|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
S.O.S. Agua en el cilindro HELP!!!!!Esta es una discusión para el tema S.O.S. Agua en el cilindro HELP!!!!! en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Hola a todos,
Creo que, o he descubierto el primer motor de explosión que funciona con agua o tengo serios ...
-
S.O.S. Agua en el cilindro HELP!!!!!
Hola a todos,
Creo que, o he descubierto el primer motor de explosión que funciona con agua o tengo serios problemas...je, je, je...
...sus pongo un poquito en antecedentes pa ver q me contáis:
Llevaba un par de fines de semana que a la mini la costaba arrancar, sobre todo después de pararla un rato y volver a cogerla. Los primeros tirones de la cuerda iban duros y luego tras 6, 10 o 20 intentos acababa arrancando pero muy ahogada, despues de 2 acelerones hechando líquido por el escape, se le pasaba y rodando funcionaba perfectamente... desmonté varias veces el carburador para ver si era que la boya no cerraba bien o algo así... hasta que en uno de los intentos de arrancarla, al primer intento el tirador se quedó bloqueado del todo, como si hubiera o hubiese gripado... quito la bujía, tiro y sorpresa!!! un chorro de agua por el agujero de la bujía como el de una manguera de riego!!!!
Desmonto el codo del escape y hasta arribita de agua!!!
Parece que la avería está clara, desmonto culata y cambio todas las juntas, aunque aparentemente la junta del culatín no está rota ni deteriorada... todo esto la semana pasada para tenerla lista para la carrerita de La Princesa de este finde pasado...
Durante el finde, la moto me ha arrancado bien, pero el Domingo después de la carrera, al arrancarla después de un rato parada volvió a echar agüita por el escape..., saqué la bujía y tenía gotitas de agua, desmonté el codo del escape y otra vez inundado de agua... el nivel del radiador había bajado un par de dedos...
Llegados a este punto, creo que está claro que no era cuestión exclusivamente de las juntas y hay algo más. Supongo que el paso siguiente es cambiar el culatín, pero me cuesta creer que se haya podido deformar y esa sea la causa de que la junta no llegue a hacer un buen cierre...
¿qué opináis??? ¿creeis posible que sea el culatín??? ¿habría forma de comprobarlo???
¿qué otros pasos se os ocurren???
creo que la junta del culatín es el único sitio por el que puede pasar agua al cilindro, a no ser que el propio cilindro tenga algún tipo d fisura...¿no?¿creeis que eso es posible???
Llevo un squish de 0,35 ¿es posible que al ir tan comprimida se haya dañado el culatín???
Por cierto, es una BMS con motor BZM.
HELP!!!
amezky-team POTROS - LOVIN' BMS
-
-
juer........... esta si que puede llegar a ser buena pifia................. yo empezaría dandole un poco de pasta para juntas ( de esa naranja ) a las tóricas de culatin etc..... y probaría, por que no creo que al tocar transfers se te comunique el lado de cámara agua con el de trasiego de gases.......
suerte y al toro Deyvid
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
 Iniciado por MRUBIO
juer........... esta si que puede llegar a ser buena pifia................. yo empezaría dandole un poco de pasta para juntas ( de esa naranja ) a las tóricas de culatin etc..... y probaría, por que no creo que al tocar transfers se te comunique el lado de cámara agua con el de trasiego de gases.......
suerte y al toro Deyvid
Gracias Maestro,
aunque cuando cambié las juntas le puse tb un poco de silicona especial para juntas de LOCTITE (Nosequénumerito), de esa rosa, que sólo seca entre dos superficies metálicas..., pero aún no he vuelto a abrir la culata para ver si se observa donde puede estar la fuga...
...entonces... ¿no crees que el cultatín se haya podido deformar o algo asín???
Lo de los transfer espero que no sea..., creo que el cilindro está retocado por un mecanico pro, pero desde antes de comprarla..., tampoco recuerdo ningún calentón ni nada parecido...
¿podría haber surgido alguna grieta interna que comunique la cámara del agua con la de combustión???
¿le ha pasado a alguien alguna vez???
Un saludo...
-
-
deyvid eso me paso a mi el tiradorse ponia duro y eso asta k el tirador se kedo pillao desmonte el cilinro y los carteres y sorpresa todo estaba lleno de agua asike lo vacie lo limpie kon gasolina le cambie todos los retenes lo volvi a montar y ya va perfecta
-
-
-
-
Cogiendole el gustillo
hola deyvid a mi me paso algo parecido pero tambien se me inundo el carter i fue por la junta que hay entre el carter i el cilindro se quedo pellizcada i me vajo agua al carter i luego subio por los transfers i el tirador iva como tu dices durisimo, miralo aver 1 saludo
-
-
www.motisa.com
-
-
-
-
Hola , si ninguna de las juntas esta pellizcada me temo que ahora lo que hace que no cierren bien sera ese nural que has hechado. Nunca , bajo ningun concepto se debe de poner pasta en esas juntas ya que provocan muchisimos problemas de fugas.
Si aun a pesar de montar bien las juntas , se sigue inundando me temo que el culatin puede estar tocado (ya he visto varios) , ya que la culata no hace la suficiente presion sobre el culatin para que las juntas cierren bien.
Lo de la fisura en el cilindro lo veo muy poco probable , asi que no te preocupes porque las paredes del tabique son muy gruesas.
Saludos.
MZRacing Factory Engines 2012
-
-
LARGOOOOOOOOOO COTROLATE KE ME TIENES PREOCUPAO JAJAJAJJAJA,pero tiene su parte de razon deyvid,sobre todo asegurate de ke si lo vas ha hacer,tener una camara de video cerca ke me temo ke esto va a ser lo mas fuerte despues del....CONTIGO NO BICHOOOOO,jajajaja un saludo y suerte con la averia nen
al que se meta aqui le corto las manos jajjajajjajajaj
thc racing team..........aguantando el tiron.....
-