Hola a todos, me acaban de regalar una llave dinamometrica marca Norbar y el modelo SL1. Tiene para mirar la medida en metric o English, y luego te dice como pasarlo a Nm. Tiene desde 10 hasta 40 creo, me es suficiente? Lo unico malo es que no se donde encontrar cabezales para esta llave. Si alguien sabe que me lo diga. Saludos
yo me compre una ace poko y no es de 10 a 40 es de 1 a 20 porq de 10 no te vale porq se pasa,ya qe muxos tornillos de la mini como la culata o cilindro si no recuerdo mal lo max qe se le debe dar es 1.2 creo....
a no ser qe de qe yo este confundido...salu2
Es que hay muchas formas de medir la fuerza, esta los kg/f creo, los Nm que son los que tiene mi llave de 10 a 40 y otro mas. Toda la informacion deberia de tenerla la llave en pegatinas (la mia tiene eso) o algun papel o algo. Saludos
alguien me explica para que sirve una dinamometrica?su funcionamiento y esas cosas se algo pero no me a kedado del todo claro y eso de 1 a 20 o lo k sea.
franchu ya veo k tas metido en el tema me arias el favor de explicarmelo??gracias
Sirve para apretar todos los tornillos a la misma fuerza, esta muy bien sobre todo para la culata aunque todos tornillos del motor tiene una fuerza a la que apretar. Saludos
Es como una carraca pero que aprieta los tornillos en newtons, no se como se escribe, que es la medida de fuerza y sirve para apretar fundamentalemente culatas , zonas del motor de vehiculos y partes que tienden a dilatar, como dice Dani Blata aunque se pueden colocar ruedas de vehiculos y mas ....
Para una mini pienso que no es necesario, si se hace de esta manera mejor por supuesto,,,,,
Pero si vas ha apretar los tornillos de la culata en newtons, con la llave dinamometrica, es recomendable de cambierle los esparragos y las tuercas por unos nuevos siempre, si no en caliente te van a surgir tolerancias y desfases de fuerzas de apriete, las mismas que apretando a ojo,,,
Si cambias esparragos y turcas te queda full amigo !!!!