|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
porque las mini no tienen suspension?Esta es una discusión para el tema porque las mini no tienen suspension? en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Despues de ver las minimotar, comparten llantas de 6,5 neumaticos y chasis muy parecidos, observo que estas tienen bascualnte con ...
-
Como en su casa
porque las mini no tienen suspension?
Despues de ver las minimotar, comparten llantas de 6,5 neumaticos y chasis muy parecidos, observo que estas tienen bascualnte con amortiguador y horquilla (esta no se si es real, o no, que si lleva aceite muelle ect), pero si veo que el basculante trasero tiene amortiguador.
Y me pregunto que raro que los fabricantes de grandes marcas como Polini, dm, grc,blata, etc, etc, no las fabriquen?
Es que no es funcional?
Que tal funcionan las minimotar chinas con sus suspensiones?
Bueno pues tendre que hacer un basculante a la mini-china y probar que tal? y luego pensar en la suspension delantera, que por darle a la cabeza que no quede.
Un saludo.
-
-
muy buena pregunta yo tambien me habia planteado lo mismo, porque quieras que no una suspension quitaria muchos baches y mejoraria la conduccion no?? si haces este proyect ya nos contaras!
-
-
Como en su casa
Si lo tengo en mente, de hecho ya tengo el mini amortiguador trasero, no se si comprar un basculante y acoplarlo o hacer uno, bueno ya comentare
Por cierto mirar lo que encontrdo por hay, alucino.
-
-
Estas enganchado
Hola, las marcas europeas no hacen las minis con suspensiones porque las prohiben los reglamentos, esto es para dar mas sensaciones al piloto y mas espectaculo.
-
-
ok gracias por la info keka, vamos que viene siendo como los controles de traccion en la f1, el coche va mejor con ellos pero sin ellos hay mas espectaculo
-
-
Estas enganchado
 Iniciado por tremps
ok gracias por la info keka, vamos que viene siendo como los controles de traccion en la f1, el coche va mejor con ellos pero sin ellos hay mas espectaculo
Exacto, yo no lo habria ejemplado mejor.
saludos
-
-
Como en su casa
Pero lo prohibe el de Madrid no? los demas no se, por aclararlo si puede ser.
Te refieres al apartadp a. lo de chasis rigido? Pero como chasis rigido prohibe la suspension delantera?.
El reglamento:
Podrán participar en este Trofeo toda Minimoto, esto es, una moto en miniatura que cumpla las siguientes características:
a.- tener el chasis rígido y una cilindrada máxima de 40 c.c.
b.- tener, aunque se permita una tolerancia de hasta el 5%, unas medidas máximas de:
Distancia entre ejes 65 cm.
Longitud 97 cm.
Altura del asiento 38 cm.
Altura total 54 cm.
c.- disponer de un interruptor o pulsador de paro.
d.- no tener montados carenados adicionales.
e.- llevar tres placas portanúmeros de plástico con unas medidas de 20 x 20 cm. y los números tendrán una altura mínima de 10 cm. Y de 5 de ancho, colocados con una separación entre cifras de 4 cm. Una placa estará en el frontal y dos en los laterales por detrás de la posición del piloto.
Quedando totalmente prohibido:
1.- el uso de aditivos, solo pudiéndose utilizar combustible de 98 octanos, sin plomo y de venta comercial..
2.- el uso de anticongelantes y aditivos refrigerantes.
Podrán participar en Prototipos las que tengan :
Motores monomarcha de dos o cuatro tiempos, monocilíndricos y refrigerados por aire o agua.
Embrague convencional ( no variador).
Libre preparación.
En CADETE/ JUVENIL las que tengan:
Motores monomarcha de dos o cuatro tiempos, monocilíndricos y refrigerados por aire o agua.
Embrague convencional ( no variador).
Carburador de 15 mm. sin manipular.
Libre preparación.
Un saludo
Última edición por rmonje; 21/03/2009 a las 14:42
-
-
Estas enganchado
el punto a.- tener el chasis rígido y el punto Embrague convencional ( no variador)
esos son comunes en todos (o casi todos, yo no he visto ninguno) los campeonatos de europa.
-
-
Como en su casa
Ya por eso, como chasis entiendo que el basculante forme parte del mismo, pero mi duda es la horquilla, yo pensaba que no.
Pero ahora me surge la duda...de estar equivocado
Ahora tambien pienso que los reglamentos tambien se pueden cambiar, ya que la suspension da seguridad y no lo contrario pero bueno.
Un saludo.
Pues nada queria praparar una minichinaaire con basculante, pero si luego en alguna carrerilla como la princesa, no medean correr pues lo dejo.
-
-
Como en su casa
-