Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

[TUTORIAL] cambio pinza freno por una de dos pistones

Esta es una discusión para el tema [TUTORIAL] cambio pinza freno por una de dos pistones en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
La V2 viene con una pinza de un piston y latiguillo de goma. Aunque es suficiente para frenar en cualquier ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Eres el amo EightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al lado Avatar de EightBall
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

[TUTORIAL] cambio pinza freno por una de dos pistones

La V2 viene con una pinza de un piston y latiguillo de goma. Aunque es suficiente para frenar en cualquier circustancia, si queremos mas potencia de frenado lo tenemos bastante facil.

La pinza de freno y maneta de la supermotar redbaron y 6 arandelas es todo lo que necesitamos.

Purgamos todo el liquido del sistema de freno en la moto, y soltamos el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza. Soltamos la maneta del manillar. Soltamos los dos tornillos que sujetan la pinza de serie a la horquilla y la desencajamos.

Purgamos el liquido de la pinza nueva que vamos a poner. Soltamos el tornillo que sujeta el latiguillo blindado a la pinza. Colocamos la pinza en el freno y la posicionamos en su sitio.

Ahora en vez de usar los dos separadores negros que venian con la pinza de serie vamos a meter 3 arandelas en cada tornillo a modo de separadores y la pinza quedará en su posición justa. Apretamos los dos tornillos. Montamos la maneta en el manillar, y enrutamos el latiguillo como venia el otro que hemos quitado. Apretamos el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza.

Ahora llenamos el sistema con liquido de freno DOT4 nuevo y purgamos siguiendo el tutorial de como purgar un freno hidraulico los que no sepan y listo.

Se nota bastante diferencia, la moto frena mucho mas y se pueden hacer invertidos con dos dedos. Recomiendo el cambio
    .. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
    Crazy things I see.

Forero habitual iñigo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de iñigo
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    ola eight, pues veras yo tngo una piza de freno delantera de aprilia rxentonces qiuiero usarla pero kita los tornillos para cambiarle los latiguillos y ya no me frena puede serq no e purgao los frenos y por eso no me frena¿?¿?

saludos

Cogiendole el gustillo vidalet va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    claro q es por eso,necesitas q el latiguillo este lleno de aceite y no de aire como seguramente este lleno,tienes q purgar,un saludo

Eres el amo EightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al ladoEightBall es una persona espléndida de tener al lado Avatar de EightBall
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    claro, rellena de liquido y purga. pon una foto a ver a como queda la pinza

Estas enganchado BlaDDeR va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    16 Gracias en 5 mensajes
    Aquí teneis lo mismo pero en mi agb-27 jeje.. pa ke aya dos ejemplos.

Lo primero.. los tornillos que lleva la pinza de serie no valen, son demasiado cortos.. se necesita uno como este con la medida que pongo.

Luego hay que poner unos casquillos, o tuercas en mi caso, entre el soporte de la pinza y los soportes de la horquilla. Las dos deben ser iguales y como las de la foto, para que la pinza quede centrada. Tener en cuenta que la tuerca pequeñita que se ve, esa viene con la pinza, esta soldada al soporte, la que hay que poner es la grande

Como podeis ver la pinza queda perfectamente, y abarca el 100% del disco, sin ningun problema.

Luego, la bomba y la maneta, con el kit viene una maneta negra mas fea... pero las nuestras originales sirven perfectamente como podeis ver.

Y aqui el resultado... jejeje.. que guapo

Que os parece? Lo que es notarse... se nota un monton, mucho mejor tacto, y si apretas fuerte ni te puedes imaginar lo que frena.. puf

Eres el amo RealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todosRealNeos es un nombre conocido por todos
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes
    Supongo que esto es para las pitbikes no?o tambien vale para las chinas de aire??
    Saludoss

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Si, es para las pitbis, para las minis no sirve..

Eres el amo jabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al ladojabiliky es una persona espléndida de tener al lado Avatar de jabiliky
    Gracias
    6
    2 Gracias en 2 mensajes
    muy bueno, ademas me viene de perlas, como ya te comente yo tengo una pitbi y tiene los dos frenos de tambor y estoy pensando cambiarlos. al menos el de detras, me sirve de orientacion, ya me comentaras en la kedada.