Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

montaje de rodamientos del cigueñal

Esta es una discusión para el tema montaje de rodamientos del cigueñal en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola chicos Estoy cambiando los rodamientos del cigueñal y tengo un problema en mi rep. blata. A la hora de ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Forero habitual carropolos va por un camino distinguido
    Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes

Exclamation montaje de rodamientos del cigueñal

Hola chicos

Estoy cambiando los rodamientos del cigueñal y tengo un problema en mi rep. blata.
    A la hora de abrir el carter me han salido los rodatas unidos al cigueñal y no sé como sacarlos sin joer nada.
    Al montarlos nuevos tienen que ir metidos hasta que queden practicamente pegados al cigueñal?

Espero me ayudeis para cerrar el motor.

Gracias.

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    331 Gracias en 168 mensajes
    necesitas un extractor para sacarlos... consiste en sujetar el rodamiento con unas patas y apoyando sobre el eje ir apretando el extractor y te lo saca sin esfuerzo...

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    esto se lo puse a alguien para una reverse............ pero el modo siempre será el mismo:

algún consejillo para la posteridad:

- nunca lijes el alojamiento de un rodamiento ( los carteres ) para que te entre un susodicho bolillas, asi evitarás posibles holguras y cajeado de los mismos.
    - la grasa que traen los rodamientos la puedes limpiar con gasolina ya mezclada ( evitarás la corrosion ), porque cuando arranques la mini....¿ donde irá esa grasa?........ antes de cerrar el carter le echas aceite de mezcla a los rodamientos y los haces girar.

haber, que te lo explico:

para meter los rodamientos en el cigueñal......... metes el cigueñal al congelador y le dejas que se constipe......... antes de sacar el cigu de su castigo polar te coges y pones el horno a 80ºC y metes los rodamientos dentro ( si no tienes horno, lo haces con un secador de pelo) y verás como los rodamientos te entran solitos o con un pequeño toque ( por dilatación/ contracción de material provocado por la temperatura).

para meter el cigueñal( con los rodamientos ya montados ) en el carter.... una vez que ya el cigu con sus rodamientos se ha quedado a temp. ambiente, lo vuelves a meter en el congelador y esta vez son los carteres los que van al horno a 80ºC ( o con el secador de pelo), te perparas la junta y cuando el cigu con rodata ya está constipado y los carteres calentitos.........( siempre fijandose en poner el lado/punta del cigu al lado que le corresponde) metes el cigu en un lado, pones la junta y colocas el otro lado del carter......... centras bien el cigu y ya lo has hecho sin maltratar ni juer naaaaaaaaaaa.

para meter los rodamientos del eje bomba, eje de marcha reverse........ idem de idem.
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Eres el amo javi_vk va por un camino distinguido Avatar de javi_vk
    Gracias
    26
    28 Gracias en 16 mensajes
    Cita Iniciado por carropolos Ver Mensaje
    Hola chicos

Estoy cambiando los rodamientos del cigueñal y tengo un problema en mi rep. blata.
    A la hora de abrir el carter me han salido los rodatas unidos al cigueñal y no sé como sacarlos sin joer nada.
    Al montarlos nuevos tienen que ir metidos hasta que queden practicamente pegados al cigueñal?

Espero me ayudeis para cerrar el motor.

Gracias.
    espero que te sirva!!, son palabras de un sabio!
    http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post128749

pd: es lo mismo que te ha puesto Mrubio arriba jeje, que no habian posteado cuando estaba buscandolo

un saludo!!
    Última edición por javi_vk; 04/02/2009 a las 22:13
    *-*-*-*-*chineja powa!!!*-*-*-*-*......................... *-*-*-*-*scutre powa!!!*-*-*-*-*
    GP3-R GP3-R

Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    Gracias, por vuestras respuestas.
    En un taller me han sacado los rodatas que están sin estrenar.
    Sobre su montaje, pues me lei el reportaje de Manuel y así lo hice(de las pocas veces que mi mujer me ha visto en la cocina y con el horno.)jjiijjijijiji
    en fin que lo que paso es que cuando ya estaba montado y cerrado el carter, pues como que estaba muy duro dar la vuelta al cigueñal, asi que decidi abrirlo de nuevo. Pienso que metí demasiado el rodata contra el cigueñal (hasta que hizo tope) y ese era el motivo de ir duro.
    Lo volveré a intentar y os cuento.

Saludos.

Estas enganchado fucho va por un camino distinguido Avatar de fucho
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 1 mensaje
    de todas formas al principio (a mi por lo menos) los rodamientos siempe me han ido un poco duros hasta que dan unas vueltecillas, no es nada exagerado pero si que se nota.

Estas enganchado Sergiu es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Sergiu
    Gracias
    0
    10 Gracias en 2 mensajes
    ombre es que es mas facil montar los rodamientos en el carter y despues ya meter el cigueñal e ir metiendolo y despues con el mismo apriete del carter se va cogiendo bien, no se suele desviar mucho, mira q la biela caiga justo en el medio

ah por cierto al principio tambien los retenes nuevos te frenan un poco, por ejemplo tambien notaras si has cambiado el reten de la bomba, que esta gira algo frenada saludos

Gracias
    16
    6 Gracias en 6 mensajes
    En el otro motor blata, lo hice asi hace tiempo Sergi, y la verdad quedo de lujo desde el principio. Consultandolo con un amigo mecanico me ha comentado que use las galgas para montarlo totalmente centrado.

Saludos.