Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Gasolina con mayor octanage???

Esta es una discusión para el tema Gasolina con mayor octanage??? en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Bueno pues aqui en mi lugar de residencia, mi patria y mi amada ciudad, hay dos tipos de gasolina, tenemos ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Echando un vistazo Mr. Tkila es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Question Gasolina con mayor octanage???

Bueno pues aqui en mi lugar de residencia, mi patria y mi amada ciudad, hay dos tipos de gasolina, tenemos la Magna, de 84 octanos me parece, y Premium de 92 octanos, y la diesel pero esa no la cuento, yo tenia la duda, toda mi vida le he comprado Magna, a mi moto, y al carro de mis papás, la Premium, la utiliza la camioneta de mis padres que es americana, pero la importamos, y es que es un motor v8, bue pues, lo que quiero preguntar es que pasa si le meto Premium con su aditivo a la moto, tiene mas octanos por ende obtengo mas potencia??'

Y yo una ves vi en Cazadores de Mitos que si le pones bolitas de Naftalina incrementa tambien el octanage, la pregunta principal de todo esto es...

Si una gasolina con mas octanos de la que le meto regularmente a la moto, se la pongo con su aditivo y toda la cosa, esta adquirira mas potencia, yo se que esto tambien desgasta el motor mas rapido, pero bueno es cierto o no???

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    aki en españa tenemos dos tipos de gasolina,sin contar el diesel,son de 95 y 98 obtanos,esta gasolina la utilizamos para todos los vehiculos,motos,minis,coches,antes teniamos la de 97 obtanos ke era la buena pero contaminaba mucho y la kitaron(o eso dicenm jejeje) la cosa ke las minis van de lujo sin ningun tipo de aditivo ke no sea el aceite de mezcla,en cuanto a lo de la naztalina es cierto,antes de ver el mismo kapitulo de los cazadores de mitos,por aki ya se sabia pero no es mu recomendable por lo ke dices,reduces la vida del motor,
    en cuanto a potencia no la da en mingun lado(altas o bajas)simplemente tiene ora forma de convustion mas rapido(creo) de hay ke la moto parec¡zca mas potente(creo)un saludo XD
    PD a ver si alguien nos puede aclarar el tema jejejj un saludo XD
    PD 2 valla tocho jejejeje xdxd
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    107
    279 Gracias en 132 mensajes
    los octanos son la resistencia a la autodetonación... osea, una gasolina de pocos octanos podría llegar a explotar por si misma si la compresión es muy grande...
    resumiendo, los octanos no dan potencia, ni mejoran nada... (siempre y cuando hablemos de motores poco comprimidos... si se aumenta la relación de compresión se debe aumentar el octanaje...)

Estas enganchado tremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectacular Avatar de tremps
    Gracias
    28
    31 Gracias en 27 mensajes
    haber si os aclaro un poco, yo utilizo para la moto de "competir" gasolina de 98+aditivo y salen unos 104 octanos, el caso es que la potencia la da mas progresiva y con respecto a la 98 gano unos 10km/h y con la 95 ya ni lo he probado porque nunca la he gastado en esta moto. saludoss

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Pues, me estan metiendo la duda y creo que voy a tener que experimentar...sha...me da miedo salir volando o que se me eche a perder el motor...mejor lo hare con una podadora primero....

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    entonces la de 104 octanos seria como "agua"segun jbandit no?¿¿?no lo llego a entender del todo bienm una explicacion mas?¿?porke entonces la de 84 octanos de mexico seria como "nitrolicerina" o seria al reves
    mi no comprender,mu buenos caracolos!!!!jejejeje XDXD

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    107
    279 Gracias en 132 mensajes
    cuando se suben mucho los octanos se puede llegar al caso de que nisiquiera explote... porque digamos que los octanos es la resistencia a la explosión...
    84 octanos para una china pues igual vale sin problemas....
    pero el limite de la 98 es la relación de compresión 13:1... si pasamos esa relación... hay que subir los octanos...

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    ah viva PEMEX, entonces nuestra gasolina explota muy facilmente y es buena para la combustion...con razon los terroristas vuelan los ductos de Pemex acada rato...nomas an de poner un celular cerca y bolas, pero si entonces no hay mayor octanaje no hay mayor fuerza, yo vi en EBAY, otra vez con Ebay...si yo vi en EBAY un liquido que segun incrementa el octanage y mejora el rendimiento y la potencia de la moto...entonces...oh de nuevo a parar otro envio de ebay, por que entonces es pura mercadotecnia...entonces lo unico que se le podria hacer a la mini en el combustible para hacerla mas pontente y rapida seria el NOS??? osea VERDEDICTO FINAL, NO HAY MAYOR POTENCIA CON MAYOR OCTANAGE - CASO CERRADO -

Estas enganchado Sergiu es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Sergiu
    Gracias
    0
    10 Gracias en 2 mensajes
    lo de la naftalina es cierto, pero el problema viene en saber hacer el tanto por ciento de adiccion de esta..., subir el octonage es bueno siempre y cuando lo llevas mas comprimido, si no, no te servira de nada y lo desperdiciaras, en cambio tener mucha compresion y poca resistencia del combustible a prender si que es malo

lo bueno seria usar alcoholes como el etanol jaja que tienen mas de 110 creo

saludos

Como en su casa rmonje va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    OCTANAJE.

octanaje del combustible indica el portentaje de isoctano sobre el heptano.
    98 indica 98% de isoctanos sobre un 2% de heptano, A MAYOR OCTANAJE MAS AGUNTA SER COMPRIMIDO ANTES DE SU AUTODETONACION.

Otra cosa... la fuerza de la explosion por una chispa es la misma en ambos combustibles, pero si hacemos que esa explosion sea por compresión, es decir, llevandola al autoencendido, obviamente, la que tenga la explosion más violenta (empujará más fuerte el piston hacia abajo = más CV) será la que aguante más la compresión, o lo que es lo mismo, la de mayor octanaje.

RELACION DE COMPRESION:
    entiendo que relacion de compresion 12:1 es doce centimetros cubicos piston abajo y cuando llega pms arriba, queda uno de camara para que la gasolina explote de forma correcta, entonces segun tu esto por ejemplo seria la formula para gasolina de 95 octanos.

Y para la 98 seria otra relacion de compresion distinta, con menor camara entre el pms y la culata, (SQUIS).