Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

dudas desmontando motor r.blata

Esta es una discusión para el tema dudas desmontando motor r.blata en el foro Mecánica general motor 2t y 4t bajo la categoría .:: ZONA TALLER - MECANICA::.;
Hola gente bueno pues despues de haberle dado caña e desmontado por primera vez el motor de la r.blata y ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Forero habitual PiXtoN es una cantidad desconocida en este momento Avatar de PiXtoN
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

dudas desmontando motor r.blata

Hola gente bueno pues despues de haberle dado caña e desmontado por primera vez el motor de la r.blata y me surgen unas dudas. a ver si me podeis ayudar.
    1 es que la tuerca del embrague soy incapaz de sacarla de ninguna manera a ver si me podeis aconsejar para que salga.
    2 los rodamientos de la bomba del agua estan bien, sin embargo luegogiro la helice con la mano y noto cierta dureza eso es normal? o deberia girar sin problema?
    3 los rodamientos del cigueñal deberian salir simplemente tirando no o hay que hacer algo que no veo
    4 y ultimo cuando monte de nuevo el motor poneis juntas nuevas o usais algun pegamento tipo nural?

perdon por el tocho pero soy novato jeje gracias a todos

Forero habitual PiXtoN es una cantidad desconocida en este momento Avatar de PiXtoN
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    tampoco soy capaz de sacar el codo del escape del cilindro. si teneis alguna idea..

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    471 Gracias en 305 mensajes
    buenas piXtoN vamos paso a paso a ver si lo solucionamos jejeje:
    1 el gusanito jejej ke no asegurate de ke el embrague se keda bien blokeado yo metia una llave allen por uno de los agujeritos del embrague asta ke hacia tope con las aletas del carter una vez blokeado con cuidado,para no partir la aleta;gira hacia el lao contrario de las agujas del relog,aflojar, si ves ke te custa cambia de aleta sale fijo

2 la heice deveria girar sin problemas ya ke as abierto te recomiendo ke kambies todos los rodata ,si son chinos,as puesto el separador emtre los rodamientos esto llega posicion reten interno rodata separador rodata ke keda unos 3 mm por debajo del carter donde luego va la polea

3 si no recuerdo mal salen tirando calienta con un soplete,no te asustes venden en las ferreterias unos de usar y tirar ke te vendra dibuti pa estos menesteres,y con cuidado de no kemarte haz palanca,sale fijo
    4 lo del codo del escape lo mismo sale tirando lleva una torica ke se abra kedada pegada calienta gira y tira,sale jijo jejejeje joder con la coletilla jajajaja
    y 5 pon juntas nuebas te kitaras de problemas las masillas funcionan pero ke mejor ke una nueba
    pos kreo ke es todo,esto es asi mas o menos,hace tiempo ke no tengo la blata,pero kreo ke era asi un saludo y ya nos contaras XDXD
    2fast4you
    PILOTO SATELITE DEL
    THC RACING TEAM

Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    hola 2fast gracias por responder jeje
    maxo asi es como he intentao sacar la tuerca del embrague pero debe ser que me toco el chino fuerte por que es que me he acolgajao literalmente de la llave pa aflojar la tuerca y nada.. me va a tocar cortar la tuerca.

por lo demas si el truco esta en calentar pues habra que hacerlo.
    las juntas supongo que con un poco de paciencia las haceis vosotros por que 36 euros cada vez q abres motor como que no.. jeje

por lo de cambiar rodatas y retenes dalo por hecho, para eso he abierto,
    tambien puliere los carteres e intentare encarar tranfers.

ya os pongo como sale la operacion. saludoss

Eres el amo 2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado2fast4you es una persona espléndida de tener al lado Avatar de 2fast4you
    Gracias
    1,304
    de na macho pa eso estamos jejejej prueba a calentar la tuerca tambienm lo de las juntas yo siempre las e cambio me toco abrir 2 veces en 2 o 3 años de uso(y las dos por los retenes de la bonba),os ya nos iras informando XDXD

Eres el amo javimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al lado Avatar de javimax
    Gracias
    9
    7 Gracias en 6 mensajes
    Pues, como bien ha dicho 2fast, cambiale todos los rodamientos y retenes,yo para la junta de los cartes, aparte de ponerle la junta nueva, le ponia una capa muy finita de pasta, muy finita, al igual que en la base del cilindro.Para quitar la tuerca del embrague, que vienen con mucho pegamento, o bien le das calor, o venden un espray que lo congela, y sale de puta madre. Con un secador de pelo o una pistola de decapar, pa quitar los rodamientos. La bomba de agua tiene qie girar suave, atento a que no se gire lo que es la helice del eje, que se sueltan. Yo despues de tener que cambiar los retenes de la bomba cuatro veces, decidi montar una bomba exterior, y se acabaron los problemas de perdidas de agua.
    PILOTO portalminimotos.com

Gracias
    1,304
    Cita Iniciado por javimax Ver Mensaje
    Pues, como bien ha dicho 2fast, cambiale todos los rodamientos y retenes,yo para la junta de los cartes, aparte de ponerle la junta nueva, le ponia una capa muy finita de pasta, muy finita, al igual que en la base del cilindro.Para quitar la tuerca del embrague, que vienen con mucho pegamento, o bien le das calor, o venden un espray que lo congela, y sale de puta madre. Con un secador de pelo o una pistola de decapar, pa quitar los rodamientos. La bomba de agua tiene qie girar suave, atento a que no se gire lo que es la helice del eje, que se sueltan. Yo despues de tener que cambiar los retenes de la bomba cuatro veces, decidi montar una bomba exterior, y se acabaron los problemas de perdidas de agua.
    AMEN! haz caso a este hombre bonba esterna y fin de los problemas ara te lo vas a tener ke kurrar mucho jejejeje un sasludo xd

Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes
    hola de nuevo jeje el problema de la tuerca ya lo e solucionado con una sierra... sobran las palabras XD
    Poco a poco voy solucionando los problemas que me vienen, despues are un tutorial para montarlo.

por ahora voy a seguir con la bomba interna por que la verdad que la mini no se calentaba para nada.
    Os queria preguntar si aparte de encarar los transfers habeis agrandado un pokitin los agujeros del cilindro con un taladro un pokitin mas grande que el que lleva para que suba mas cantidad de agua al cilindro. nose si me explico bien XD. Es recomendable o son asi de pequeños por algo?

Eres el amo javimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al ladojavimax es una persona espléndida de tener al lado Avatar de javimax
    Gracias
    9
    7 Gracias en 6 mensajes
    Yo si que le pase una broca un poco mas grande, y encare la union del cilindro con los cartes, para que el agua no encontrara ningun obstaculo.
    Lo de la bomba exterior no es porque se calentera, es porque los retenes se van con la minga, y cada vez que tienes que cambiarlos ,hay que abrir el motor, y yo estaba hasta los h........ de tener que abrir.

Gracias
    1,304
    yo no yo solo encare cilindro y puli carteres ten cuidado no te pases con la broca a mi me paso y me cargue el motor(si no saves pa ke te metes manolete jejejeje)pos eso un saludo XD