A ver si me podeis aclarar el tema de los desarrollos en las minis.
Yo siempre he creido que al igual que en las motos grandes, cada diente de más o de menos que pongamos al piñón equivale aprox a quitar o poner 3 en la corona. Pero el otro día alguien me comentó que no es así, que en las minis equivale a 10 dientes. Es cierto esto ? me parece una barabaridad ?
A ver si me podeis aclarar el tema de los desarrollos en las minis.
Yo siempre he creido que al igual que en las motos grandes, cada diente de más o de menos que pongamos al piñón equivale aprox a quitar o poner 3 en la corona. Pero el otro día alguien me comentó que no es así, que en las minis equivale a 10 dientes. Es cierto esto ? me parece una barabaridad ?
hola,pues por hay se oye de todo pero vamos yo creo que como bien dices 10 dientes creo que es demasiado
yo lo que tengo entendido qu ees eso que eqivale a unos 3 o 4 dientes
haber si alguien que lo sepa con exactitud lo aclara todo,pero creo que vas bien encaminao
pues el tema esta bien claro............es igualito igualito que una moto o una bici............tu hazte a la idea que una vez que el embrague no esta patinando en la campana se convierte en una transmision directa................ lo que no recuerdo ( por aquello de la senilidad) si se corresponde con 4 de la corona, pero creo que si.
Si alguien lo tiene claro del toooooo, que lo diga.
un saludo
gracias admin, ahora tengo que hacer unos numeritos, bueno muchos, teniendo en cuenta que el piloto que se sube en la mini no llega a los 20 kg. jejejejej.
La réplica Balta de mi hijo, lleva de serie un 6/54...ese desarrolo hace sufrir más el embrague en un circuito como La Princesa. Su peso rondará los 30kg, pero al salir las blata tan altas de vueltas, toda esa carga no sera demasiado para una chinorri. También porque es imposible que pueda llegar al desarrollo que da esa relación, porque de la tiritera se le caen las uñas y tendría que montarle un amortiguador de dirección por cada lado de la mini.
La equivalencia es de 10 dientes... es fisica pura. Con 6/60, por cada 10 vueltas que da el piñon, la corona da 1. Si montamos un 7 puntas, necesitaremos 70 dientes para que 10 vueltas de piñon sea 1 de corona. 60/6=10 ; 70/7=10
En las motos grandes, la relacion es 3 o 4 porque el piñon tiene 12 puntas aprox. y las coronas rondan los 40... asi que 40/12=3.33 o lo que es lo parecido 43/13=3.31.
saludos