pues hoy he hecho un completo se a partido el cigueñal por el chavetero y el engranje del piñon de ataque al embrage tambien, pues el engranaje esta claro el original pero el cigue l recomendais? original bz etc? que valga para el cilindro chino se nota.. y los rodamientos de cigueñal? un saludo
Pues yo lo tengo pedido a Jakomoto, que no lo tenía en stock. En cuanto al cigüeñal lo único que hay que hacer es poner 0,3mm de junta en la base del cilindro más de lo que teníamos, es decir 1,5mm de junta. Y según dice la gente el cigu va genial.
Y respecto a lo de pedir las cosas, yo te recomiendo jakomoto, porque tienen precios muy buenos, yo alguna vez si que he ido a motormadrid, pero desde que me intentaron cobrar 5€ por una tuerca que en el listado de precios de polini son 0,67€, pues no e vuelto.
estoy pensado esto del cigueñal bzm, y me acoj... un poco, osea que ponemos dos juntas al cilindro, (joder ya podian esto de bzm haber pensado una junta o recomendar culatin separado) o se pone un culatin distinto, para el cigue bzm, no se haber si me cargo el piston a la primera arrancada...
me parece que debo medirlo con el cigue r.polini y luego apuntar y despues contrastrar con el bzm..
manual :
Para efectuar esta medida, se procede de la siguiente manera:
1º .- desarmamos el encendido y la culata
2º.- colocamos en la cabeza del pistón 4 trocitos de soldadura de plomo o de estaño en una posición opuesta entre sï, es decir a 0º, 90º. 180º y 270º,que los sujetaremos a la cabeza del pistón con un poco de grasa
3º.- Montamos la culata con la junta correspondiente y apretamos con la presión de apriete que le vamos a dar (este punto es importante, ya que si damos menos presión, nos puede variar la medida porque después, cuando le demos mas presión la junta cede y la culata queda mas cerca de la cabeza del pistón).
4º.- Colocamos la tuerca del encendido y con una herramienta grande para poder hacer fuerza, giramos el motor hasta que los trozos de estaño colocados en la cabeza del pistón toque con la culata y seguimos con cuidado haciendo fuerza hasta que el pistón supere el P.M.S y descienda. (esta operación hay que hacerla con cuidado porque si colocamos un estaño muy grueso, es posible que no tengamos fuerza suficiente para aplastarlos)
5º.- desarmamos la culata y anotamos en la posición que estaban los estaños y los medimos.(Normalmente suele tener la misma distancia en todo el perímetro de la cabeza del pistón, pero en algunos casos varían las medidas, por eso es importante anotarlo)
6º.- se mide con un micrómetro los estaños y podemos observar que por un lado están mas aplastados (la parte que coincide pegada a la camisa) y otro lado menos. Midiéndolo en toda su superficie podemos saber cual es el ángulo exacto con respecto a la bóveda de la cabeza del pistón).
7º.- Esa medida, se debería de respetar a la hora de rebajar la culata y solo se reducirá la altura y el ángulo cuando se hayan hecho los cálculos adecuados para tener una buena velocidad de gases (MSV).
Metele el Bizeta, va de vicio con el cilindro xino, ponle una junta abajo de 1.2 al cilindro, rodatas al cigu y fuera.... Hay un post que se esplica por ahi, jajaja
P.D- Ahorra pasta durante el rodaje para unas gomas buenas ,si no las llevas,que te haran