Esta es una discusión para el tema 4ª prueba Campeonato Baleares en el foro ISLAS BALEARES / ISLAS CANARIAS bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades; Bueno... llego con una semana de retraso, pero aqui os dejo unas fotillos de lo que fué la 4ª prueba ...
Bueno... llego con una semana de retraso, pero aqui os dejo unas fotillos de lo que fué la 4ª prueba del balear.
Resumiendo, en los oficiales yo hice la pole, seguido de René, Pedro, Willy Javi Medina y no recuerdo el resto.
En la 1ª manga, hice una salida muy rápida (ver vídeo) y consegui distanciarme... a partir de entonces, controlando las distancias con el 2º. René y Pedro me presionaron durante toda la manga, Willy con problemas en el escape, se peleaba por aguantar el 4º puesto. Al final, yo 1º, Pedro 2º, René 3º y Willy 4º.
En la 2ª manga, algo parecido... salgo con el KERS a tope y me marcho, René 2º y Willy 3º. Pedro salió mal y luego dos caidas, en la segunda caida, lesion de muñeca. Willy intentó pasar a René pero no pudo, yo controlando las distancias. Al final, Yo 1º, René 2º y Willy 3º
En GP2 tenemos 2 pilotos recien fichados por TJ Racing Baleares, y cuatro modificaciones en sus motores se dejaron notar, Toño y Nino subieron a lo mas alto del podium. Son dos grandes pilotos que esperemos que la suerte empiece a sonreirles.
Los tiempos de clasificación... ya eran de record, pero en carrera, consegui bajar 8 decimas el record del año pasado... Los 4 primeros estamos destrozando los tiempos del año pasado, y eso se empieza a dejar notar en el Nacional... Willy ha pasado de un 11º en la Oliva a un 5º en Mora d'ebre. Ahora toca aguantar el nivel y a mi, empezar a terminar carreras en la peninsula.
En el camp. balear pinta muy bien la cosa para nuestro equipo. Voy lider con 176 puntos, René 137, Willy 128. Intentaremos hacer doblete... pero es muy complicado, de momento, solo pienso en sumar puntos para intentar distanciarme lo maximo posible... espero que la suerte me acompañe!!!
Este es el vídeo de la 1ª manga... ya lo había colgado en unos vídeos, pero toca estar en la 4ª del balear.
Tecnología de F1... ¿Habeis visto alguna vez una mini con sistema KERS?
Dentro video!...
mamon seguro que no estabas rodando el 50cc en esa carrera¿?¿ jajaj enhorabuena vaya trozo en la salida les metes.
Ya me gustaria que mi 50cc fuese tan fino y tan bien preparado como mi 39cc... y enhorabuena a ti, que menudo ritmo que llevabas en Mora d'Ebre!!!, joer como correis cabrnes!!!!!!!
Aqui estamos acostumbrados a que los ligeros corran bastante menos que los gorditos, pero un tio como tu, aqui arrasaría tanto en GP1 como en GP2, pero de cabeza!!
Hoy subiré fotos del Magic Andreu... fenomeno como siempre.
Lámina brava
Entre maese circlip y lamina brava... como para montar un taller mecánico!!! jajajajaja
que diferencia de potencia parece que los demas pesan el doble o el motor mide la mitad de centimetros
Pues si... eso es lo que parece, pero la realidad es que 3 de los 4 primeros estamos muy cerca del límite minimo de peso y la cilindrada, logicamente, es la misma. La clave es la configuración del motor, que el mío tiene mas bajos que la de mi compañero de equipo, pero tiene menos altos. Yo siempre tengo que ir con un diente menos detras, porque la mia tiene mucha fuerza pero no se estira tanto.
Tengo ventaja en las salidas, pero penalizo a final de recta... digamos que mi motor tiene un concepto mas tirando al estilo Factory de BZM, mucha fuerza abajo y una estirada suave. Creo que para mi es mejor este motor ya que no suelo clasificar demasiado bien... me cuesta coger el ritmo y con 10 min de libres y 5 de cronometrados, no consigo ir al 100% (en carrera suelo bajar unas 6 o 7 decimas mi tiempo de clasificación), asi que con este motor, saliendo en 1ª línea, tengo garantías de llegar 1º a la curva, y si tengo la pole, en la 1ª curva ya tengo unos metros para poder romper la carrera.
Tambien es cierto que mi motor es, posiblemente, el mas potente de la parrilla, solo el de Willy (mi compañero de equipo) está a la altura ahora mismo... pero esto cambia de la noche a la mañana, el año pasado empecé con un excelente motor, pero los rivales, a mitad de temporada, tenian mejores motores que nosotros (tambien es cierto que destrocé el cilindro pata negra y no lo recibí nicasilado hasta que terminó el campeonato)... este año hemos empezado muy fuertes con los nuevos motores, pero el equipo rival no descansa y no sería raro que anulasen la ventaja de motor que tenemos willy y yo ahora mismo... de momento, hay que darle un 10 a Jordi de TJ Racing, porque estos 39cc que nos ha preparado, son autenticos misiles... quizas este domingo hagamos una "comparativa" de mi 39cc VS el 50cc que llevó willy en Mora d'Ebre. Yo creo que un 39cc pata negra 100% no tiene nada que envidiar a un 50cc con una preparación basica. Ya veremos que tal va el duelo... hagan sus apuestas! jejejeje
Por cierto, bienvenido al foro... tu primer post y lo haces en la zona de baleares, gracias! jejeje. 47 años, con una polini... ¿Eres de aqui? apostaria a que si... Un saludo!