|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Abrir los tranfers al mini de aire
Esta es una discusión para el tema Abrir los tranfers al mini de aire en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Este manual no es mio es de Canario un guru de una pagina amiga de minimotos, pero es muy interante ...
-
Como en su casa
Abrir los tranfers al mini de aire
Este manual no es mio es de Canario un guru de una pagina amiga de minimotos, pero es muy interante y valido para que podais hacer los transfer a los cilindros chinos, lo mas importante de este manual es la altura de los transfer, y la del piston.
Como Potenciar tu Minimoto
En este artículo explicaremos como sacarle unos caballos extras a tu mini, necesitamos un poco de maña, si no estamos seguros no se aconseja llevar a cabo esta operación, ya que podemos dañar el cilindro de forma irreversible, a parte necesitamos disponer de unas cuantas herramientas de taller, básicamente es fabricarte por menos dinero un kit de los llamados de potenciación, recordar que estos datos son informativos y aproximados, para que os hagais una idea de como llevarlo a cabo.
Material Necesario:
Broca Fresadora. ( Rmonje: menos de 3 euros).
Taladro con soporte vertical y gato para sujeción. (Rmonje yo lo tengo hace siglos y vale poco y sirve de mucho, seguro que algun amigo tiene).
Lija fina. (la tenemos todos).
Descripción: Desmontamos el cilindro y pistón, marcamos en donde cierran los segmentos con el fin de que no coincida el cierre de estos en los transfer que vamos a hacer en el cilindro, ya que se podrían enganchar estos en el final del transfer, segunda foto.

Seguidamente marcamos con cuidado la profundidad del transfer comeremos la pared del cilindro aproximadamente unos 3 mm (la pared del cilindro tiene un grosor de unos 5 mm aprox) y poniendo mucha precaución en que la fresadora baje recta, el final del transfer tiene que coincidir con los otros dos transfer laterales. FOTO 3. (YO LE HAGO DOS TRANSFER MAS Y EL PISTON TE VALE IGUALMENTE COMO EL DE LA FOTO 5).

Después haremos los mismo con el pistón fresándolo a aproximadamente a 1,5mm del transfer. FOTO 4.

Finalmente queda el resultado de las dos piezas con el aspecto siguiente, (FOTO 5) las medidas del fresado puede variar, se puede hacer todo lo amplio que nos deje el cierre de los transfer en ambas piezas, finalmente pasaremos la lija fina por los bordes de los fresados para pulir las posibles impurezas.

Un saludo.
Última edición por rmonje; 06/01/2009 a las 15:54
-
-
Eres el amo
mola, yo lo tengo hecho pero sin tantos medios.... yo lo hice a base de lima... a ver si le hago el cigüeñal cerrado casero y lo pruebo a ver que tal va...
Última edición por jbandit; 06/01/2009 a las 19:14
-