Estos son dos tipos de cigueñales ( las refrigeradas agua llevan todas cigueñal cerrado) y las de aire de serie traen el otro.......estos dos k t puesto aki son para xina aire pero vamos para k t agas una idea d la diferencia entre cerrao y normal t sirve.......un saludo y nose si t resolvere algo....un saludo
Estos son dos tipos de cigueñales ( las refrigeradas agua llevan todas cigueñal cerrado) y las de aire de serie traen el otro.......estos dos k t puesto aki son para xina aire pero vamos para k t agas una idea d la diferencia entre cerrao y normal t sirve.......un saludo y nose si t resolvere algo....un saludo
Me parece que te has equivocao diciendo que todas las refrigeradas por agua llevan cigueñal cerrado, por lo menos mi r.reverse no lo llleva y las de mis colegas tampoco, un saludo
joder........me dejais de piedra...vuestra reverse y la blata no lo traian de serie joder os juro k la primera vez k lo oigo.....weno una cosa mas aprendida ajaj perdon x la ekivocacion jaja pero vamos mis fotos te aclaran x lo menos como son fisicamente....un saludo!!
joder........me dejais de piedra...vuestra reverse y la blata no lo traian de serie joder os juro k la primera vez k lo oigo.....weno una cosa mas aprendida ajaj perdon x la ekivocacion jaja pero vamos mis fotos te aclaran x lo menos como son fisicamente....un saludo!!
No pasa nada, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Hola me parece que navas alomejor se refiere, que las chinas de aire tiene esas dos semi lunas, y las d ela blata es como si dijeramos toda la circunferencia, no es cerrado del todo, pero es mas completo que en las chinas, no s esi me esplico.
saludos
no bienen cerrados del todo en las blata traen unos orificios y el alojamiento de la biela esta abierto ,se soluciona con unas piezas de teflon y que da cerredo del todo
Lo que queria decir Navas es que todas llevan el contrapeso completo del cigueñal, y
aqui esta la discordia...
Para mi tambien son cerrados ya que el contrapeso esta completo, y no es tipo hacha como en las de aire. Los que se venden como cerrados llevan unos casquillo, como bien dice el manitas, en el hueco de la biela para rellenar el carter que es donde se hace la precompresion...
Cigueñal cerrado, contrapeso completo
Que se puede cerrar mas, como dice el manitas, sin duda
jajaja exacto rudonjack eso es lo k decia jajajaja pa mi cerrao era eso pero vamos ahora ya se komo son realmente jajaja lo dixo una cosa mas aprendia jaja un saludo xavales!!
No todas las de agua llevan cigueñal cerrado como decis. de hecho si os fijais en las especificcaciones del campeonato de madrid en la categoria de series solo te dejan correr con el cigueñal cerrado. las minis por agua de poetencias medias llevan ciegueñal cerrado. el cigueñal abierto se usa para las preparaciones de competicion, genera mñas potencia porque al se "abierto" tiene menos masa por lo que el momento de inercia en el giro (lo que le cuesta al motor girarlo) es menor, lo quie hace que el piston recorra más rapidamente suy recorrido por dentro del cilindro.
perdonan lo del momento de inercia, se entiende como lo que cuesta girar algo sobre su propio eje, en este caso el eje del cigueñal. un saludo y espero haberos ayudado
perezagua, es justo al reves.
en series se tiene que ir con cigu abierto. en las preparaciones fuertes se pone un cigu cerrado, para aumentar la precompresion, para ganar par en la curva de potencia, y por cuestiones de fiabilidad.
Hola , veo que os estais liando con el tema . De serie ninguna replica trae cigueñal cerrado , son todos abiertos. En las originales , todo depende del motor que escojas , pero casi todas ya vienen con cerrado (motores BZM) , a no ser las polini 910 que venian con abierto y se les cambiaba.
Para competicion se utilizan cerrados , precisamente para comprimir la camara de precompresion en los carteres y para cerrarlos se suelen utilizar insertos bien de teflon , aluminio , y materiales resistentes al calor y a la deformacion, aunque tambien los hay de pared compacta (los platos del cigueñal son enteros de una pieza). Saludos.