|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Desarrollos y velocidad [MINIMOTO]
Esta es una discusión para el tema Desarrollos y velocidad [MINIMOTO] en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
pues yo en segovia en el circuito de la higera con mi reverse el piñon y el plato 12/52 pues ...
-
pues yo en segovia en el circuito de la higera con mi reverse el piñon y el plato 12/52 pues el resultado es 83 km h comprovado con gps en la mini
-
-

Iniciado por
Deyvid
P
V (km/h) = Nº de miles de r.p.m x Nº dientes Piñón x 60
Nº Dientes de la corona
Un ejemplito, si llevamos un 7-68 y el tacómetro nos marca a final de recta 14.700 r.p.m, la velocidad máxima será:
V = 14,7 x 7 x 60 = 90,8 km/h
68
Cuidadín, que al editar el post se ha movido la formulita... el número de dientes de la corona va dividiendo a todo lo demás que se multiplica...
Salu2,
amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
-
-
Entrando en materia
Una pregunta...
Hola, bueno yo llevo una relacion de 6-65 y a los circuitos que voy normalmente se me queda un pelin corta, creeis que si le meto el 6-62 me quemara en embrague¿? esque yo peso 84 kilos y me han dichoo pque pued quemar el embrague.
Que me decis?
Saludos
-
-
Eres el amo
si el circuito es ratonero... casi seguro que si se te quemará....
-
-
Entrando en materia
yo peso 100 y en la higuera e estado montando con 6-66 y el ultimo dia con 7-74 y la verdad es q el embrague sale perfecto...
-
-
Eres el amo
una pregunat para la princesa que me recomendais llebar,, tengu una china de aire?????
salu2
-
-
Cogiendole el gustillo
yo korro en villafranqueza en alicante. y en la r.blata elite (toda de serie) iva kon 6-68 y la moto me iva bien igual en la recta larga se kedaba un pelillo korta pero iva bien. y aora e komprado otra kampana y yeba piñon de 7 y kon 7-68 me perdera muchos bajos? la moto iva de serie pero aora estoy preparandola un poko y tal cigueñal rodamientos y retenes, carters y cilindro tokados y phbg 17,5. igual kon la preparacion no se nota tanto el kambio de un piñon de 6 a un 7 no?
-
-
para villafranqueza te ira bien con un 7-68
-
-
Cogiendole el gustillo

Iniciado por
javier acuña
para villafranqueza te ira bien con un 7-68
ok gracias javier! probare aber. detodas maneras ayer kompre en inpormotor un piñon de 6 porsi akaso.. jeje
-
-
A esa formula, hay que multiplicarla por 0,85. Ayer medí la distancia de una vuelta de la rueda con piloto encima y a 1,5 bar. Salen 85cm cada vuelta, asi que a la velocidad que os dé, se multiplica por 0.85 y ya sale mas real.

Saludos!
-