|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
[REGLAMENTO] Minimotos 2009Esta es una discusión para el tema [REGLAMENTO] Minimotos 2009 en el foro Madrileño Campeonatos bajo la categoría MADRID; Campeonato de Madrid de Minimotos 2009
REGLAMENTO
https://www.fedemadrid.com/images/re...gulacion17.pdf...
-
[REGLAMENTO] Minimotos 2009
-
-
Entrando en materia
quiero saber a partir de que edad se puede correr en prototipos
-
-
wenas,este año veo mas atractivo el madrileño ya que se le han añadido mas pruebas que el año anterior y mas circuitos, lo que veo de lujo para el disfrute de todos los pilotos y aficionados, eso si sigo pensando que un circuito como santos de la humosa no deberia faltar en el calendario madrileño.
pero mi duda viene aqui, este año la parrilla de protos -75, ha estado un poquito pobre sobre todo en algunas carreras, y no entiendo el nuevo reglamento cuando ese peso se rebaja a -73(con margen de +/- 2kgs)
que quiero decir con esto pues que una persona con mono,casco,espaldera,guantes,botas que pese 71kgs entraria en protos+, sinceramente ayer hicimos la prueba en la tienda y yo correria en protos+ con este reglamento y no me considero de los mas pesados en parrilla.
con esto quiero decir que bajando el peso del corte se perjudica a las dos parrillas, a los gordos pq no dispondrian de ventaj ninguna, y a los flacos pq terminaria de despoblar la parrilla llegando a peligrar la categoria.
que de hecho una de las cosas que yo habria planteado debido a la baja participacion y por el bien del espectaculo hubiera sido reunificar de nuevo los protos,mas aun cuando se ha incorporado la cilindrada de 50cc, y ya se sabe a mayor potencia menor diferencia de pesos.
aunque como todos los años se van añadiendo y modificando cosas en los reglamentos,y siempre se intenta ir a mejor.
por favor no me malinterpreteis,es solo mi opinion respecto a la duda que me ha creado, no es ninguna critica,gracias.
Última edición por javier acuña; 30/01/2009 a las 03:01
-
-
pues si,esa bajada de peso nos va a perjudicar a muchos, pero según dicen es para unificar el reglamento de todos los campeonatos y así regiros todos por igual.
no se por un lado lo veo bien, pero por otro....como bien dices y dije yo en otro post relaccionado con ello, que la categoria de los delgados iva a peligrar,si en este año habia poca gente en - con esta bajada de peso no se que pasara....
ahora lo de unificar las categorias yo si que lo veo un error muy grande,( que en eun principio no se va a hacer ya que los reglamentos ya estan ) aunque llevemos 50 cc 80cc 100cc, si que es verdad que con mas motor la diferencia de peso se nota algo menos menos pero aun asi, se notaria un huevo, tu piensas que con un 50cc un tio de 60-65kg la moto va a correr igual que un tio que pese 85-90kg????no se lo veo muy complicado......
pero bueno, según transcurra el campeonato se ira viendo todo.
www.motisa.com
-
-
 Iniciado por javier acuña
wenas,este año veo mas atractivo el madrileño ya que se le han añadido mas pruebas que el año anterior y mas circuitos, lo que veo de lujo para el disfrute de todos los pilotos y aficionados, eso si sigo pensando que un circuito como santos de la humosa no deberia faltar en el calendario madrileño.
pero mi duda viene aqui, este año la parrilla de protos -75, ha estado un poquito pobre sobre todo en algunas carreras, y no entiendo el nuevo reglamento cuando ese peso se rebaja a -73(con margen de +/- 2kgs)
que quiero decir con esto pues que una persona con mono,casco,espaldera,guantes,botas que pese 71kgs entraria en protos+, sinceramente ayer hicimos la prueba en la tienda y yo correria en protos+ con este reglamento y no me considero de los mas pesados en parrilla.
