|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
squis-relacion de compresion..Esta es una discusión para el tema squis-relacion de compresion.. en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Bueno expongo esto porque no estoy seguro y quiiero que se me corrija si esta mal y si no pues ...
-
Como en su casa
squis-relacion de compresion..
Bueno expongo esto porque no estoy seguro y quiiero que se me corrija si esta mal y si no pues para aclarar dudas...
Si tienes un mil, osea un cilindro de 1000cm, la relacion de compresion de 10:1 seria con una camara de 100cm cubicos sobre los 1000cm, osea v1+v2/v2, donde v1 es la cilindrada total osea el piston desde pmi hasta el superior y los 100cm lo que queda entre el pms hasta la culata.
Pues nada para sacar un 12:1 de relacion de compresion, pues 1000:12
osea 83,.. cm cubicos que dejarias de rebajando la culata...
Que bonitas la matematicas......
Pero claro eso parece facil y digo sabiendoque tengo un 39,900cc de mi reverse que tiene un piston de 36mm con una carrera de 39,2,mm pues me digo que facil sacar la relacion de compresion y el squis a mi gusto, pues divido la carrera por 10 y me da 3,92????? joder ya no me cuadra si estoy dejando un squis de 0,6 entonces la relacion de compresion es menos de 10:1?........
Me cago en la leche.... que las culatas no son como el cilindro, si no como un embudo, con lo cual por eso no me salen las cuentas...
Despues de contaros la vida y milagros todo esto para que?
pues por que no es lo mismo un squis con una culata que con otra ya que todo depende del volumen de las misma y lo que habria que saber para el squis adecuado buscado para una preparacion seria sabiendo primero el volumen del culatin y despues hechando calculos...
Mi pregunta como medir el volumen del culatin? o preguntais al fabricante. ya que se que hay web que si te ponen cualtin para 12:1 o 15:1 etc, pero lo suyo es saberlo como medirlo no?..
ejemplo de una web que te vende culatines y te dice la relacion de compresion y el octanaje a usar:
http://www.adaracing.com/viewitem.ph...cat=pocketbike
Venga un saludo
-
-
Buenos días,
Una forma fácil de medir el cubicaje de tu culata o culatín, es usar una jeringuilla para medir la cantidad de líquido que cabe en ella. No sé si me he explicado bien, tienes que desmontar el culatín, y con la bujía puesta llenarlo de agua midiendo la cantidad de agua que entra con una jeringuilla o similar. Sabiendo la capacidad del culatín, ya puedes calcular la relación de compresión y el squich que necesitas exactamente a través de las matemáticas...
De todas formas, la medida del squich no es para determinar la relación de compresión, sino la velocidad de expansión de los gases tras la explosión, pero claro, si quieres ajustar la relación de compresión manteniendo un determinado squish, ya hablamos de rebajar culata o cilindro para conseguir la relación de compresión que se desea...
Espero haberte ayudado, un saludo,
amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
-
-
Como en su casa
Muy amable, ya que es una solucion sencilla y mira por donde todabia no la pense....
De todas maneras luego busque en google y encontre como hacerlo sin desmontar nada:
Comisarios Tècnicos cuando controlan la legalidad y cumplimiento de las pautas del reglamento en un motor de competiciòn, sobre todo en aquellos que tienen limitada la relaciòn de compresiòn, se hace con una probeta de laboratorio que es un tubo de cristal de diametro pequeño que tiene marcados los centìmetros cùbicos y sus dècimas, debajo tiene un grifo pequeño con el cual se introduce por el agujero de la bujìa ACEITE liviano en el cilindro con el pistòn en PMS, si en la probeta hemos puesto 10 c.c y al llenar la càmara nos quedan 5,2 c.c deducimos que tenemos una càmara de 4,8 c.c, a partir de allì tenemos el dato para hacer los càlculos, no interesa que el pistòn sea còncavo, convexo ò plano ni que la càmara del culatìn tenga una làgrima ò tres, ni que tengamos 0,60 ò 0,80 mm de arandelas entre el culatìn y la camisa, han entrado "tantos" c.c de aceite .
Pues pondre pisto PMS cojere una jeringa con aceite y gasolina, y la hechare por donde la bujia llenando hasta la primera rosca y sabre el volumen de la camara.
Pero ahora me dejas con la duda, de que para variar la relacion de compresion, que es mejor rebajar el cilindro en lo posible que permita el limete y mantener el volumen de la culata, o rebajar volumen de culata, o la suma de ambas, por lo que dices de la velocidad de expansion de los gases... ya que no se si mejora o empora dicha velocidad por reducir la culata...
Gracias...
Última edición por rmonje; 09/02/2009 a las 21:36
-
-
Entrando en materia
De todas formas tienes que tener en cuenta, que la relación de compresión en un motor de dos tiempos, no tienes que tener en cuenta la carrera total del cilindro, sino solamente la carrera que hay desde que se cierra la lumbrera de escape que es cuando el cilindro empieza a comprimir,hasta el PMS.
Espero haberme esplicado bien.
Última edición por alvaro_46; 09/02/2009 a las 23:32
-
-
Forero habitual
Para variar la relación de compresión cambia el culatin menor bóveda mayor relación de compresión
-
-
Como en su casa
-
-
Forero habitual
ok... si tengo un squich de 1,2mm de serie y quiero mejorarlo a 0,7mm. sin modificar el culatin donde le rebajo los 0,5mm, en la base del cilindro o en la parte alta del mismo???
-
-
Forero habitual
 Iniciado por william monc
ok... si tengo un squich de 1,2mm de serie y quiero mejorarlo a 0,7mm. sin modificar el culatin donde le rebajo los 0,5mm, en la base del cilindro o en la parte alta del mismo???
Si lo rebajas de la base del cilindro cambias las distribución “el tiempo de apertura de admisión y escape” a lo mejor no te interesa. Pero si lo rebajas de arriba corres el riesgo de que te salte el Nicasil de la zona de squich. Yo cambiaba la culata y el culatin
-
-
Eres el amo
si rebajas de abajo del cilindro... en teoría pierdes prestaciones en altas... por modificar la distribución como bien dice el compi...
-
-
Como en su casa
Pues una idea es que midas la camara del culatin, y si es mucha rebajala, puedes intentarlo con lija fina puesta sobre marmol y haciendo ochos con el culatin, pero no te pases ves midiendo.
Tambien depende de la junta de la base del cilindro si la pusiste gordita, ya que debes mirar que el piston cuando baje del todo este al ras de la lumbrera de escape y cuando suba del todo al ras del cilindro, si arriba no esta al ras y falta la junta de la base cilindro-carter es gorda, acuerdate que el ras es con la parte del centro del piston si no es plano.
saludos
-