Hola a todos, despues de mucha espera me he comprado por fin una moto no tan mini, y quisiera saber si alguien del foro conoce esta moto y eso, es una Cagiva Freccia C12R y la verdad es que va genial la moto, tiene 17.000 KM y quien sabe ya mas adelante habra que darle mas chica xDDD ya os preguntare y eso, alguien sabe donde comprar recambios a esta moto? Un saludoo
bueno te cuento un poco lo que se de ella, ya que es un poco veterana, la c12r fué la ultima evolución de la freccia osea de las últimas, la verdad que era un tiro en su época, de esa c12r se hizo la primera CAGIVA MITO que fue y sigue siendo uno de los referentes en la categoría de 125 de dos tiempos, solo superada por la aprilia, si has tenido suerte y has comprado de las ultimas, ultimas, tu motor tendrá siete marchas con lo cual tendría que tener una velocidad punta de unos 180-190 km/h, sobre recambios en cualquier casa de recambios encuentras lo que quieras para hacerte un verdadero pepino desde escapes como arrow hasta kits de cilindro de 160 c.c de gilardoni, mas o menos esto es de lo que me acuerdo de este modelo, disfrutala que fue una moto muy deseada en su día y sigue siendo bastante competitiva con las actuales 125 c.c.un saludo
Antes de nadas quereis fotos no? Pues aqui teneis jajaja
Desmodani esta es la C12R y como dices si tiene 7 marchas, aunque la verdad una velocidad punta de 180 km/h lo veo muchisimooo, a lo mejor preparada con escape y cilindro vale, pero ahora la puse como maximo para venir desde Jaen a 140km7h sin estrujarle creo que le faltaban unas 1000 o 1500 RPM mas, aunque tiene el escape abollado bastante y eso puede que le quite rendimiento
te aseguro que si el motor y el escape (revisale la valvula del escape y descarbonillala) estan en buen estado los 175-180 sin problemas y de serie el tema es que hay que estrujarla hasta la banda roja en todas las marchas pa que estire, y te repito que te lo dá sin problema, te digo que hace mucho un colega tuvo una mito con ese motor con escape carburación y un 160 c.c y la jodia se plantaba en los 210 KM/K.un saludo
Me veo reflejado en ti, hace años!!!!
Mi primera moto fue una gilera crono 125, y estuve mirando tambien la freccia, la mito, la aprilia futura, etc...
No me lo creia, poder disfrutar de una moto deportiva, en aquel entonces me parecia un tiro. Alcanzaba 180 km/h y sonaba a gp, aun recuerdo como olia el humo del escape...No se poner fotos, sino las pondria.
Debes tener cuidado con ella, ya que la bomba de aceite de mezcla suele joderse y no te das cuenta hasta que has gripado. inutilizala, y haz la mezcla a mano, es mas engorroso pero seguro. Que no sera por sitio para llevar el tubo de aceite con esa mega guantera del falso deposito ehhhh!
Por lo demas, generalmente las motos italianas son carillas de mantener, los recambios son algo mas caros que las japonesas y mas dificiles de encontrar, pero a su favor tiene las sensaciones unicas que reportan.
El piston, recuerdo que lo cambiaba mas o menos a los 8000 kms, y los segmentos a los 4000, porque veras que pierde rendimiento. Cuando tengas que cambiar cilindro, a los 30000 o asi, mejor ponle el 165cc, que es mas barato que el original y notaras muchisimo la diferencia.
Y lo del carburador, limpialo bien, es muy facil, y la bujia tambien siempre limpia, el filtro de aire, a mi me gusta el original, ya que uno de tipo conico KN, deja salir mucho ruido de la admision, y afea el bonito y fino sonido de 2t, a mi parecer.
La valvula de escape, seguramente sea de accionamiento mecanico por cable, permanece cerrada hasta las 7000-8000 rpm, para ganar bajos y abre a partir de alli para estirar hasta la zona roja, limpiala que se llena de carbonilla, y se queda o trabada o entreabierta y no hace su funcion.
Espero haberte ayudado, aprende mucho con esta moto, que las 125 son para eso y disfruta.
Un saludo a partir de ahora saluda al cruzarte con moteros!!!!!uvssss
Tio, enhorabuena, asi me veia yo hace no muchos años tambien!!! Poco a poco iras aprendiendo, cambiando de moto, sin parar de aprender....hasta que te veas con un pepinaco!! Eso si, disfrutar disfrutaras igual con esta, no veas los viajes que me pegue con una crm de 75c.c.!!! jajajaja y a 90 de marcador, se me dormia hasta la mano del acelerador jajajaja
Gracias a todos, JOSETE yo ya tenia pensado anular la bomba de aceite ya que me han dicho muchas veces eso que de no da la suficiente cantidad de mezcla, y sobre lo del 165 cc, no crees que perderia fiabilidad la moto, es que no es como las minis que son para circuito para la calle mejor tenerlas de serie o no da fallos? El carburador y la valvula mirare a ver si la puedo limpiar algun dia de estos y espero no cagarla jaja, mientras que no toque ningun tornillo de carburacion no creo que pase nada y lo de la valvula de escape como la limpio? Le echo gasolina y le doy con un pincelito o algo?
No tengas miedo, que en resumidas cuentas es como una mini en grande, excepto caja de cambios y embrague. Por cierto si no lo has hecho ya, cambia el aceite de la trasmision, el embrague te lo agradecera.
Lo del 165, yo lo haria. Antes de gastarme la pasta en uno original de 125 montaria este. No fuerces al maximo prolongadamente y no habra problemas.
La valvula de escape, es mu facil, quitas la tapa que la cubre y ahi esta, comprueba si funciona y hace todo el recorrido, si no lo hace con suavidad lo suyo es sacarla entera y limpiarla pieza a pieza, con gasolina y raspando con un estropajo , ya que la carbonilla se pega que da gusto.
Si señor muy guapa la moto y las fotos mucho mejores.El unico pero que la veo es ese escape que se ve en muy mal estado y creeme esos abollones no ayudan para nada a que la moto desahogue en condiciones, yo me plantearia el sustituirlo.Si la cuidas te dara muchas satisfacciones.Saludos y disfrutala con cabeza.
Si la verdad es que esos bollos no creo que sean nada buenos, ya ando buscando un escape, aunque ahora no se si poner uno de serie o uno algo mejor, pero de momento busco de serie, gracias por el consejo
mi tio a tenido esa moto en blanca, la verdad es que va muy muy bien, es una buena moto, por cierto lo que mas me a gustado a sido en una foto: ASEOS NOCTURNOS jeje