|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Culatín Comprimido.Esta es una discusión para el tema Culatín Comprimido. en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; hola a todaaas,aver me gustaria mucho enterarme bien de lo que puedo ganar con el culatin comprimido respecto al normal ...
-
Culatín Comprimido.
hola a todaaas,aver me gustaria mucho enterarme bien de lo que puedo ganar con el culatin comprimido respecto al normal que llevo de 0,45.
qe es lo qe hace al ser mas comprimido,si gana bajos,altos...etc
ya se que el motor le puedo comprimir tanto como lo kiera con las juntas,pro si le pones el culatín comprimido qe gano?
aver si me entero bien de este tema.
saludos y espero muuchas respuestas qe me aclaren bien
Última edición por Miguel_1; 04/06/2009 a las 23:29
-
-
Muy buenas Miguel,
¿que tal todo?
Como bien dices, con las juntas del cilindro puedes ajustar el squish a lo que quieras. Lo que te permite un culatín de más compresión es mantener el squish que quieras pero con el cilindro más alto... no sé si me explico... si por ejemplo el culatín es +0,30 y tu llevas un squish de 0,45, al montar el culatín manteniendo el mismo squish de 0,45 tendrás que poner más juntas para subir el cilindro esos 0,30 mm que te da de más el culatín.
Con esto lo que varíamos es la distribución del motor: Al subir el cilindro, las lumbreras de admisión y escape están más tiempo abiertas a lo largo del ciclo, lo que mejora el rendimiento del motor a altas revoluciones...
Espero haber aclarado tu duda...
Un abrazo Mákina!
amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
-
-
las lumbreras están el mismo tiempo abiertas ( a no ser que las hagas mas grandes)........... lo que varias son los grados a los que abre y cierra al levantar el cilindro.
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
-
-
-
-
eso es lo qe me han dixo deyvid qe se nota bastante mas asike le pondre lo qe aun ne me havies dixho si son bajos ,medio o altos lo qe gano o un poko fde todo jajajaja
-
-
-
-
-
-
Que no manuer!!!! jejejeje.
Los grados es el angulo que gira el cigüeñal desde que se abre el transfer al bajar el piston y se cierra al volver a subir... mientras mas arriba esten los transfers, mas grados tiene que girar el cigu desde que abre hasta que vuelve a cerrarlo, por lo tanto, estan mas tiempo abiertos. Si subimos 2cm el cilindro y le metemos un culatin de 2cm, el transfer quedaría junto a la culata y siempre estaría abierto... seria 360º. Si lo dejas por la mitad, son 180º y solo estaría abierto la mitad del tiempo...
La segunda parte que comentas si que van por ahi los tiros, pero en vez de limar hacia arriba los transfers, es mas facil meterle un culatin que entre dentro del cilindro y subir el cilindro (manteniendo el mismo squish)... para eso está el culatin rojo, para cambiar la distribución y tener mas tiempo abiertos los transfers.
De todas formas, está muy guapo el dibujo que has puesto!!! jejeje
Última edición por xistu; 05/06/2009 a las 11:33
-
-
-