Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

protector de teflon para basculante

Esta es una discusión para el tema protector de teflon para basculante en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y aqui os dejo mi 1º contribucion espero que os ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Patrocinador miniclub.com es una cantidad desconocida en este momento Avatar de miniclub.com
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

protector de teflon para basculante

hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y aqui os dejo mi 1º contribucion espero que os sea de ayuda. si teneis alguna duda no dudare en resolver.
    Fabricar un protector de cadena para el basculante trasero.

Material que nos hace falta:
    2 piezas de teflón, una de 8milimetros. y la otra de 15milimetros.
    3 tirafondos de unos 10milimetros
    Herramientas:
    Lima y escofina
    Fresa interiores
    Brocas de 3milimetros..
    Destornillador de estrella.
    Arco de sierra o si tienes una sierra de calar.
    Bueno en realidad no tiene mucha complicación, lo unico ser un poco fino.
    El primer paso es presentar el basculante en cima de la pieza de teflón de 15m. Marcar con un rotulador el perfil del basculante y lo recortamos, vemos que encaje dentro el basculante. Con la escofina y la lima le damos forma.

Luego la ponemos encima de la pieza de teflón de 8m. Y marcamos el perímetro interior de la pieza de 15m. Para luego cortar. Y en mi caso tengo que hacer unos agujeros de 20m. Para poder adaptarlo al chasis.
    Al perímetro esterior le sumas unos 10m. o 15m. que sera el ancho de la cadena, para que haga de guia.

la atornillamos con unos tirafondos y cortamos el material que nos sobra. Probamos a ver como queda en la moto, para saber donde hay que ir quitando teflón y que la pieza valla adaptándose al gueco. Para no crear tensiones en el chasis.

El siguiente paso es perfilar y quitar todo el teflón que nos sobra. Yo tuve que quitar bastante en la parte de la campana. Para poder sacar la campana sin tener que desmontar todo el basculante.

lleva un poco de trabajo ajustar la pieza de teflón al basculante y al chasis. Tendras que montar y desmontar unas poca de veces.

El trabajo merece la pena, conseguimos que la cadena cuando desaceleramos y se pone toda loca, no nos pegue en el chasis y no se gaste . Y claro esta, no nos marque todo el chasis.

salu2

Eres el amo NAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy prontoNAVAS será famoso muy pronto Avatar de NAVAS
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    una idea muy buena tio y bienvenido al foro SALUDOS!!!!!!!

Cogiendole el gustillo CANTABRO es una cantidad desconocida en este momento Avatar de CANTABRO
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes
    buena idea lo intentare acer yo en mi mini porq tengo el chasis pintao i por esa zona por culpa de la cadena me a saltao toda la pintura.saludos

Cogiendole el gustillo minidano es una cantidad desconocida en este momento Avatar de minidano
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    oleeeeeeeeee pero q artista q grande eres jajajaja muy buena idea maxo

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    Cita Iniciado por CANTABRO Ver Mensaje
    buena idea lo intentare acer yo en mi mini porq tengo el chasis pintao i por esa zona por culpa de la cadena me a saltao toda la pintura.saludos
    me pasa lo mismo intentaremos hacerlo por cierto.......bienvenido miniclub.com