Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Culatín Comprimido.

Esta es una discusión para el tema Culatín Comprimido. en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
hola a todaaas,aver me gustaria mucho enterarme bien de lo que puedo ganar con el culatin comprimido respecto al normal ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Eres el amo Miguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacular Avatar de Miguel_1
    Gracias
    181
    89 Gracias en 61 mensajes

Unhappy Culatín Comprimido.

hola a todaaas,aver me gustaria mucho enterarme bien de lo que puedo ganar con el culatin comprimido respecto al normal que llevo de 0,45.
    qe es lo qe hace al ser mas comprimido,si gana bajos,altos...etc
    ya se que el motor le puedo comprimir tanto como lo kiera con las juntas,pro si le pones el culatín comprimido qe gano?
    aver si me entero bien de este tema.

saludos y espero muuchas respuestas qe me aclaren bien
    Última edición por Miguel_1; 04/06/2009 a las 23:29

Eres el amo Baneado Deyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradable Avatar de Deyvid
    Gracias
    268
    276 Gracias en 117 mensajes
    Muy buenas Miguel,
    ¿que tal todo?

Como bien dices, con las juntas del cilindro puedes ajustar el squish a lo que quieras. Lo que te permite un culatín de más compresión es mantener el squish que quieras pero con el cilindro más alto... no sé si me explico... si por ejemplo el culatín es +0,30 y tu llevas un squish de 0,45, al montar el culatín manteniendo el mismo squish de 0,45 tendrás que poner más juntas para subir el cilindro esos 0,30 mm que te da de más el culatín.

Con esto lo que varíamos es la distribución del motor: Al subir el cilindro, las lumbreras de admisión y escape están más tiempo abiertas a lo largo del ciclo, lo que mejora el rendimiento del motor a altas revoluciones...

Espero haber aclarado tu duda...

Un abrazo Mákina!
    amezky-team POTROS - LOVIN' BMS

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,173
    1,380 Gracias en 698 mensajes
    las lumbreras están el mismo tiempo abiertas ( a no ser que las hagas mas grandes)........... lo que varias son los grados a los que abre y cierra al levantar el cilindro.
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Eres el amo Miguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacularMiguel_1 tiene un aura espectacular Avatar de Miguel_1
    Gracias
    181
    si señoor deyvid esa es justamente la idea qe yo tenia,pro no estaba muy seguro y me qeria aclarar bien,muchas gracias figura,aver si nos vemos.

MRUBIO ,gracias ati también,aunqe no me enterao ni papaa de lo que has dicho

seguramente le ponga aver si noto algoo

Eres el amo Baneado Deyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradable Avatar de Deyvid
    Gracias
    268
    276 Gracias en 117 mensajes
    Cita Iniciado por MRUBIO Ver Mensaje
    las lumbreras están el mismo tiempo abiertas ( a no ser que las hagas mas grandes)........... lo que varias son los grados a los que abre y cierra al levantar el cilindro.
    A ver lumbreras, que creo que te pillo adormilao...,
    Si abren antes (a menos grados) y cierran más tarde (a más grados)... están abiertas durante más grados del giro del cigueñal y por tanto más tiempo abiertas, amos digo yo ¿no???

Miguel, tu ponlo que se nota un webo u más ! ! !

Gracias
    181
    eso es lo qe me han dixo deyvid qe se nota bastante mas asike le pondre lo qe aun ne me havies dixho si son bajos ,medio o altos lo qe gano o un poko fde todo jajajaja

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    302 Gracias en 144 mensajes
    Cita Iniciado por MRUBIO Ver Mensaje
    Meeeeeeec!
    Si aumentan los grados, aumenta el tiempo que estan abiertas! jejejejeje

Sirve para ganar altos, pero pierdes bajos.

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,173
    haber si lo explico mejor:

si tu coges un ascensor ( piston) y al subir tienes la puerta de la segunda planta ( un transfer ó lumbrera) que mide x............. lo que haces al subir el cilindro es que esa misma puerta de la segunda planta en vez de estar en la cota entre 10 metros y 13 metros esté en la cota entre 10,5 metros y 13,5 metros ( al subir el cilindro) pero al ser igual la velocidad del ascensor ( piston) e igual el espacio de la puerta ( transfer o lumbrera) permanecerá abierta esa puerta el mismo tiempo.............¿ a que si?.................. otra cosa es que al cambiar los grados en los que abre y cierra ( elevarlos) modifiques el momento del ciclo en el que se produce ese cierre y apertura consiguiendo una mejora en el rendimiento ( ya sea ganando altos, medios, o bajos).

¿ ahora se me entiende ?

Última edición por MRUBIO; 05/06/2009 a las 10:00

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    162
    302 Gracias en 144 mensajes
    Que no manuer!!!! jejejeje.

Los grados es el angulo que gira el cigüeñal desde que se abre el transfer al bajar el piston y se cierra al volver a subir... mientras mas arriba esten los transfers, mas grados tiene que girar el cigu desde que abre hasta que vuelve a cerrarlo, por lo tanto, estan mas tiempo abiertos. Si subimos 2cm el cilindro y le metemos un culatin de 2cm, el transfer quedaría junto a la culata y siempre estaría abierto... seria 360º. Si lo dejas por la mitad, son 180º y solo estaría abierto la mitad del tiempo...

La segunda parte que comentas si que van por ahi los tiros, pero en vez de limar hacia arriba los transfers, es mas facil meterle un culatin que entre dentro del cilindro y subir el cilindro (manteniendo el mismo squish)... para eso está el culatin rojo, para cambiar la distribución y tener mas tiempo abiertos los transfers.

De todas formas, está muy guapo el dibujo que has puesto!!! jejeje
    Última edición por xistu; 05/06/2009 a las 11:33

Gracias
    1,173
    si que te ha hecho pupa la biela al darte en el cocoroto...........

piensalo bien.