Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Datos para hacerte un escape

Esta es una discusión para el tema Datos para hacerte un escape en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
ESCAPE motor de 2 tiempos Diseño de la Cámara de Expansión de un Escape.- Toda la información presentada está extraída ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Como en su casa rmonje va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

Datos para hacerte un escape

ESCAPE motor de 2 tiempos

Diseño de la Cámara de Expansión de un Escape.-

Toda la información presentada está extraída de los libros : " El diseño básico del motor de dos tiempos" y " Diseño y simulación de los motores de dos tiempos" escritos por el Profesor G.P. Blair de la Universidad de Belfast y publicados por la sociedad de Ingenieros de Automoción.
    Si consideras este documento de interés, deberías de leer al menos uno de estos dos libros porque contienen la experiencia académica del autor sobre el conocimiento del motor de 2 Tiempos.

Objetivo.

Para obtener un diseño de la cámara de expansión , este depende de los parámetros del motor como:

Velocidad del gas ( Velocidad de presión de honda).

Uno de los principales parámetros íntimamente ligados con el diseño de la camara de expansión de un escape, es la velocidad del gas, ya el diseño de esta, dirige la velocidad de la presión del gas en los diferentes pulsos del motor, afectando al rendimiento del motor. Para ello usamos la siguiente formula

Donde:

Tk = Temperatura del gas en grados Kelving.
    R = 287
    Y = 1,4
    Ao = velocidad del gas en m/s

Calcular temperatura en grados Kelving

Para calcular esto, depende del estado del motor y de su puesta a punto y de la compresión de los gases en el motor. lo denominaremos BMEP. Este valor es importante para el diseño de la cámara del escape y se calcula según la siguiente formula:

donde:

Kw = potencia en Kw
    SVCC = Volumen de barrido del cilindro ( cilindrada en c.c)
    Rpm = Revoluciones por minuto
    BMEP = Presión en bares.

Temperatura media del escape.

Una vez calculada la presión se puede calcular la temperatura según la siguiente formula

Tk = Temperatura del escape en grados Kelving

BMEP= Presión en bares.

Esta formula es una mezcla empírica basada en lecturas sacadas de un banco de pruebas o freno dinamométrico.

Longitud del Tubo de Escape.

Cuando hablamos de la longitud del tubo de escape, nos referimos a la longitud del tubo de escape hasta el primer cono (cono de entrada) viene determinado por la siguiente formula:

donde:

Lt = longitud del tubo en mm
    Ao = es la velocidad de los gases en m/s
    0ep = duración del escape en grados.

Diámetro del Tubo de Escape.

El diámetro del tubo de escape esta relacionado con el área de la lumbrera de escape y se calcula con la siguiente formula:

EXD = Diámetro del tubo en mm

Width = Ancho de la lumbrera de escape del cilindro.
    Heigh = Alto de la lumbrera de escape del cilindro
    II = 3,1416

Coeficientes necesarios para calcular la cámara de expansión del escape

Calculo de la Cámara de Expansión de un escape de dos etapas

La longitud del tubo LP1 incluye la distancia que hay en el escape desde la camisa hasta el borde del cilindro señalado como LP0

MEDIDAS Camara de expansion de un escape de dos etapas.

Las longitudes son :
    LP1 = 0,10 Lt LP2 = 0,41. Lt LP3 = 0,14. Lt LP4 = 0,11. Lt LP5 = 0,24. Lt
    LP6 = LP5

Los Diámetros son:

D1 = K1.EXD D3 = K2.EXD D4 = K0.EXD

Diseño Cámara de expansión de un escape de tres etapas

MEDIDAS camara de expasion de un escape de tres etapas
    D1 = K1.EXD D4 = K2.EXD D5 = K0.EXD

Vemos que aparecen dos valores nuevos K 12 y K 13 y se calculan :

Observamos en estas formulas que aparece un nuevo coeficiente que le llama Kh llamado "coeficiente Horn" con valores comprendidos entre 1 y 2 .

Valores pequeños de Kh son recomendados para motores de GP con bandas de potencia estrechos y los valores mas grandes son para motores mas flexibles con bandas de potencia mas anchos.

Las Longitudes también son diferentes y se calculan según los siguientes parámetros:

LP1 = 0,10 LT LP2 = 0,275LT LP3 = 0,183 LT LP4 = 0 ,092LT
    LP5 = 0,11 LT LP6 = 0,24 LT LP7 = LP6

Un saludo

Forero habitual jonysheila va por un camino distinguido Avatar de jonysheila
    Gracias
    0
    4 Gracias en 4 mensajes
    juer i todo eso para acerme un escape??yo q me lo queria acer sildando un poco de aluminio acerle una panza guapa i meterle la boca de uno de serie para q me coja perfecto al cilindro jajaja pero podria funcionar no??es q de todo lo q as puesto no me a qdado muy claro por eso se intentara acer como se pueda i si va bien i si no pues tambien jajaja pero aora en serio muy buen tutorial un poco complicado de acer pero muy bueno

Echando un vistazo carlosGP es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    to eso me suena a xinoo
    jejejejje
    esta mu bien eso lo ke pasa eske yo no me e empapao de na

Cogiendole el gustillo xisco es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Rmonje, en el foro de motos de 50 hay un programa k metes la superfiece de lumbreras, la distancia entre centros de la biela, rpm.... y te salen los datos del escape, pero este creo k no va por formulas matematicas sino por simulacion de expansion de gases, si te interesa a ti o a alguien busco y pongo el enlace

Como en su casa rmonje va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    Pues, si haces el favor, lo pones y le hechamos un vistazo.

Gracias, un saludo

Echando un vistazo JF67 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de JF67
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Yo tambien tenia ese programa pero formatee el pc, puedo mirar a ver si lo encuentro, lo consegui hace ya años en el foro de aqui www.titoracing.com

Un saludo!!

Elcheca7_Lrc es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Elcheca7_Lrc
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    oooooo

muy buenoooo

haber si puedo acer algo.

saludosssss

Como en su casa joshua_blata será famoso muy prontojoshua_blata será famoso muy pronto Avatar de joshua_blata
    Gracias
    5
    25 Gracias en 19 mensajes
    con ese programa ni lo intenteis os va a salir un escape de metro y medio que a ver donde lo meteis en la mini

sarkis84 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

consulta

Hola

Viendo tu explicación del escape de una moto (demasiado complicado para mí ),te quiero hacer una consulta:
    Se puede generar aire caliente aprovechando el calor del escape de una moto ? ,y como ? ,porque la temperatura del escape supera los 500 grados y yo te hablo de conseguir una temperatura de 35 a 40 grados C.
    Existe algúna serpentina adaptable al escape ú otra forma de calentar el aire del exterior ?
    Agradezco tu atención
    Sergio (sarkis84)
    bonnisamm@yahoo.com.ar