Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

¿¿fitro centrifugo???

Esta es una discusión para el tema ¿¿fitro centrifugo??? en el foro Mini Motard bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
mu buenas ha todos, tengo una imr 140 y he tenido una rotura en lo que creo que es el ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Echando un vistazo mou916 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de mou916
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

¿¿fitro centrifugo???

mu buenas ha todos, tengo una imr 140 y he tenido una rotura en lo que creo que es el "filtro centrifugo" si no estoy equivocao creo que es una especie de disco que va justo al lado del embrague en eel eje del cigueñal . bueno el tema es que si alguien sabe realmente pa que bale esto , lo digo porque en la web de impormotor creo que venden una pieza que lo sustituye pero no estoy mu seguro :http://www.impormotor.com/product_in...oducts_id/1205
    si alguien sabe algo se lo agradeceria ,un saludo

Entrando en materia Luis López va por un camino distinguido
    Gracias
    59
    27 Gracias en 7 mensajes
    Es el famoso chichiriwiki, debe ser la traducción fonética del nombre de la pieza en chino al español

Se trata de un cilindro metálico y una tuerca porta retén. Lo único que hay que hacer es desmontar el centrífugo -se quitan los 4 tornillos de la tapa, después la tuerca que lleva de chaveta con un destornillador y martillo, y se saca "la seta" del centrígugo. Esta seta es un casquillo estriado que hace al centrífugo solidario con el cigüeñal.
    El chichiriwiki, al no ser estriado, no produce resistencia al giro, pero aporta el peso del estriado original para evitar vibraciones.
    Después de poner el cilindro, sólo tienes que roscar la tuerca -pon mucho pegamento/fija tornillos/anaeróbico, con el hueco del retén hacia afuera y apretarla. Pones el reten en la cabeza de la tuerca con el labio hacia afuera... y ya está. Comprueba que en la tapa del carter está el tubito que se acopla al retén, en ocasiones también se suelta.

Hay gente que le gusta y gente que no, creo que no se gana en rendimiento pero si en fiabilidad, imagínate los trozos de aluminio fundido de la seta entre los piñones o el cigüeñal/biela con menos aceite....

Forero habitual MAZINGER ha tenido un comportamiento vergonzoso en el pasado Avatar de MAZINGER
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

Talking ?¿

Pues pa Mi que el "CHICHIRIWIKI " es otra Cosa ,
    JAJAJAJAJAJAJA

Echando un vistazo mou916 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de mou916
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Thumbs up

muchas gracias luis por la esplicacion me ha servido pa quitarme muchas dudas , el problema tambien es que al romperse, me imagino que la oscilacion que cojio, me ha marcado la tapa del carter , justo donde apoya el tubito y no se si me tocara cambiarla , lo digo por avisar que puede dar este problema , no se si se ganara en prestaciones , pero si asi se evita esta averia merece la pena cambiarlo, ya os contare cuando lo monte, un saludo y muchas gracias otra vez desde pucela. Ahh MAZINGER creo que yo tambien a algo lo he llamado parecido.... jajaja