|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
idea en la cabeza....Esta es una discusión para el tema idea en la cabeza.... en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.; Hola, pues despues de ver en el youtube una mini con cilindro de variant, me surge la idea en la ...
-
Como en su casa
idea en la cabeza....
Hola, pues despues de ver en el youtube una mini con cilindro de variant, me surge la idea en la cabeza, le pondria la biela, de la varian, para tener la carrera adecuada, o esque ese cilindro era de la misma carrera? que el chino? Alguien sabe la carrera del motor de la mini de aire? es lo mismo medir la longitud del cilinindro que la de la biela?.
Bueno esque solo de imaginarme un 65cc de vespino en la mini, y ademas polini, me pongo nervioso.
La idea es biela del vespino, en cigueñal chino? con cilindro y culata de vespino?.. esto seria factible, seguro que alguien ya lo a pensado..
Un saludo
Última edición por rmonje; 12/11/2008 a las 15:11
-
-
-
-
Como en su casa
ok, tienes razon, luego lo estado pensando y claro todo depende de la circufencia del cigueñal y de la relacion de la distancia entre el eje de la biela y el eje del cigueñal, mas grande mas carrera, mas pequeño ,menoscarrera, igualmente la situacion de la viela en la circunferencia, pero si hay vielas de diferente longitud, es mas antaño, llegaban a soldar etc, bueno haber si me hago con cilindro de un vespino, ya que las juntas son parecidas, y luego medire los pistones y el largo del cilindro, altura de escape admision etc, para ver que sobra y falta...si hay que cortar faldas de piston etc, y luego el largo de biela...Pero de momento es una idea..
Muchas gracias
Última edición por rmonje; 15/11/2008 a las 22:11
-
-
Como en su casa
Hola, sigo con la idea, he estado leyendo que hay 39.2mm de carrera y sobre una biela de 80mm (Minarelli) o 39.3mm y 85mm (Piaggio) En el caso de los cigueñales de carrera larga 44mm y de una biela de longitud 85mm (Minarelli y Piaggio), como observamos la bielas paracen estar estandarizadas a 85, bueno haber si alguien tiene un cigue a mano de una china y me dice la longitud de la biela y si puede ser la carrarera, si no ya me tocara desmontar el motor...
Un saludo
-