Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Primeros cuidados para una pit

Esta es una discusión para el tema Primeros cuidados para una pit en el foro Mini Motard bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
Os cuento lo que he hecho yo, antes del primer arranque, para poner todo en orden: (Usar una caja de ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Eres el amo EightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al lado Avatar de EightBall
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Primeros cuidados para una pit

Os cuento lo que he hecho yo, antes del primer arranque, para poner todo en orden:

(Usar una caja de cervezas para subir la moto encima, facilita bastante las cosas)

- Ajustamos la horquilla y montamos el manillar lo primero de todo

- Montamos la rueda delantera, no dejeis que nadie toque la maneta del freno delantero sin la rueda puesta como me hicieron a mi, porque se quedan las pastillas juntas y es una coña abrirlas

- Montamos el amortiguador trasero.

- Conectamos los dos enchufes que están sueltos en el manillar y los envolvemos con un poco de cinta para que no se aflojen.

- Montamos la pata de arranque y la de las marchas

- Inflamos las ruedas. Ayer les puse 2 kilos para probar, hoy las ajustaré a mi gusto con mas tiempo

En principio ya estaría lista para poner gasolina y arrancar.

Yo aproveché y antes de nada saqué todo el aceite que viene en el motor. Ponerlo en un bote y se lleva a un taller para que se encarguen ellos de reciclarlo, no se tira que eso contamina cosa mala

El cambio de aceite es sencillo. Es bueno hacer este cambio en caliente, para que salga mejor todo el aceite viejo. Debajo del motor veremos dos tornillo grandes. El que está mas cerca de la palanca de arranque es el del aceite del motor, el otro supongo yo que es el del tensor de las cam. Ponemos algo debajo para recoger el aceite y abrimos el tornillo y el tornillo de rellenado para que salga rapido el aceite, que la moto esté bien tiesa, si acaso un poco inclinada hacia la derecha para facilitarnos la labor de vaciar.
    Última edición por EightBall; 14/11/2005 a las 11:58
    .. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
    Crazy things I see.

Eres el amo EightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al lado Avatar de EightBall
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Cuando haya salido todo el aceite, soltamos el otro tornillo, el del tensor de las cam, saldrá un muelle con un taponcito. Arriba veremos un tornillo de rellenado que tb soltamos. Cuando se haya vaciado todo, echamos un poco de aceite nuevo por los dos agujeros de rellenado y dejamos que escapen por abajo, para que se lleve los restos del aceite viejo. Cerramos los dos tornillos y rellenamos mirando el nivel.

Ya está lista, ponemos gasolina, metemos punto muerto, y a darle a la pata unas cuantas veces para que se llene el carbu y arranque la moto. Cuando arranque le ajustamos el relentí con un tornillo de estrella desde el lado izquierdo, y cuando haya calentado la moto ya estamos listos para rodar

Todavía me faltan de hacer un par ajustes: renovar y purgar el liquido de los frenos (es mas parecido a la cerveza que al liquido de frenos el que viene), y re-dirigir el cable del embrague, porque pasa justo por donde está la llave de contacto y algunas veces al tensarse apaga la moto.
    Última edición por EightBall; 14/11/2005 a las 12:02

Cogiendole el gustillo vidalet va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    haber si nos cuentas impresiones,q estoy interesao y me gustaria saber como van,nu saludo

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Pues la verdad es sin probarla a fondo estoy muy contento, ya te digo que tiene fuerza de sobra para subirse hasta por la pared, no es de juguete.

Yo no soy un peso ligero , y las suspensiones las he encontrado bastante duras, en plan de que que si cojes un salto o te tiras de un cortao pa abajo yo creo que lo puedes hacer sin problemas que aguantan. La suspension trasera es regulable y de gas. Todavia no la he manipulado, pero te quiero decir que deja hueco a ajustes.

Como anda de punta no te puedo decir porque ayer entre que no tenia freno y que era de noche no pude probarla a gusto, pero ya comentaré.

La verdad es que las fotos no le hacen mucha justicia, una vez montada y arrancada ves que es una moto de verdad pero de tamaño pequeño. En las fotos parece mas plasticosa, pero si la tienes enfrente y te montas ves que nada de eso, es una moto

Cogiendole el gustillo josito10 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    eig tus comentarios son correctos yo he tenido un pequeño problema este finde el amortiguador trasero se solto y no veas que susto (revisalo que creo que viene flogo en la parte deabajo )ya lo he arreglado y sin problemas....ya le hemos hecho el rodaje y no veas como estira en cuarta esta de puta madre no creia que por ese precio nos lo ibamos a pasar tan guay resumiendo relacion calidad precio !LA OSTIA!
    chispita

Cogiendole el gustillo vidalet va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    josito tiran mucho,tu tienes alguna moto grande,ciclomotor o algo pa comparar,yo esque llevo ya 6 años en moto ,125cc y eso y quiero saber si tiran ,haber si me voy a quedar con las ganas,un saludo ,agradeceria la respuesta de alguien

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Ten en cuenta vidalet que son 4 tiempos 110-120cc en un motor con mucha tolerancia, esta claro que no peta como una 125 2t. Pero pal tamaño, los frenos, y las suspensiones que gasta, la potencia que tiene hace que sea divertida, pasas apuros (te diviertes) si le das caña, ya digo que no es de juguete

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    El mio venia suelto por completo, me imagino que pa que ocupe menos, lo monté y lo papreté bien. Pero llevas razón, hay que repasar todos los tornillos de la moto para asegurarse de que nada está flojo y nos llevemos un susto.
    Ya te digo, calidad-precio triunfa mucho

Cita Iniciado por josito10
    eig tus comentarios son correctos yo he tenido un pequeño problema este finde el amortiguador trasero se solto y no veas que susto (revisalo que creo que viene flogo en la parte deabajo )ya lo he arreglado y sin problemas....ya le hemos hecho el rodaje y no veas como estira en cuarta esta de puta madre no creia que por ese precio nos lo ibamos a pasar tan guay resumiendo relacion calidad precio !LA OSTIA!

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Mas impresiones:

Bueno, he purgado el freno al mediodia, habrá que purgarlo un poco mas, pero ya frena en condiciones. Le puesto una brida para sujetar el cable del embrague al chasis y que no moleste. Ahora ya no molesta, pero si giro mucho el manillar pa la derecha en parado, por ejemplo al dar la vuelta marcha atrás, pega la horquilla con la llave y la apaga. Habrá que mover el bombín a otra parte o eliminarlo o algo, ya comentaré con lo que sea.

Bueno, la he arrancado, la dejao calentar, y a dar una vuelta. He estado primero por unos caminos de piedras y baches probando suspensiones un poco y contento. Luego en una campa con algo de cuesta le he estado dando candela y tira muy bien. Se maneja facil, absorve los baches, se puede correr. Luego unas bajadas, una zona arenosa, y al parkin, a probar en asfalto.

Las ruedas estas de tacos no son muy así para el asfalto, pero se puede tb. He estado dando unas vueltas tranqui para hacerme a la conduccion, y las ultimas ya un poco mas caliente, llendo bastante allegre en tercera, al llegar a curva, bajas a segunda con la moto un poco inclinada y derrapa bastante bien , movida supermotar. Con unas cubiertas buenas se podria apollar rodilla casi tan facil como con la mini yo creo

Tengo ganas de cogerla otra vez esta tarde

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Unas afotos de mi pit: