rpm, y ahí voy a optimizar el motor,y no es bueno pasarse de ese régimen ya que es mejor cambiar de marcha, porque la potencia cae a más rpm.
He comprado los rodamientos y retenes del motor,
Rodamientos de cigúeñal, he optado por unos FAG TB.P63, que son los mismos que monto en la mini pero mas grandes, obviamente!!!y van de lujo.
para los ejes primario y secundario he opado por unos FAG C3 que van bien y ahí no se gira tan rápido como en el cigueñal, ya que estos ejes desmultiplican las revoluciones y giran más lento que el cigueñal debido a una serie de piñones y engranajes.
Os dejo unas fotos de estos rodamientos y del mapeado de mi cilindro, que está a medio hacer, ya que la lumbrera de escape principal esta preparada para su optimo a 12.500 rpm y me queda terminar de subir las auxiliares del escape, igualar los puertos, que estan algo desigualados a distinta altura, y lo + importante para que corra arriba, agrandar la de admisión, en funcion del carburador a montar, que previsiblemente será mayor que el de serie.
A quien tenga un motor Polini le sonará este mapeado, ya que Aprilia montaba cilindros Gilardoni y Polini, así como las culatas que tb son Polini.