|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
y ahora preguntamos por el cigüeñal.
Esta es una discusión para el tema y ahora preguntamos por el cigüeñal. en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
muy buenas he estado mirando por ahí y he visto un cigüeñal BZM para moteres bzm que parece ser que ...
-
Forero habitual
y ahora preguntamos por el cigüeñal.
muy buenas he estado mirando por ahí y he visto un cigüeñal BZM para moteres bzm que parece ser que es el factory y me han surgido un par de preguntas:
-que coñ. tiene pa que cueste 255 pavos?
-como es eso de que tienen la carrera mas larga y aumenta la cilindrada?
-y en el supuesto de que me tocase la primitiva y me lo pudiera comprar, tendria que modificar algo en el cilindro o tener alguna precaución de montaje del cilindro con este cigüeñal?
P.D: una preguntilla de ultima hora:
-no seria mejor montar solo la biela esa cnc? que tambien cuesta medio riñon, o es que el resto del cigüeñal tambien cambia?
bueno si teneis la amabilidad de contestarme lo agradeceria venga un saludo pa todos y nos vemos en las carreras. (haber si el consejo de sabios se enrrolla y me contestan)
-
-
Es el cigüeñal Factory, que es la forma que tiene de llamar Bzm a sus productos "pata negra".
La biela de 60gr fabricada mediante proceso CNC en vez de ser mediante fundición, es 20gr mas ligera que la anterior biela Bzm aligerada, y mas resistente a al fatiga. Solo la biela son 130 pavos si se compra como recambio. Poner esa biela en un cigüeñal normal no aumenta la carrera de este, el resto del cigüeñal cambia como bien has dicho, por lo que te pierdes la mitad de las ventajas de este cigüeñal.
El aumento de la carrera hace que el cilindro cubique casi 1cc cúbico mas, que parece poco, pero no lo es, se nota
. Empuja la moto como un tren.
Para montarlo tendrás que añadir alguna junta mas de base de cilindro para conseguir el squish deseado, nada mas.
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Forero habitual
muchas gracias por la informacion, cuando dices "pata negra" dices bien porque el precio es mas bien de "cinco bellotas", de verdad se nota tanto como para pagar los 255 pavos que vale, nose pero me parece un poco escesivo, ahora me surge otra pregunta: que se gana al tener una biela mas ligera? rpms en altas? mas empuje? que se supone que deberías de ganar con esa ligereza ya que 20 gramos no me parece mucho como para notarse,un saludo y gracias por contestar como siempre.
-
-
-
-
Forero habitual
que tal davidbike? gracias por la info a ver si esos que lo llevan montado se tiran el rollo y comentan que tal va y si consideran que han invertiso bien el medio riñon por lo que han sacado a cambio. un saludo
P.D: a ver si os animais pa chinchilla y nos vemos.
-
-
P.D: a ver si os animais pa chinchilla y nos vemos.[/quote]
se esta pensando....
estan las minis pintandose y los monos arrglandose asi que haber si nos da tiempo a todo
saludos
-
-
Forero habitual
pos a ver si hay tiempo y pasamos un buen finde y conseguimos no romper nada. un saludo
-
-
...............................

Iniciado por
EightBall
El aumento de la carrera hace que el cilindro cubique casi 1cc cúbico mas, que parece poco, pero no lo es, se nota

. Empuja la moto como un tren.
-
-
Forero habitual
gracias eihgtball, entiendo que hablas con conocimiento de causa.un saludo
-