Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

idea en la cabeza....

Esta es una discusión para el tema idea en la cabeza.... en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola, pues despues de ver en el youtube una mini con cilindro de variant, me surge la idea en la ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Como en su casa rmonje va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

idea en la cabeza....

Hola, pues despues de ver en el youtube una mini con cilindro de variant, me surge la idea en la cabeza, le pondria la biela, de la varian, para tener la carrera adecuada, o esque ese cilindro era de la misma carrera? que el chino? Alguien sabe la carrera del motor de la mini de aire? es lo mismo medir la longitud del cilinindro que la de la biela?.

Bueno esque solo de imaginarme un 65cc de vespino en la mini, y ademas polini, me pongo nervioso.

La idea es biela del vespino, en cigueñal chino? con cilindro y culata de vespino?.. esto seria factible, seguro que alguien ya lo a pensado..

Un saludo
    Última edición por rmonje; 12/11/2008 a las 15:11

Eres el amo DAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosaDAVIDBIKE es un faro de luz gloriosa Avatar de DAVIDBIKE
    Gracias
    822
    714 Gracias en 247 mensajes
    hola,

buen invento ese de meterle el cilindro de vespino a una china,pero primero as de mirar si los agujeros de los esparragos te coinciden,si te coinciden bien, ya solo te queda modificar todo el carter y el cilindro para que encaje todo bien,

e escuchado cosas así pero luego nunca e visto ninguno rodando (en videos si)

la carrera no te la da la viela,las vielas de minimotos tienen la misma medida,tu pones la viela que viene en el cigueñal de carrera larga el factory y la juntas con una que te venga en un cigueñal de serie 39,2 y comprobaras que miden lo mismo

la carrera que te de un cigueñal se mide cogiendo un calibre y poniendo una punta en el brazo del cigueñal y la otra en el punto mas alto digamos del bulón del pie de la viela.

creo que es asi si no que alguien lo corrija
    Última edición por DAVIDBIKE; 12/11/2008 a las 15:57

www.motisa.com

Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    ok, tienes razon, luego lo estado pensando y claro todo depende de la circufencia del cigueñal y de la relacion de la distancia entre el eje de la biela y el eje del cigueñal, mas grande mas carrera, mas pequeño ,menoscarrera, igualmente la situacion de la viela en la circunferencia, pero si hay vielas de diferente longitud, es mas antaño, llegaban a soldar etc, bueno haber si me hago con cilindro de un vespino, ya que las juntas son parecidas, y luego medire los pistones y el largo del cilindro, altura de escape admision etc, para ver que sobra y falta...si hay que cortar faldas de piston etc, y luego el largo de biela...Pero de momento es una idea..

Muchas gracias
    Última edición por rmonje; 15/11/2008 a las 22:11

Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    Hola, sigo con la idea, he estado leyendo que hay 39.2mm de carrera y sobre una biela de 80mm (Minarelli) o 39.3mm y 85mm (Piaggio) En el caso de los cigueñales de carrera larga 44mm y de una biela de longitud 85mm (Minarelli y Piaggio), como observamos la bielas paracen estar estandarizadas a 85, bueno haber si alguien tiene un cigue a mano de una china y me dice la longitud de la biela y si puede ser la carrarera, si no ya me tocara desmontar el motor...

Un saludo