con esto quiero decir que bajando el peso del corte se perjudica a las dos parrillas, a los gordos pq no dispondrian de ventaj ninguna, y a los flacos pq terminaria de despoblar la parrilla llegando a peligrar la categoria.
que de hecho una de las cosas que yo habria planteado debido a la baja participacion y por el bien del espectaculo hubiera sido reunificar de nuevo los protos,mas aun cuando se ha incorporado la cilindrada de 50cc, y ya se sabe a mayor potencia menor diferencia de pesos.
aunque como todos los años se van añadiendo y modificando cosas en los reglamentos,y siempre se intenta ir a mejor.
por favor no me malinterpreteis,es solo mi opinion respecto a la duda que me ha creado, no es ninguna critica,gracias.
hombre javi, esto se ha hablado, ya lo sabes, y podrias haberlo comentado, aunque yo no creo que por mover 1 kilo arriba 1 kilo abajo vaya a cambiar mucho el tema.
esta claro que nunca llueve a gusto de todos, separar por pesos, subir o bajar el peso... es tarea complicada... tendremos que adaptarnos y hacer balance hasta conseguir el reglamento perfecto, que se adapte a todas las necesidades...
¿Una solucion rapida? venga minimoteros animaros a competir y petamos las parrillas, asi con muchos pilotos las cosas salen mucho más faciles!!!!!!
Última edición por admin; 30/01/2009 a las 10:21
-
-
 Iniciado por DAVIDBIKE
aunque llevemos 50 cc 80cc 100cc, si que es verdad que con mas motor la diferencia de peso se nota algo menos menos pero aun asi, se notaria un huevo, tu piensas que con un 50cc un tio de 60-65kg la moto va a correr igual que un tio que pese 85-90kg????no se lo veo muy complicado......
pero bueno, según transcurra el campeonato se ira viendo todo.
esa diferencia de peso aun llevando el delgadito un 40cc y el fondoncillo un 50cc es insalvable............... un tio con 85-90 kg además de tener que ir con 3-4 dientes mas de corona, el embrague lo ha de llevar como unas 1500-2000 r.p.m. mas alto que el light para salir decentemente de una curva lenta ( con el riesgo de quemarlo ).
las cifras cantan:
15cv, para uno piloto con 85 kg+25kg de mini (110 kg ) = 0.1363 cv / kg
15cv, para uno piloto con 60 kg+25kg de mini ( 85 kg ) = 0.1764 cv / kg
¿ alguna duda mas???????????????????
Última edición por MRUBIO; 30/01/2009 a las 10:29
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
esta claro que nunca llueve a gusto de todos, separar por pesos, subir o bajar el peso... es tarea complicada... tendremos que adaptarnos y hacer balance hasta conseguir el reglamento perfecto, que se adapte a todas las necesidades...
¿Una solucion rapida? venga minimoteros animaros a competir y petamos las parrillas, asi con muchos pilotos las cosas salen mucho más faciles!!!!!!
es lo que quiero decir javi, que siempre vamos modificando cosillas a ver si logramos lo perfecto, solo que no termino de entender en que beneficiaria esa bajada,lo veremos sobre la marcha.yo no me suelo quejar de los reglamentos,todo lo contrario, digo que son iguales para todos,menos aun en este caso que me beneficiaria.
en fin espero este año se animen mas los minimoteros que el anterior y veamos grandes parrillas que es lo que nos gusta a todos
Última edición por javier acuña; 30/01/2009 a las 11:22
-
-
Forero habitual
ya veremos los de menos de 73 kilos, que pelo les va a correr este año
-
-
mirar en la proxima carrera de cabanillas que ya hay más de 40 pilotos inscritos adultos para minimotos (entre protos, superprotos y veteranos) si la peña quiere colaborar... llevamos una bascula y vemos ¿que hubiera pasado?con eso ya tendremos una mini prueba...
-
-
-