cilindro de 40cc o de 50cc¿cual da mas prestaciones?
hola a todos los minimoteros , queria que me informarais de los cilindros de 40cc que segun tengo entendido dan mas velocidad punta y mas progresividad (suavidad) ya que pillan mas revoluviones pero pierden muchos bajos , y los de 50 cc entiendo que tienen muchisimos bajos (superdificiles de llevar, siempre a una rueda) , y no tienen velocidad punta . a ver si me lo podeis explicar y darme vuestras opiniones de cual es el que mas conviene , gracias
un saludo
hola leoncito yo te voy a dar mi opinion personal, ya que tengo los dos, el de 40 y el de 50, el tema es que un 50 da mas potencia que el 40 (logicamente por el aumento de cilindrada) para mi gusto me quedo con el 50 por mi manera de pilotar ya que freno demasiado en la entrada de las curvas y necesito que me saque de la curva con facilidad.
un saludo
Editado por Desmodani en 09-mar-2008 a las 05:25 .
el de 40cc alcanza mas revoluciones por la vibracion, ya que el diametro del piston y la carrera del cigüeñal vienen a ser similares y esto hace que este mejor contrapesao. Sin embargo, al meter un piston de 50, el diametro aumenta y por tanto la relacion entre diametro y carrera varian, haciendo que el motor vibre mas y por tanto alcance menos revoluciones.
Lo de los bajos... en un motor tan pequeño... es algo ridiculo, y ademas en un motor de dos tiempos aun mas. La solucion esta en el embrague. conseguir que el embrague enganche a altas revoluciones hara que salga con mas alegria.
se notaran, pero... con bajos solo ganas salida. Y para mi son mas importantes las altas revoluciones y jugar con el embrague. Por eso me decanto por el 40. Yo llevaba un cilindro de 40 cc con 3 transfers caseros, y era una delicia.