Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > General taller
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

General taller Mecánica en general de las 2 y 4 ruedas

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Mi perverse
por Lobezno
4 Respuestas, 77 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
7 Respuestas, 237 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
26 Respuestas, 516 Vistas
Ultimas novedades BZM
por maza
4 Respuestas, 126 Vistas
Super-Bikes Riding Challenge
por RealNeos
32 Respuestas, 1,164 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
10 Respuestas, 189 Vistas
circuito karting barros
por Sergiu
75 Respuestas, 2,379 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
29 Respuestas, 1,234 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
44 Respuestas, 1,108 Vistas
china con sonido metalico
por juco
14 Respuestas, 243 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
6 Respuestas, 298 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,630 Vistas
Carteres del motor reverse
por Itor
1 Respuestas, 51 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 162 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
0 Respuestas, 47 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 2,024 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 274 Vistas

General taller

alguien me puede explicar lo que es un cigueñal cerrado

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-ene-2008, 12:12   #1 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: valencia
carlos r.c es desconocido
alguien me puede explicar lo que es un cigueñal cerrado

alguien me puede explicar lo que es un cigueñal cerrado y cual es el mejor cigueñal para la polini 911
gracias
carlos r.c is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 28-ene-2008, 12:51   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
NAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivelNAVAS tiene buen nivel
mas vale una foto k mil palabras:

1. cigueñal normal:

MOTISA - repuestos minimotos, distribuidor oficial de piezas de minimoto BZM, PMT, POLINI, ZOCCHI, KUNDO, ARRECHE, LOMAT, BLATA

2. cigueñal cerrado:

MOTISA - repuestos minimotos, distribuidor oficial de piezas de minimoto BZM, PMT, POLINI, ZOCCHI, KUNDO, ARRECHE, LOMAT, BLATA

Estos son dos tipos de cigueñales ( las refrigeradas agua llevan todas cigueñal cerrado) y las de aire de serie traen el otro.......estos dos k t puesto aki son para xina aire pero vamos para k t agas una idea d la diferencia entre cerrao y normal t sirve.......un saludo y nose si t resolvere algo....un saludo

se vende minicross http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post106542
NAVAS is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 28-ene-2008, 07:17   #3 (permalink)
Como en su casa

Lugar: BILBAO
Endika_7 va por buen camino
Quote:
Originalmente publicado por NAVAS Ver post
mas vale una foto k mil palabras:

1. cigueñal normal:

2. cigueñal cerrado:

Estos son dos tipos de cigueñales ( las refrigeradas agua llevan todas cigueñal cerrado) y las de aire de serie traen el otro.......estos dos k t puesto aki son para xina aire pero vamos para k t agas una idea d la diferencia entre cerrao y normal t sirve.......un saludo y nose si t resolvere algo....un saludo
Me parece que te has equivocao diciendo que todas las refrigeradas por agua llevan cigueñal cerrado, por lo menos mi r.reverse no lo llleva y las de mis colegas tampoco, un saludo

Endika_7 is offline  

Old 28-ene-2008, 08:29   #4 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
mi rep.blata tampoco lo llevava ara si jejejejeje y la verdad ke no se como funciona se ke tiene menos espacio por algun lao venga chicos explicarnos
2fast4you is offline  

Old 28-ene-2008, 10:26   #5 (permalink)
Eres el amo

joder........me dejais de piedra...vuestra reverse y la blata no lo traian de serie joder os juro k la primera vez k lo oigo.....weno una cosa mas aprendida ajaj perdon x la ekivocacion jaja pero vamos mis fotos te aclaran x lo menos como son fisicamente....un saludo!!
NAVAS is offline  

Old 28-ene-2008, 11:38   #6 (permalink)
Como en su casa

Lugar: BILBAO
Endika_7 va por buen camino
Quote:
Originalmente publicado por NAVAS Ver post
joder........me dejais de piedra...vuestra reverse y la blata no lo traian de serie joder os juro k la primera vez k lo oigo.....weno una cosa mas aprendida ajaj perdon x la ekivocacion jaja pero vamos mis fotos te aclaran x lo menos como son fisicamente....un saludo!!
No pasa nada, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Endika_7 is offline  

