¿reglamento de minimotos? categorias, pesos, verificaciones... ¿que opinas?
¿reglamento de minimotos? categorias, pesos, verificaciones... ¿que opinas?
Esta es una discusión para el tema ¿reglamento de minimotos? categorias, pesos, verificaciones... ¿que opinas? en el foro Madrileño Campeonatos bajo la categoría MADRID; pues si teneis razon yo creo que mas qye tener un motor puntero puntero para poder ganar los pesos hacen ...
pues si teneis razon yo creo que mas qye tener un motor puntero puntero para poder ganar los pesos hacen mucho.... por que cuando la diferencia puede ser de 35kilos aprox ya tienes que llevar un super mega avion para hacerte con 50 kilos...... yo creo que seria bueno categoria de apartir de 75 kilos o cosa asi....... y el tema de los 50cc pues pasara lo mismo que abra que tocar tambien los 50cc por que el que tenga pasta lo preparara y todo el mundo detras lo preparara entonces eso es el pez que se muerde la cola.... pero si la verdad que a mi me gusta mas un 50cc
Hola , hay va mi opinion ; Creo que principalmente las categorias se debieran dividir por peso , como por ejemplo se hace en el catalan , ya que no nos engañemos , 2 pilotos con identicas motos , uno 65 kg ,el otro 85 , quien se beneficia? , creo que esta bien claro en estas mecanicas de poca caballeria.....y poco importa si el piloto es mejor o peor.
En cuanto a mezclar en protos 39 y 50cc , pienso que es un grandisimo error. Yo voto a favor de seguir con los 39 de preparacion libre (incluso con cigueñales de carrera larga , aunque den un poquito mas de cilindrada) , pero con el matiz de utilizar encendido convencional bien de 2 o 3 hierros. No nos engañemos estos encendidos de nueva generacion no estan al alcance de todos , tanto por disponibilidad como economicamente , al igual que si se permiten los 50ccc , ya que por narices , el que quiera estar en puestos de cabeza debe restaurar todo el material de 39 , para tener alguna opcion a la lucha y no digo que la campeonato.
En cuanto al verificaciones , las 3 primeras clasificadas + una por sorteo en todas las carreras y categorias , que todos sabemos que verificar no es tan dificil como parece y evita muchas suspicacias , polemicas y demas..........
Creo que aunque seamos de fuera de Madrid , debemos opinar para que se mejoren estos aspectos dentro de lo posible con ideas constructivas y no con criticas destructivas a toro pasado que no llevan a nada que no sean confrontaciones y malos rollos (por eso principalmente se cerro el otro hilo), lo que no significa que este no sea un foro libre e imparcial. Pero para hacer acusaciones de ese tipo , nadie debe esconderse bajo un nick , se acude donde debe acudirse , reclamacion y listo .................pero con nombres , apellidos y DNI.
No seamos criticos e injustos y opinemos , que de algo servira digo yo.
Saludos.
bueno pues mi opinion,de alevines tal y como esta esta muy bien,en cadetes bueno la verdad es que a mi tal y como esta ahora me viene mal,pero soy el unico en esa categoria que pesa mas de 70 kilos,podriamos poner el carburador que quisiesemos,y me da igual que podriamos poner un 50 que un 40,en series lo suyo es separarlo de -70 y +70 pero son muy pocos pilotos,en protos:tal y como esta esta bien,pero a la hora de las clasificaciones poner 2,los de -70 y +70,es decir que corran todos juntos pero en las clasificaciones separarlo,y verficar en todas las categorias las 3 primeras
Admin, estoy contigo en lo de la libertad de expresion!! Y con maza en como hay q hacer las reclamaciones!!
Yo estoy de acuerdo en que se suba la cilindrada a 50 y se deje usar todo lo que hay en el mercado, asi no habra mal entendidos!! Porque eso de abrir motores no creo q sea gratis....y seguro q despues la gente se quejaria de que les suben las cuotas de las carreras...
Ah y como no nos llevemos bien y con respeto entre todos, del mal rollo q va a haber, nadie va a querer organizar carreras!!
a ver doy mi opinion:
primero los prototipos como su nombre dice son prototipos y no hay q limitarlos en nada excepto en la cilindrada q se acuerde y punto.
segundo:maza pq dices q estos encendidos no estan al alcance de cualquiera?¿cuantos tienes? te digo q son mas fruto de trabajo y horas de pruebas q de dinero.o tb limitamos un escape pq el tuyo corre mas y yo no se hacerlo o no lo puedo pagar?o un carburador o unos carteres o un freno o un cilindro?
