Esta es una discusión para el tema APRILIA AF1 FUTURA 125 c.c. 1992 en el foro Mini GP, 50,70, XL, 125, velocidad ... bajo la categoría .:: ZONA MINIGP / CARRETERA ::.; Aqui teneis el frontal con su número puesto, la verdad que va adquiriendo un sabor genuino a moto de GP ...
Aqui teneis el frontal con su número puesto, la verdad que va adquiriendo un sabor genuino a moto de GP de la decada dorada de los 2T: LOS NOVENTA!!!!
La verdad que no esta quedando nada mal a nivel de estetica, ya vereis como va a quedar con su guardabarros delantero color rojo lamborghini, y las llantas negras,uffff!!!!!
Última edición por DONOVAN; 18-02-09 a las 22:32Razón: FOTO
JOAN GARRIGA FOREVER "si en Yamaha encontramos los 5 cv que nos faltan, en Honda tendrán que comenzar a impartir cursos de pilotaje" Durante la temporada 1988, en la lucha por el mundial de 250cc.
joder mu buen trabajo de pintura,por cierto kiero un par de pegatas de hotweels me podrias decir ende las sacado?¿un saludo y a la espera de verla montada Xd
Preciosa Donovan, la pegatina de hotweels me parece un puntazo.
Yo tambien quiero pintar mi scooter de blanco y estoy buscando pegatinas, tiene web la persona q te ha hecho las tuyas?? una vez hice unas en una web y me parecio una basura....
Sigue asi, buen trabajo.
Celebro que os guste la moto, la verdad que ahora me da mas miedo rodar con estos carenados que con los de serie de la moto,xd!!!!
La pegatina de Hotwheels la saque de internet y me la hizo el mismo de los numeros, no lo he puesto aqui ya que no es patrocinador.
Sigamos adelante,
otra cosa importantisima es un lugar adecuado donde poder trabajar, y a una buena altura, para que luego no duela la espalda,
asi que se me ocurrio construirme un banco de trabajo con unas estanterias.
Pasos:
comprar 3 listones de angulo de 2 mts de largo. una de ellas la cortaremos en 2 trozos de 1 mts cada una.
2 bandejas de 1 mts x 0,50 mts de fondo.
1 tablero de D.M.(no de la minimoto juasss!!!)
6 tornillos cabeza avellanada.
1 tablero de okumen de 1 mts x 1 mts. para colgar herramientas.
Una vez tengais esto pues es como montar un mecano, pero seguro que con mas ganas,jejeje...
Nota: intentad realizar el montaje entre 2 personas, ya que estas estanterias hasta que no estan perfectamente apretadas son altamente inestables, y es facil que se caiga.
luego haceis 6 agujeros al tablero de D.M. y le avellanais los mismos con una broca para avellanar y haceis los taladros a la balda donde os lo pida y listos,
por cierto, fijaos en la balda de arriba, que no esta justo a 1 metro de altura, debeis dejar 2 cms. de margen para el tablero de encimera.
la altura para poder trabajar estará a 1 metro del suelo, y la mini entra muy ampliamente.
le faltan unos posters y pegatinas para que le de mas ambiente, pero se trabaja muy comodo, y las herramientas colgadas del fondo, aunque he encontrado unas rejillas donde colgar las herramientas y tal vez quite ese okumen.
Importante: trabajar siempre con mucho orden y limpieza xb!!!
Última edición por DONOVAN; 20-02-09 a las 20:47Razón: FALTA TEXTO
Aunque supongo que muchos de vosotros ya sabeis como pegar correctamente una pegatina de vinilo, os voy a explicar como lo he realizado para que no exista problema alguno con las dichosas burbujas, dobleces, arrugas,......
1º tened a mano lo necesario, que va a ser como se ve en la foto, la pegatina, un vaso con algo de agua y 3 gotas de mistol, una tarjeta de propaganda o el dni, y el secador, en este caso de mi novia.
2º limpiar con un trapito la superficie para evitar polvo, suciedad,....
3º con un papel de cocina empapar en el agua y esparcir alrededor de la zona donde vaya a ir pegado el vinilo (pasaros en la superficie).
4º quitar el papel protector a la pegatina y colocar encima del carenado, vereis que es posible colocarlo , moverlo donde querais.
5º sin retirar el papel de union de las letras pasar la tarjeta de la mitad hacia los lados para ir eliminando algo el agua.
6º aplicar calor con el secador (ojo!!!ver que el vinilo esta pegado, ya que si queda levantado el vinilo se arrugara y os lo cargareis, asi que no deis mas de 2 segundos por letra aprox. y a una distancia de 15-20 cms.)