Old 29-ene-2008, 12:44   #7 (permalink)
Como en su casa

Lugar: santander
jori es desconocido
Hola me parece que navas alomejor se refiere, que las chinas de aire tiene esas dos semi lunas, y las d ela blata es como si dijeramos toda la circunferencia, no es cerrado del todo, pero es mas completo que en las chinas, no s esi me esplico.
saludos
jori is offline  

Old 29-ene-2008, 11:52   #8 (permalink)
Como en su casa

Lugar: cantabria
el manitas es desconocido
no bienen cerrados del todo en las blata traen unos orificios y el alojamiento de la biela esta abierto ,se soluciona con unas piezas de teflon y que da cerredo del todo
el manitas is offline  

Old 29-ene-2008, 08:13   #9 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Tenerife
rudonjack es desconocido
Lo que queria decir Navas es que todas llevan el contrapeso completo del cigueñal, y
aqui esta la discordia...

Para mi tambien son cerrados ya que el contrapeso esta completo, y no es tipo hacha como en las de aire. Los que se venden como cerrados llevan unos casquillo, como bien dice el manitas, en el hueco de la biela para rellenar el carter que es donde se hace la precompresion...
Cigueñal cerrado, contrapeso completo
Que se puede cerrar mas, como dice el manitas, sin duda
rudonjack is offline  

Old 29-ene-2008, 09:51   #10 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
aaaaaaaaaa entonces mi rep blata si traia cerrado pero ara tiene uno mas cerrao jejejejej saludos
2fast4you is offline  

Old 29-ene-2008, 09:54   #11 (permalink)
Eres el amo

jajaja exacto rudonjack eso es lo k decia jajajaja pa mi cerrao era eso pero vamos ahora ya se komo son realmente jajaja lo dixo una cosa mas aprendia jaja un saludo xavales!!
NAVAS is offline  

Old 24-feb-2008, 06:45   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: villaviciosa de odon, madrid
perezagua va por buen camino
No todas las de agua llevan cigueñal cerrado como decis. de hecho si os fijais en las especificcaciones del campeonato de madrid en la categoria de series solo te dejan correr con el cigueñal cerrado. las minis por agua de poetencias medias llevan ciegueñal cerrado. el cigueñal abierto se usa para las preparaciones de competicion, genera mñas potencia porque al se "abierto" tiene menos masa por lo que el momento de inercia en el giro (lo que le cuesta al motor girarlo) es menor, lo quie hace que el piston recorra más rapidamente suy recorrido por dentro del cilindro.
perezagua is offline  

Old 24-feb-2008, 06:47   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: villaviciosa de odon, madrid
perezagua va por buen camino
perdonan lo del momento de inercia, se entiende como lo que cuesta girar algo sobre su propio eje, en este caso el eje del cigueñal. un saludo y espero haberos ayudado
perezagua is offline  

Old 24-feb-2008, 11:25   #14 (permalink)
Como en su casa

Lugar: villanueva del pardillo-madrid
fucho va por buen camino
perezagua, es justo al reves.
en series se tiene que ir con cigu abierto. en las preparaciones fuertes se pone un cigu cerrado, para aumentar la precompresion, para ganar par en la curva de potencia, y por cuestiones de fiabilidad.
fucho is offline  

Old 24-feb-2008, 11:57   #15 (permalink)
Moderador

Lugar: Santander
maza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un experto
Hola , veo que os estais liando con el tema . De serie ninguna replica trae cigueñal cerrado , son todos abiertos. En las originales , todo depende del motor que escojas , pero casi todas ya vienen con cerrado (motores BZM) , a no ser las polini 910 que venian con abierto y se les cambiaba.
Para competicion se utilizan cerrados , precisamente para comprimir la camara de precompresion en los carteres y para cerrarlos se suelen utilizar insertos bien de teflon , aluminio , y materiales resistentes al calor y a la deformacion, aunque tambien los hay de pared compacta (los platos del cigueñal son enteros de una pieza). Saludos.

LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO SOY MAS RAPIDO¡¡

portalminimotos.com
TEAM RACING CANTABRIA
maza is offline  

Responder