el campeonato 2007 q yo recuerde ha sido el mas competido con tres pilotos empatados en la ultima prueba,cada uno con un preparador distinto y cada uno con un cilindro,encendido,escape,carburador y carteres distintos,te lo digo de primera mano y todas corrian o no?esto de muestra q cada maestrillo tiene su librillo.y todos son buenos,un 10 para todos los preparadores de protos de este año pq se lo han currado y ha estado el campeonato supercompetido
sigo:
tenemos una estupenda categoria q se llama series para q no se tengan q gastar dinero y las carreras sean solo de pilotos,quien crea q es el mejor pero la moto de otro corre mas tiene series para demostrarlo,en protos es un equipo piloto/mecanico lo q funciona.
respecto a la cilindrada la verdad me da igual,lo q decida la mayoria,y respecto al peso ,¿en cunto se pondria el limite?
menuda polemica se iba a liar,ajajajjaj,pero weno,aun asi a los q pesais poco mas de 70 os digo q hay un señor con un par de cojones q se los pisa q se llama oscar manzano y tb pesa mas de 70 y ha sido capaz de ganar a los gordos y alos flacos sin rechistar sobre el peso,pero weno si hay mas gente y se llenan parrillas de lujo,lo q no haria seria mezclar categorias en una misma carrrera pq es una m... y sino al tiempo.
otra cosa es q lo comparais con el catalan y el catalan tiene mas de 25 inscritos en protos a y otros 25 en protos b,cuando aqui es rara la vez q pasamos de 20 25.
pienso q el campeonato ha estado muy bien y no deberiamos de criticarlo tanto
ya pero..,Acuña, estaras de acuerdo conmigo en que no todos tienen a alcance esas horas de pruebas, bancos de potencia para experimentar y material electronico que solo unos pocos preparadores tienen al alcance de su mano, tienes razon los 3, 4 o 5 primeros estais igualados, pero donde estan el resto?,el otro dia habia 28 en parrilla?? a mi me gustaria ver algun dia una carrera con todas las motos identicas..crees ke habria las diferencias que hay ahora por vuelta? q te parece??
no seria mas bonito para la gente como espectaculo el hecho de que haya 15 tios peleando por igual..??(por ejmplo)
la verdad que el tema de escapes hechos a medida del motor y piloto ya es una pasada, autenticas obras d arte,o limar un cilindro o carteres en condiciones, pero meter la electronica se sale de madre.. y es inalanzable para muchos, en cualquier caso estas preparaciones creo ke van en perjuicio de todos, ya que los que no llegamos a esa altura de preparacion y somos la mayoria.. creo,nos kita ilusion para seguir.. por la imposibilidad de llegar, no siempre por pilotaje, si no por prestaciones mecanicas imposibles de consegir sin el respaldo de un preparador, en resumen ke esto se va convirtendo poco a poco en ver kien es el ke tiene mas medios para conseguirlo(tiempo,herramienta,dinero,contactos) y donde queda el pilotaje??ni en moto gp hay tanta diferencia, a nuestros años ya no nos jugamos ascender a nada..sin embargo nosotros mismos nos metemos en un circulo de preparaciones sin limite (con el unico beneficio para esos preparadores) por ganar.. la verdad a mi personalmente simpre me ha gustado luchar las victorias,lo facil no es satisfactorio
por cierto:enhorabuena ,saludos a todos
como las gastan esta gente de guarnizo..!!la carne en el asador y al rojo vivo..jajaj
otra cosa:sigo pensando que tener ke retirar ahora todo el material de 40cc es una barbaridad..si acaso hacer otra categoria con 50cc, pero sigo diciendo que importancia tiene 40 o 50??por 10cc hay que remover todo??si estoy deacuerdo en liberar esos cigueñales "tramposos...", y el peso lo separaria tb como dice acuña en mas de 70 y menos de 70,manzano es un buen piloto pero la mecanica es cojonuda, dejale su moto a un tio con su impetu y 15 kilos menos....
en su dia se publico esa encuestas para saber que se opinaba respecto a subir a 50cc, el principal motivo seria por lo de siempre, tener la duda de si alguien esta montado cigueñal con mas carrera o un cilindro con más cilindrada, al dejarlo libre se eliminarian esas dudas ¿no?
y bueno hacer incapie en la olvidada categorias de Series, en donde apenas se anima gente a participar, y que es sin duda las mas economica de todas, y no por ello deja de ser rapida, sino fijaros en los tiempazos del Campeon de Madrid de este año Roberto (1:01:80) y de Varito con (1:03:50) no todo esta en el motor, son tiempos muy cercanos a los protos con el doble de caballos y los polemicos Alevines que llevan las motos identicas que los de serie, pero que aunque pesan muchossssss kilos menos, solo consiguen mejorar a duras penas estos registros... reflexionemos un poco.
Adjunto la encuesta en donde se ve claramente que ganan los 50cc con diferencia.
el separar la categoria de protos por pesos lo veo NECESARIO, no solo habria mas competitividad sino que seguramente mayores inscritos en las carreras.