Brutto, lo del chasis de la TPR es aluminio 100% y es un doble viga ,pero al igual que en las motos grandes, esta aligerado en su interior,es decir vaciado, mecanizado,parecido a una viga que tiene el nervio, que es lo que le da rigidez y menor peso.
Panku, respecto a lo de que hay gente que ha cambiado su chasis de nuevo por otro, es normal, no todo el mundo pilota igual,ni mide lo mismo,ni tiene la misma confianza con un chasis que con otro.
Como apunte expondre por encima un reportaje de Moto Verde del año 94, que hablaba de chasis-manejabilidad-motor de motos de mx de 2 tiempos,
la Suzuki RM era la mas corta de ejes,por tanto la ponian como la mas manejable.
La kawasaki KX era el contrapunto, muy larga entre ejes y el angulo chasis-horquilla mayor, era la mas estable en curvas rapidas y en recta,pero pecaba de no entrar bien en curvas lentas.
La Honda CR como siempre era un termino medio,la mas equilibrada.
Yamaha YZ era la mas bestia junto con kawa a nivel motor,pero mas manejable que la honda.
Sin embargo el ganador fue Jeremy Mc Grath,con HONDA CR, pero sorpresa, Honda no varió su chasis desde el año 1992 hasta 1996,en 1997 cambio a un chasis doble viga de aluminio, pero sorpresa, Jeremy Mc Grath seguia con el pesado chasis tubular del 92 de hierro porque para el era el mejor que ha tenido Honda, y el tio seguia ganando carreras,jejejje....
Perdon por el ladrillo, pero es que soy un nostalgico xb
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com
Hola panku, me imagino que no te has leido las normas del foro,No se permite el uso de múltiples cuentas por un mismo usuario (dirección IP) salvo casos excepcionales autorizados por un administrador o motivos justificados. La detección de este hecho dará lugar al bloqueo de todas las cuentas asociadas al mismo usuario, posible eliminación de los mensajes escritos y/o bloqueo permanente de acceso.
Hola , opino (que luego la gente le saca punta....) que esta bastante bien para ser el chasis de una replica blata. La verdad que cada vez se mejoran los acabados y el aspecto , pero no os engañemos los materiales siempre seran de bajisima calidad.
Como opcion economica me gusta , aunque dificil esta acoplar ahi un motor reverse , mas que nada porque el soporte de la culata de ese chasis estorba para el tubo de refrigeracion del cilindro reverse y necesitarias otro tipo de sujeccion para el motor polini en el anclaje de la culata. Saludos.
eso es sergiu , es para la reverse , pero solo se que otro en el foro ya lo ha comprado , pero tiene que ponerme las fotos de la mini montada , pero ... dudo que me solucione los problemas que arrastro , cada vez que le doy a puño despega y aunque este a todo meter nada de nada , la niña prefiere el aire que el suelo , y no se si hacer unos acoples para retrasar el basculante 1,5 a 2 cm para atrás o intentar acoplar el motor a otro chasis como el dm , el que ves o otro que se me pase por la cabeza.
Buenas Maza, ya que mas o menos eres de los que mas conoce a las nuevas TPR, queria preguntarte si realmente van tan bien... no me reflejes los resultados de los campeonatos porque tambien es cierto que el que gana ahora con las TPR, ganaba el año pasado con las GRC (manzano) asi que creo que hay mucho piloto. Lo que tengo claro es que mal no tiene que ir, pero ya que conoces los chasis, dime que diferencias hay entre la TPR, la pasini y una GRC... A simple vista (de foto) la TPR parece muy alta... como la origami y me surge la duda de si son tan agiles como las mas bajitas.
La TPR en acabados es espectacular, pero me gusta mas la simpleza de la passini... esta moto lleva lo justo y necesario para volar, me encanta esa sencillez y accesibilidad al motor. Si me pudieses decir ventajas e inconvenientes en la conduccion de cada una, nos serias de muchisima ayuda. Por cierto, donde se compra la TPR?
Un saludo, y pasa de los "piromanos"... solo quieren follones... no te rebajes a su nivel, que es lo que buscan
He leido por ahi que hablabais de alumino 100% o puro y de aleaciones... ojito con las aleaciones porque por lo general son mejores que el aluminio 100%, el Ergal es una aleacion de aluminio con silicio (AlSi) con unas propiedades mecanicas muy superiores al aluminio puro.
Otra cosa... los chasis de aluminio, aunque pesen poco, son demasiado rigidos y flectan menos que los de hierro o FeCrMo (Cromo molibdeno) como las DM... estas motos no llevan amortiguadores asi que el chasis tiene que ayudar a absorver los baches... un chasis de Al no tiene porque ser mejor que otro de CrMo y viceversa.
En este pasado Giro, siguen viendose mas bicicletas de CrMo que de Al o de carbono... y el peso es mas importante que en las motos.
Saludos!!