[Tutorial] Como tapizar placas

Esta es una discusión para el tema [Tutorial] Como tapizar placas en el foro Análisis, tunning, reviews bajo la categoría .:: ZONA REVIEW - TUTORIALES ::.;
Bueno en este manual explicare la manera mas simple y a su vez compleja de tapizar las placas de nuestras ...

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Entrando en materia Ruta31 no se le puede calificar en este momento Avatar de Ruta31
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

[Tutorial] Como tapizar placas

Bueno en este manual explicare la manera mas simple y a su vez compleja de tapizar las placas de nuestras bichillos (también valido para motos grandes, aunque para ellas ya es algo "chapucilla" xD) os garantizo que es mas barato que pintarlas decentemente (hablo de imprimación, pintura y barniz aunque sea con sprays)
    Materiales a usar...
    Cola de carpintero ( 4,60€ )
    Tijeras (normales de casa)
    Brocha mediana y una mas pequeña tipo pincel gordo (unas del todo a cien)
    Pinzas (hay por casa xD )
    Tela (la que queráis pero os recomiendo ir a tienda de retales y comprarla a peso que es mas barata, depende que tela rondan los 4€ el kilo dependiendo siempre de lo exótica que sea la tela, las de peluche son mas caras y suelen valer 7€ el metro)

También puede valer esta cola de carpintero pero yo recomiendo 100% la primera ya que yo tapice mi moto escala real hace unos dos o tres años y aun sigue bien enganchada la tela

Nota: lógicamente antes de comenzar con el proceso hay que lavar bien las placas, quitar pegatinas y si queréis hasta lijar un poco las placas pero yo mi chinilla solo lave placas y ya esta incluso la moto de escala real no le saque ni las pegatinas de origen y no es impedimento ninguno
    Colocamos la tela escogida encima de la superficie a tapizar, marcamos con los dedos el contorno de la misma para saber el tamaño de tela a utilizar

No hay que cortar aras sino que debemos dejar sobrante a modo de pestañas para pegar por la parte interior y así obtendremos un mejor acabado y mayor sujeción de la tela sobre la pieza, así

Si plegamos la tela en la esquina normalmente os pasara esto...

Para que esto no suceda, debemos cortar algo de tela de las pestañas para que no sobre tanta en las uniones de esquinera, si os fijáis en la esquina inferior izquierda se ve el ejemplo, hemos cortado la esquina en forma de triangulo de modo que al plegar, la tela sobrante no creara un bulto indeseado, ahora plegamos la primera pestaña...

Al ir hacia la siguiente pestaña veréis que hace una barriguita, la presionamos con el dedo y sin soltarla con la otra mano ponemos la pestaña sobre la otra

Y queda así, como veis ya no nos queda ese enorme sobrante de tela que deterioraba el resultado final...

Ahora una vez tenemos la tela preparada con medidas y demás, encolamos la superficie a tapizar, si la tela es fina como en este caso el terciopelo no echéis mucha cantidad ya que traspasa (e utilizado una caja de cd's como ejemplo ya que no hace falta tapizar algo complejo para este manual)

Primero tapizamos la parte exterior una vez encolada, marcando con los dedos todos los bordes, curvas, relieves....

Una vez seco este proceso (dejemos el tiempo necesario marcado en el tarro de cola) ya podemos pasar a encolar los perfiles, bordes, parte interior y la pestañas por su interior

Repetimos el proceso que hemos hecho para las equinas antes de encolar
    y pegamos las pestañas al interior de la pieza (en algunos lugares como curvas es recomendable hacerles cortes a las pestañas dividiéndolas en secciones triangulares dependiendo del grado de curva de cada pieza, sin que el corte llegue a verse por el perfil claro) y ponemos algo de de cola por encima de la tela del interior para darle mas rigidez al secar

Después podemos colocar pinzas como sujeción en puntos críticos como esquinas, o simplemente como fijación (cuidado que pueden marcar la tapicería)

Una vez seco nos quedara algo así

Este es el colin de mi china por dentro para que veáis un ejemplo(es recomendable pintar antes todo el interior de las placas de negro u otro color deseado ya que suelen venir blancas por su interior)

Y unas muestras de las telas con las que e tratado y personalmente ya permiten un infinito abanico de posibilidades dependiendo de los dibujos o colores que escojamos
    Terciopelo (la parte de arriba es la interior)

Forro polar (la parte de arriba es la interior, no suele haber diferencias en esta tela, solo ligeros tonos de color y los dibujos en la posición contraria)

Tipo "peluche de pelo corto" (la parte de arriba es la interior, como veis es algo mas rugoso lo que favorece la sujeción fuerte de las fibras)

Y "peluche de pelo largo" (por supuesto los hay mas largos y mas cortos) la parte de arriba es la interior, que a su ves es mas rugosa a medida que el pelo es mas largo

Y como ejemplo de moto grande, aquí tenéis la foto de mi Yamaha tzr

Espero que este manual os sirva de ayuda y si alguien conoce otra forma o tiene dudas por favor ya sabéis
    Saludos y rafaguitas
    "Tu motor no es tan grande como tu boca"

†³¹ZomBiStyLë³¹† [ Preparando restyling... ]

Forero habitual marcoantonio no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0
    joder cuanto curro

Entrando en materia Ruta31 no se le puede calificar en este momento Avatar de Ruta31
    Gracias
    0
    Hombre la primera vez sele da mas magnitud de la que tiene pero con horganizacion y paciencia todo es posible, de esta manera tapice mi tzr y estuvo 2 años lluviendole encima, dandole el sol, frio, humedad, calor... y aguanto claro que cada tela es un mundo, saludos y cualquier duda preguntadmela

Cogiendole el gustillo Marquina 89 no se le puede calificar en este momento Avatar de Marquina 89
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 posts
    ami personalmente no me gusta nada
    un colega mio tenia tapizada su sonic en leopardo xq s ela compro asi y cada vez qe se mojaba taradba en secar..

y ke la ivas armando x ahi xD
    Marquina 89

Cogiendole el gustillo abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable abrasaruedas es realmente agradable Avatar de abrasaruedas
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 posts
    yo lo veo ideal para limpiarse las manos despues de trastear la mecánica de la mini.......... un recoge mierda inmejorable.

Gracias
    0
    Pues tapizate los modales que al parecer los tienes algo borrosos de tanto limpiarte la mierda en ellos

saludos