Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Ayuda: problema cigüeñal

Esta es una discusión para el tema Ayuda: problema cigüeñal en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola vereis me han dejado un minimoto del 98 chasis DM y motor polini el problema es que despues de ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    mrk
    mrk está desconectado
    mrk es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Ayuda: problema cigüeñal

Hola vereis me han dejado un minimoto del 98 chasis DM y motor polini el problema es que despues de tantos años la moto arrancaba pero tenia pasados los retenes del cigüeñal por lo que he desmontado todo el motor he cambiado los retenes por unos nuevitos y al motar el motor de nuevo el cigüeñal guira con dificultades, no va suelto y ligero como antes, lo he montado y desmontado varias veces y sigue igual no guira suelto, y no se si al montar el cilindro la moto arrancara, he limpiado los cojinetes del cigüeñal por si acaso tubiesen basurillo o algo pero no caigo en que mas puede ser, os pido ayuda a ver si entre todos hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi el motor es el polini h2o 6,2 con el cillindro de tres transfer, todos las juntas del motor son las nuevas y originales de polini. gracias de antemano y un saludo a todos los foreros que me lean.

Eres el amo DAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosa Avatar de DAVIDBIKE
    Gracias
    819
    714 Gracias en 247 mensajes
    si dices que acabas de montar los retenes nuevos,es normal que el cigueñal vaya un poco mas duro,en el momento que ruedes el motor un poco veras como deja de estar tan duro

los retenes al estar usados,ya tienen desgaste y ese desgaste en el interior del reten produce perdida de material,por eso gira como mas suave.

salu2

www.motisa.com

mrk
    mrk está desconectado
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    pero la diferencia de los retenes nuevos es tan grande?? es qe yo antes movia el cigüeñal con la mano y daba el guiro entero y ahora me cuesta, por eso me parece algo anormal, puedo entener algo de resistencia pero empiezo a pensar que uno de los cojinestes pueda haber entrado un poco torcido y tal... nose mañana terminare de montar el motor y vere que pasa, porque sino el motor entre otras cosas tendra una compresion enorme.

Forero habitual carropolos va por un camino distinguido
    Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    Hola.

Si desmontas el cilindro , yo mediria con galgas la distancia que hay entre el carter y el cigueñal, asi lo tendras a la misma distancia en ambos lados.
    El cigueñal lo tendras centrado en el carter..

Un saludo.

Cogiendole el gustillo flash23 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    hola mrk los retenes de polini que has devido sacar son unos metalicos por fuera i con la goma dentro,estos son mas sencillos que los que has devido comprar que seguramente seran de doble lavio i por tanto la friccion sera mallor,asi que encuanto gire unos minutos todo ira mas suave,espero averte ayudado
    saludos

Eres el amo DAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosa Avatar de DAVIDBIKE
    Gracias
    819
    714 Gracias en 247 mensajes
    Cita Iniciado por mrk Ver Mensaje
    pero la diferencia de los retenes nuevos es tan grande?? es qe yo antes movia el cigüeñal con la mano y daba el guiro entero y ahora me cuesta, por eso me parece algo anormal, puedo entener algo de resistencia pero empiezo a pensar que uno de los cojinestes pueda haber entrado un poco torcido y tal... nose mañana terminare de montar el motor y vere que pasa, porque sino el motor entre otras cosas tendra una compresion enorme.
    si,pero no te preocupes que en lo que ruedes un poco se irán acoplando y girara mejor,lo de los rodamientos no creo que sea por eso,tu prueba a rodarlo y luego decides.

mrk
    mrk está desconectado
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    los retenes que he montado son los normales de chapa fuera y goma dentro pero sigo notando muchisima compresion en el motor y aun no he terminado de montarlo pero a mi me extraña que arranque con tantisima compresion, creo que hay algo mal asi que lo desmontare de nuevo. gracias

Cogiendole el gustillo castillateam va por un camino distinguido Avatar de castillateam
    Gracias
    0
    4 Gracias en 3 mensajes
    Hola, cuando se monta el cigueñal al cerrar los carters hay que centrarlo pues se puede quedar desplazado ligeramente hacia un lado u otro, una forma facil de centrarlo es darle unos golpecitos con un martillo hacia un lado y otro hasta que veas que el cigueñal gira mucho mejor, el martillo debe ser de teflon para no joder las roscas de los lados del cigueñal, veras que ira bien.
    Lo que te dice carropolos, es lo mejor, utilizando galgas lo centraras mucho mejor, pero si no tienes con lo del martillo de teflon y con mucho quidado veras como va bien.
    Saludos A TODO GAS

mrk
    mrk está desconectado
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    ya he montado la moto y arranca pero no va fina, como el carburador no es el sullo voy a ver si encuentro uno de casa bueno bonito y varato y al menos hago un tamporadita con esta moto. gracias a todos.

Forero habitual PiXtoN es una cantidad desconocida en este momento Avatar de PiXtoN
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    aunque ya has montado el motor, para otra vez.. lo que te a pasado es que as metido demasiado los retenes y te daban en el rodamiento, por eso al rodamiento le cuesta girar.
    Tambien en ocasiones se queda descentrado.. y como te han dicho unos golpecitos con un martillo de goma se corrije.