7º con mucho cuidado retirar el papel protector ( si alguna esquina se levanta ayudaos con el dedo, aun no hay peligro ya que aun queda agua por debajo del vinilo)
8º sacar todo el agua con la tarjeta y aplicar calor con el secador, si aparecen pompas tratar de aplastarlas con el dedo y calor, y si persisten pinchar con un alfiler y dar calor.
A mi no me han salido pompas!!!!!xd!!!
Última edición por DONOVAN; 20-02-09 a las 22:34Razón: fotos
vamos a proseguir con la parte que a todos vosotros creo os interesará ver casi seguro, y no es otra que abrir este viejo motor, un ROTAX 123,del cual os hablare mas tarde.
Antes de comenzar con este desmontaje, una recomendacion, que yo al menos si he seguido, y es hacerse con un manual de despiece del motor en cuestion, ya que esto tiene alguna que otra pieza mas que un motor de minimoto,jeje....
Este motor, Rotax 123 ha permanecido desde 1988 hasta 1996 en las Aprilia Af1 , Futuras, y en las primeras RS Extremas y RS Chesterfield pero con variaciones en el cilindro y carteres.
os lo explico más detalladamente:
Los primeros cilindros para Rotax 123 solo tenian transfers de carga laterales, 2 a cada lado(4 en total), admision y una lumbrera de escape ovalada.
Los posteriores, del 90 al 92, tambien traian esos transfers, pero la admision comunicaba con un quinto tranfer trasero, y a la lumbrera de escape le aumentaron de tamaño con 2 ventanas auxiliares iguales a las de los cilindros polini.
Por ultimo, los mas modernos, que montaban las primeras RS extremas y Chester, eran similares a los modernos del Rotax 122, ya que sus carteres traen mecanizado el booster trasero de carga, y el cilindro añade ese 5º transfer trasero, manteniendo las demas lumbreras de admision, escape y ventanas de transferencia iguales a su antecesor.
Última edición por DONOVAN; 25-02-09 a las 21:17Razón: falta texto
Pues mi motor en concreto corresponde al Rotax 123 del 90 al 92, es decir sin booster trasero, pero me he hecho con un par de cilindros mas modernos, los de las RS, y los estoy adaptando, mejor dicho, se me metio en la cabeza adaptar mis carteres para que tuviesen este booster y tenga algo mas de respuesta en pista,ya sabeis....somos unos quemadillos!!!!!
Aqui podeis ver el motor abierto como un melon, y como se aprecia , esto se antoja complicado...a sudarrrr!!!!y a mentener un orden de desmontaje escrupuloso, y por supuesto limpieza maxima.
En la foto a la izqda podeis apreciar cigueñal y los sincros del cambio.
Antes hay que quitar las tapas laterales y desmontar el embrague por una parte, y por la otra el plato magnetico antes de llegar a los carteres, y los ejes primario y secundario, tambien deciros que este motor monta 1 eje de contrabalance para evitar vibraciones, que estoy estudiando quitar, para ganar algo de aceleracion, aunque no se si sera muy beneficioso a altas vueltas y tal vez la moto sea algo molesta de conduccion.Meditando.
No hice fotos de todo el desmontaje, pero por si alguien lo necesita, encontre una pagina de una persona quien amablemente se ha dedicado a poner todo el desmontaje de manual de Aprilia AF1 125, os lo dejo: http://homepage.ntlworld.com/shawn.w...ia%20index.htm
Última edición por DONOVAN; 25-02-09 a las 21:41Razón: fotos
El trabajo realizado en los carteres se ha centrado en realizar las rampas traseras para acoplar los cilindros mas modernos que se fabrican actualmente, es decir, yo a dia de hoy , puedo montar un cilindro de una Aprilia rs 125 2009.
Posteriormente se ha preparado la base donde ha de asentar el cilindro, se ha encarado cada carter con el cilindro, el resultado a la vista.
Ademas se ha preparado la admision y pulido, asi como eliminar rebabas , para mejorar el flujo de admision.
Última edición por DONOVAN; 15-03-09 a las 22:01Razón: fotos
este proceso ha llevado muchas muchas horas de lima y de trabajo muy preciso con dremel, aunque el acabado final es totalmente hand made.
mas fotos donde se ve un carter con la rampa hecha y el otro en proceso.
Por cierto, anuncio que esta en proceso la fabricacion de unos insertos en el cigueñal de serie para mejorar la precompresion de gases al carter y por el momento es lo mas complicado de realizar pero esta ya avanzado.
Última edición por DONOVAN; 15-03-09 a las 22:17Razón: fotos
Marcadores